lunes, 14 de septiembre de 2009

26ª Subida a la Quesera

Ayer 13 de septiembre de 2009, y después de muchos años sin correr esta carrera (creo que 9), este año no me la podía perder. Como algunos saben esta fecha también tiene un significado especial que algún día contaré. Se trata de una subida por carretera desde Riaza (Segovia) hasta el puerto de la Quesera. Los primeros 3 kilómetros son en falso llano, luego una bajada y comienzan los 8 kilómetros de ascensión al puerto.


La subida no tiene porcentajes demasiado elevados, pero se hace dura ya que prácticamente no tiene descansos. La pendiente media es del 6% con algunos tramos casi al 9%. Anteriormente siempre subía con la bici de carretera, pero este año no me ha quedado más remedio que subir con la de montaña. La de carretera hace 9 años que no la utilizo y habría que revisarla a fondo y cambiar un montón de cosas para poder usarla en condiciones. Este es el perfil de la carrera:



Perfil - Subida a la Quesera


La verdad es que con la bici de montaña se puede subir muy cómodo si te marcas tu propio ritmo y no te cebas con el de los demás. He subido todo el rato sentado, sin levantarme y la verdad es que bastante bien. No he tenido la sensación de ir a tope en ningún momento, pero es que las piernas no daban para más. Al final 44:40 (44:50 ha marcado el Garmin) y puesto 120 de 264 participantes.


Mi mejor tiempo cuando lo hacía con la bici de carretera fue de 36 minutos (el año 1997 que hice muchísimos kilómetros con la bici), pero habitualmente rondaba los 40 minutos. Así que estoy bastante contento con el tiempo que he hecho y como me he encontrado.


En total hemos sido 11 personas de Valvieja las que hemos corrido la carrera. El mejor de todos ha sido Juanote (9º de la general), seguido de Tobe y Figu. El ganador ha empleado algo menos de 27 minutos en hacer el recorrido (una máquina, vamos...)


Como todos los años, tras la carrera se han repartido los diplomas a todos los participantes y los bocadillos de panceta / chorizo para reponer fuerzas.


He utilizado el Garmin Forerunner 310 XT (ya no me separo de él, cada vez me gusta más) y ha marcado perfectamente todos los parámetros sin ningún problema. A continuación tenéis un gráfico con el recorrido que he grabado:



Ruta - Subida a la Quesera


El año que viene prometo volver pero esta vez con bici de carretera (quien sabe si nueva).


De momento aquí os dejo las clasificaciones:
Y algunas fotos:







0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP