lunes, 28 de septiembre de 2009

MTB en el Pardo y la Casa de Campo

Este fin de semana ha sido completo de MTB, además conociendo dos sitios nuevos en los que nunca había estado con la bici. El sábado en el Pardo y el domingo en la Casa de Campo.

El sábado estuve en el Pardo con Rafa. Quedamos en el aparcamiento del Club Deportivo Somontes, donde hay sitio de sobra para aparcar, descargar la bici tranquilamente, ... El recorrido me gustó un montón, con zonas de carretera, zonas de pista, zonas de camino más cerrado con muchas raices de árbol, ... Estuvimos en la zona más alta del Pardo desde donde hay una vista espectacular en uno de los miradores. También en la presa y en el Cristo de el Pardo (interesante subida por carretera para llegar allí). Durante el camino encontramos bastantes ciclistas, gente corriendo, andando, ... pero sin llegar a estar masificado. En resumen, me pareció un sitio ideal para hacer deporte y no descarto incluso ir a correr allí algún fin de semana por la mañana. Aquí tenéis un par de fotos que tiré con el iPhone en el Pardo:

090926_111850

090926_115808

El domingo estuve en la Casa de Campo. Fuí hasta allí desde casa utilizando el carril bici por la parte sur. El recorrido es largo (algo más de 30 km) pero sencillo, con pocas subidas y para nada exigentes. Una vez allí esperé a los dos Carlos y dimos una vuelta por el recorrido de la valla. Este recorrido tiene alguna subida un poco exigente pero son bastante cortas así que se hacen con relativa facilidad. Aquí el recorrido si que estaba mucho más masificado, tanto de gente corriendo como en bici, con auténticos pelotones en algunos momentos. Para volver a casa había pensado en coger el tren en Principe Pío, pero al final me decidí por volver en bici atravesando Madrid por Plaza España, Gran Vía, Alcalá, Arcentales, ... Un poco aburrido con tanto semáforo pero infinitamente más corto que por el carril bici.

En definitiva, mucha bicicleta este fin de semana, pero al ser por sitios completamente nuevos para mi ha sido una bonita experiencia que estoy deseando repetir para descubrir caminos nuevos tanto por estos dos sitios como por otros. Ya tengo en mente el Soto de Viñuelas, carril bici de la carretera de Colmenar, ... Poco a poco todo se andará.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Calendario de carreras

Aunque no dejaré de coger la bici, a partir de ahora y durante los próximos meses creo que haré más carrera que bici. Lo primero por que al anochecer antes no tengo demasiado tiempo por las tardes para hacer salidas con un kilometraje aceptable. Lo segundo por el clima, que con frío nunca me ha gustado demasiado salir en bici. Eso si, los fines de semana seguro que sigo haciendo alguna salida relativamente larga.


He estado curioseando por internet y me he apuntado unas cuantas carreras populares en las que tengo intención de participar de aquí a fin de año. Son las siguientes:


24-10-09 The Human Race 10K (10 km)
01-11-09 Carrera Solidaria BBVA (5 km / 10 km)
31-12-09 San Silvestre Vallecana (10 km)


La verdad es que al escribirlo así todo junto me parece que me he pasado un poco, pero bueno, no hay nada obligatorio ni estoy inscrito de momento en ninguna carrera salvo la del 24 de octubre. Ya veremos si cumplo el calendario o me dejo alguna por el camino.


Objetivos para todas estas carreras, principalmente pasarlo bien, disfrutar del ambtien, correr junto a mucha gente, .... Como objetivo secundario me gustaría hacer alguna marca interesante. La última vez que corrí una carrera seria (Canillejas 2006) hice 49 minutos. Ahora mismo no se si sería capaz de llegar a esos tiempos, aunque creo que si. Me gustaría bajar ese tiempo, sobre todo en la carrera de Canillejas donde creo que podría acercarme a los 45 minutos. Sería un éxito impresionante para mi.


Para conseguirlo tendré que hacer algo más que simples rodajes en los entrenamientos. Tengo que buscar algún plan de entrenamiento, no con la intención de seguirlo a rajatabla sino para conseguir información sobre series recomendadas en entrenamientos para 10 km y adaptarlas a mis ritmos. Ya veremos que tal funciona. Desde luego ganas tengo un montón.


Iré informando puntualmente de como van los entrenamientos y del resultado de cada una de las carreras que haga.

lunes, 21 de septiembre de 2009

VII Marcha cicloturista Sierra de Ayllón

Segunda carrera que hago en bici este año. Bueno, realmente se trata de una marcha cicloturista en MTB, pero ya sabemos que en realidad en este tipo de eventos todos vamos a hacerlo lo mejor posible. Séptima edición de la marcha cicloturista "Sierra de Ayllón" celebrada el 20 de septiembre de 2009. Es el primer año que la corro y estoy convencido de que repetiré muchos años.


La marcha empezó con bastante retraso. Se desbordó el tema de las inscripciones, ya que otros años no han pasado de 170 inscritos y este año se han juntado con 270. Se quedaron sin camisetas para todos los inscritos y como la única manera de inscribirse es "in situ", todo empezó con una hora de retraso. Para otro año creo que deberían plantearse la posibilidad de permitir inscripciones con antelación, bien sea por medio de correo electrónico, teléfono o cualquier otro sistema.


Al final junté un grupo de 10 personas entre compañeros de trabajo y amigos, que no está nada mal para ser el primer año. El año que viene si nos lo proponemos nos llevamos el premio al grupo más numeroso, que este año fue de 18 personas.


El tiempo acompañó todo el día. A primera hora de la mañana hacía frío, pero el empezar a las 10 de la mañana por el retraso vino bien para que el sol empezase a calentar un poco. El recorrido muy bonito, al menos el de la marcha larga de 65 km que fue el que yo hice, sobre todo la zona de la sierra al pasar por el puerto del Infante, el Muyo, Serracín, Becerril y Villacorta. Eso si, todo lo que tiene de bonito lo tiene de duro. No sólo por la subida al puerto del Infante sino por los continuos toboganes con un montón de subidas cortas pero bastante duras. Aquí está el perfil:



Perfil - VII Marcha cicloturista Sierra de Ayllón


Durante el recorrido largo había dos avituallamientos. En el primero se tomaba la decisión de hacer marcha corta o larga. Allí se podía tomar sandía, naranja, frutos secos, ... además de refrescos y agua. En el segundo lo mismo, aunque no recuerdo haber visto fruta. Aquí está el mapa con el recorrido:



Ruta - VII Marcha cicloturista Sierra de Ayllón


Al finalizar, tras la ducha con agua fría en el polideportivo, nos estaba esperando la paella. Sin duda, fue de las mejores cosas del día, el comentar la carrera de cada uno mientras disfrutábamos de la paella tranquilamente. Mucha gente se fue antes de la comida así que hubo para repetir todas las veces que uno quisiera y aún así sobró bastante.


En cuanto a mi actuación, pues la verdad es que muy bien, mejor de lo esperado. Al haber hecho una parte importante del recorrido la semana pasada me tomé la primera mitad de la prueba con bastante calma, sabiendo que lo más duro estaba a partir del kilómetro 30. La segunda mitad si que la hice bastante más rápido y me encontré bastante bien en todas las subidas, menos atrancado que la semana anterior. Desde Valvieja a Ayllón no conocía tampoco el recorrido y se hizo un poco duro por la acumulación de kilómetros, el aire de cara que daba en algunas zonas y las ganas de terminar que ya tenía. Mi tiempo "oficioso" fue de 3:28:25 medido con el Garmin 310 XT. El tiempo oficial calculo que será unos 3 minutos superior a este debido al tiempo parado en los avituallamientos (todavía no se ha publicado la clasificación oficial).



En resumen, una prueba muy bonita para pasar un día agradable pedaleando por la sierra de Ayllón. Gran ambiente y una buena organización que supo capear con el alubión de inscritos. Tuvieron pequeños fallos como el tema del agua fría en el polideportivo o los problemas informáticos que impidieron entregar los diplomas, pero creo que son detalles fácilmente mejorables y que no empañan en absoluto mi valoración general del evento.

domingo, 20 de septiembre de 2009

Festibike 2009

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2009 se celebró una nueva edición de Festibike, en las Rozas (Madrid). Había oído hablar de Festibike los últimos años pero por unas razones u otras nunca había ido a visitarlo.


Estuve allí el sábado 19 desde las doce de la mañana hasta las seis de la tarde aproximadamente. Me dió tiempo de sobra  a ver tranquilamente la exposición de bicicletas, accesorios, ..., comer, tirar unas cuantas fotos, coger todos los catálogos que pude, ver alguna de las exhibiciones y probar alguna de las bicis que tenían a disposición del público.


En general me gustó bastante la exposición. No imaginaba que sería tan grande ni que tendrían tantas cosas para ver. Los expositores de las marcas eran bastante grandes, sobre todo los de algunas de las marcas más importantes como Specialized, Giant, Scott y BH. Lo más espectacular bajo mi punto de vista fueron las bicis de contrarreloj / triatlón de Giant, Scott y Cervélo. Todos los expositores llenos de fibra de carbono por todas partes, con todo el mundo levantando al peso las bicis y los cuadros para comprobar el peso de los mismos.

090919_141922


En el expositor de Cervélo me gustó mucho toda la línea de cuadros y bicicletas completas que presentaron, en particular el montaje ultraligero que tenían de la R3 SL (cuadro que pesa menos de 900 gramos en talla 56). Estuve un rato hablando con el comercial sobre la S1. Se trata de un cuadro de aluminio de gama alta, a prueba de bombas por su rigidez y con una relación calidad / precio muy superior a otros cuadros de fibra de carbono de gama media / baja tan de moda últimamente. Desde luego va a ser una opción a tener muy en cuenta cuando me decida a comprar la bici de carretera (que creo que va a llegar antes de lo que pensaba...jejeje)

090919_150958


En cuanto a la zona de pruebas, se podían probar MTB's de Scott, Focus, Canyon, Specialized... En concretó probé una Specialized y una Canyon. Después del interrogatorio sobre suspensiones delanteras / traseras para enterarme un poco de como funcionan las MTB de doble suspensión empecé por la Specialized. No recuerdo el nombre del modelo que probé, pero si que era de gama alta, con cuadro de fibra de carbono, doble suspensión y con un peso inferior a 10 kg según nos dijo el mecánico. Impresionante la capacidad de absorción de baches que se tiene con una bici de este tipo, parecía que iba sentado en un sofá sin notar prácticemente para nada los baches por los que pasaba. Además, al tratarse de una bici tan ligera la sensación de rapidez de reacciones de la bici era impresionante. Mención aparte para los frenos de disco hidráulicos, que también es la primera vez que probaba. Con un dedo y haciendo muy poquita fuerza eres capaz de clavar cualquiera de las ruedas, con una progresividad en la frenaza muy buena.


Sobre la Canyon que probé no tengo mucho que decir, ya que era una bici de gama media y estaba todavía eclipsado por la Specialized que probé primero. También me resultó muy cómoda pero lógicamente más pesada (cuadro de aluminio) y con mayor recorrido en las supensiones, que me resultaba en ocasiones algo incómodo.




En resumen, después de lo visto creo que voy a tener que reservar todos los años esta fecha para poder visitar el Festibike. Quizá el próximo año me atreva con alguna de las actividades en las que se puede participar, como la marcha cicloturista, el maratón de MTB o el duatlón-cross, ya veremos.

jueves, 17 de septiembre de 2009

Pedaleando bajo la lluvia

Ayer llegué a casa con ganas de montar en bici, pero la verdad es que al mirar el cielo se me quitaban un poco las ganas. Después de estar ya vestido, estrenando los manguitos Spiuk nuevos para tapar los brazos (que invento, son muy calentitos) y con la bici en la puerta, estuve 20 minutos mirando al cielo tratando de decidir si montar o no. La verdad es que estaba bastante negro, pero llevaba así un par de horas y no terminaba de empezar a llover.


Finalmente decidí salir, y como no el amigo Murphy hizo de las suyas. A los 10 minutos de salir empezó a llover, un chaparrón bastante fuerte que me caló en seguida. Al principio molestaba un poco, pero la verdad es que una vez empapado daba un poco lo mismo y empecé a disfrutar pisando charcos sin preocuparme de mancharme o mojarme más de lo que ya estaba. No pasé nada de frío entre los manguitos y la camiseta interior que me puse debajo del maillot de manga corta. Lo peor fue la sensación de charco en los pies, que estaban calados y cada vez que daba una pedalada notaba el "charquito".


Así estuve casi dos horas pedaleando entre chaparrones y disfutando un montón. Hasta ahora siempre que había salido con la bici y se ponía a llover trataba de resguardarme o volvía a casa lo antes posible, pero ayer decidí seguir y no me arrepiento para nada. De hecho di un par de vueltas a un circuito que ya he hecho otras veces y que está bastante bien para rodar: Coslada - San Fernando - Cristo de Rivas - Vicálvaro - Coslada. Salen unos 23 kilómetros por vuelta, que no está nada mal.


Al llegar a casa y mirarme al espejo no podía parar de reirme de ver como venía de manchado, principalmente la cara y la espalda del maillot. Ahora entiendo cuando veo a los ciclistas en un día de lluvia en la tele manchados como si hubieran estado trabajando en la mina todo el día. Esta tarde sin falta me toca dar un buen repaso a la bici, que como os podéis imaginar terminó también bastante sucia.


Como comentario final, decir que el Garmin 310 XT se comportó fenomenalmente. No esperaba menos, al decir en las especificaciones que es sumergible y se puede nadar con él. Descubrí por error que si pulsas simultáneamente la tecla "Mode" y "Flecha arriba" el teclado se bloquea y hay que volver a pulsar la misma combinación de teclas para desbloquearlo.

martes, 15 de septiembre de 2009

Mercadona

Ayer caí... después de muchas "presiones" de gente conocida, amigos, compañeros de trabajo, familiares, ... terminé entrando en Mercadona a hacer la compra semanal.


Dede hace varios años he estado comprando en Ahorramás. Se da la circunstancia de que en Coslada tengo un Ahorramás, un Lidl y un Mercadona juntitos, en menos de 100 metros de distancia. No recuerdo ninguna razón por la que empecé a comprar en Ahorramás, pero el caso es que así ha sido desde hace varios años. Alguna vez he probado a entrar al Lidl, pero no me gustaba como estaban organizadas las cosas. En el Ahorramás los pasillos son amplios, todo está siempre muy bien colocado y aprendres con un par de visitas donde está colocado todo, así que se compra bastante rápido.


Todo el mundo me hablaba del Mercadona, de la marca Hacendado, de que tienen muy buenos precios, ... Pero yo me resistía, sobre todo por la pereza de tener que volver a aprenderme donde está cada cosa al entrar en un sitio nuevo. El caso es que estas vacaciones en la playa acompañé a mi madre un par de veces a comprar a un Mercadona y la verdad es que me gustó ver la variedad de productos de la marca Hacendado, el tamaño de los paquetes (importante cuando vives solo), los precios, ...


Así que ayer entré por primera vez en el Mercadona de Coslada. La impresión fue buena. Yo creo que voy a repetir y que no me costará demasiado encontrar las cosas. La compra no fué demasiado grande: algo de fruta, cosas para desayunar y unos frutos secos. La impresión que me llevé con la fruta no fué demasiado buena comparado con la del Ahorramás, más que nada por la presentación, pero eso no quiere decir que no sea buena. Más adelante opinaré cuando pruebe lo que compré. Por lo demás muy bien, estuve curioseando un poco por los pasillos para ver como está todo organizado en previsión de futuras compras y me gustó.


En fin, que creo que ya han reclutado a otro más para la secta, aunque aún tengo que comparar si realmente resulta más barato que Ahorramás. A simple vista si me lo pareció aunque no mucho, pero sin comparar cosas concretas.

lunes, 14 de septiembre de 2009

26ª Subida a la Quesera

Ayer 13 de septiembre de 2009, y después de muchos años sin correr esta carrera (creo que 9), este año no me la podía perder. Como algunos saben esta fecha también tiene un significado especial que algún día contaré. Se trata de una subida por carretera desde Riaza (Segovia) hasta el puerto de la Quesera. Los primeros 3 kilómetros son en falso llano, luego una bajada y comienzan los 8 kilómetros de ascensión al puerto.


La subida no tiene porcentajes demasiado elevados, pero se hace dura ya que prácticamente no tiene descansos. La pendiente media es del 6% con algunos tramos casi al 9%. Anteriormente siempre subía con la bici de carretera, pero este año no me ha quedado más remedio que subir con la de montaña. La de carretera hace 9 años que no la utilizo y habría que revisarla a fondo y cambiar un montón de cosas para poder usarla en condiciones. Este es el perfil de la carrera:



Perfil - Subida a la Quesera


La verdad es que con la bici de montaña se puede subir muy cómodo si te marcas tu propio ritmo y no te cebas con el de los demás. He subido todo el rato sentado, sin levantarme y la verdad es que bastante bien. No he tenido la sensación de ir a tope en ningún momento, pero es que las piernas no daban para más. Al final 44:40 (44:50 ha marcado el Garmin) y puesto 120 de 264 participantes.


Mi mejor tiempo cuando lo hacía con la bici de carretera fue de 36 minutos (el año 1997 que hice muchísimos kilómetros con la bici), pero habitualmente rondaba los 40 minutos. Así que estoy bastante contento con el tiempo que he hecho y como me he encontrado.


En total hemos sido 11 personas de Valvieja las que hemos corrido la carrera. El mejor de todos ha sido Juanote (9º de la general), seguido de Tobe y Figu. El ganador ha empleado algo menos de 27 minutos en hacer el recorrido (una máquina, vamos...)


Como todos los años, tras la carrera se han repartido los diplomas a todos los participantes y los bocadillos de panceta / chorizo para reponer fuerzas.


He utilizado el Garmin Forerunner 310 XT (ya no me separo de él, cada vez me gusta más) y ha marcado perfectamente todos los parámetros sin ningún problema. A continuación tenéis un gráfico con el recorrido que he grabado:



Ruta - Subida a la Quesera


El año que viene prometo volver pero esta vez con bici de carretera (quien sabe si nueva).


De momento aquí os dejo las clasificaciones:
Y algunas fotos:







jueves, 10 de septiembre de 2009

Garmin 310 XT HR (parte 2)

Hoy he hecho la primera salida en bici con el Garmin Forerunner 310 XT HR. De momento no puedo estar más contento. No ha perdido la señal de GPS en ningún momento, actualiza la información de velocidad, distancia, ... muy rápidamente, el mapa con la ruta resulta bastante últil si vas a deshacer el camino de ida y no te quieres perder, ...  Las pantallas que configuré previamente con los diferentes parámetros cambian con bastante fluidez y son realmente útiles.

Una sorpresa negativa que me he llevado ha sido al llegar a casa. He intentado pasar la información de la ruta al ordenador y todo ha funcionado correctamente, pero al conectarse al Garmin Connect ha detectado que la versión del firmware es la 2.5 y existe la 2.6 que es más reciente. Le he dicho que actualice y, después de casi 20 minutos, el aparato se ha reiniciado. La sorpresa es que se he reiniciado pero del todo. He tenido que volver a configurar mis datos de usuario, las zonas de frecuencia cardiaca, las pantallas con los parámetros de correr y bicicleta, ... Lo peor de todo no es eso, sino que se han perdido los datos de la ruta de hoy. Realmente los datos ya están en el ordenador, cargados tanto en Garmin Training Center como en Garmin Connect, pero no deja de ser una molestia que se pierdan los datos del reloj al actualizar el firmware.

En cuanto al software, el Garmin Training Center no me gusta nada. He instalado SportTracks (freeware) y le da mil vueltas. Tiene todas las opciones que siempre he querido en un programa de control de entrenamientos y más. Es impresionante. Ya dedicaré varios posts específicos para comentar cosas sobre este software, sobre todo el tema de los plugins, configuración, ... De momento me estoy familiarizando con el programa y acostándome bastante tarde viendo la cantidad de opciones que hay disponibles. Lo de poder ver la ruta que has seguido, exportarla a Google Earth para compartirla con los amigos, ... me parece sencillamente increible.

A partir de ahora creo que va a ser mi software de referencia para el control del entrenamiento. Tengo mucha información metida en Polar ProTrainer, pero los ficheros .hrm de Polar se pueden importar en SportTracks así que poco a poco los iré metiendo todos.

Hoy posiblemente salga a correr, por supuesto con el 310 XT HR en la muñeca. Veremos si el tamaño del aparato me resulta o no molesto. En la bici, al llevarlo colocado en el manillar resulta muy cómodo de manejar. De momento estoy utilizando el soporte de manillar de Polar que ya tenía montado a la espera de buscar información sobre soportes de manillar de Garmin.

martes, 8 de septiembre de 2009

Garmin 310 XT HR

Después de mucho pensarlo he decidido comprar el Garmin Forerunner 310 XT HR. Se trata de la versión que incluye pulsómetro. Llevo muchos años utilizando Polar, primero un Accurex Plus y los últimos años un S625X. La verdad es que los dos Polar que he tenido han funcionado siempre correctamente, pero siempre ha habido algo que no terminaba de encontrar en sus productos y que creo haber encontrado con este Garmin. Lo voy a utilizar principalmente para correr y montar en bici.

He mirado un montón de modelos de Suntoo, Polar, Garmin, … hasta que al final me he decidido por el Forerunner 310 XT HR de Garmin. Al principio me echaba un poco para atrás el tamaño, pero visto en directo y comparado con mi anterior Polar S625X tampoco es para tanto. Una vez puesto te olvidas de que lo llevas ya que no pesa demasiado. Además, la pantalla es más grande, puede presentar hasta 4 parámetros simultáneamente y todo es configurable (4 pantallas con hasta 4 datos en cada pantalla para cada deporte que configures). Otro punto a favor que me ha gustado mucho es la integración con un montón de programas para el PC, como el propio Garmin Training Center, Garmin Connect, SportTracks, Strands,… Muchos de ellos son utilizables a través de la web desde cualquier ordenador. Polar tiene algo parecido pero me parece mucho más potente el servicio de Garmin o Strands.

090908_191048

La otra razón que me ha gustado del Garmin es la utilización del GPS para grabar la ruta, calcular la velocidad, el ritmo, … en lugar del sensor con acelerómetros que tenía anteriormente. También tiene como accesorio un sensor con acelerómetros para cuando corres en interior o no tienes señal de GPS en exterior. Al grabar la ruta la puedes consultar posteriormente en el ordenador utilizando Google Earth o cualquiera de los programas que he mencionado anteriormente. Además de la ruta puedes consultar la altimetría (y corregirla utilizando SportTracks y un plugin llamado "Elevation correction", ya que la altimetría por GPS deja un poco que desear), la velocidad y el pulso en cada instante (y la cadencia de pedaleo si utilizas bicicleta y tienes el accesorio que se vende por separado).

El principal punto negativo que encuentro es el tamaño, que aunque ha sido reducido ostensiblemente respecto al Forerunner 305, sigue siendo un poco grande. Eso hace que no quede muy bien al utilizarlo como reloj deportivo de uso habitual. Con los Polar que he tenido siempre los he podido utilizar en actividades no deportivas sin desentonar demasiado. Otro punto negativo es la autonomía. En el manual declaran una autonomía de 20 horas con la batería cargada a tope y un uso normal. Es una autonomía alta pero puede que insuficiente si lo quieres usar varios días seguidos y no vas a disponer de un enchufe u ordenador para cargarlo. Bien es cierto que pocos GPS ofrecen una autonomía de 20 horas como este. También dependes del ordenador para descargar todos los datos antes de que se llene del todo la memoria.

Por último, indicar que lo he comprado en la casa del GPS (www.lacasadelgps.com) directamente en la tienda física situada en C/Lope de Rueda 62 (Madrid) por 319€. Es el precio más barato que he encontrado después de mirar en muchas tiendas físicas y de venta online. Fuí directamente a comprarlo, sin buscar asesoramiento, pero el trato en la tienda ha sido muy bueno y los comentarios que me han hecho sobre este modelo han sido muy positivos.

Próximamente incluiré más entradas sobre el Garmin Forerunner 310 XT HR cuando me familiarice con su utilización y empiece a sacarle partido. De momento, aquí tenéis la galería completa del "unboxing" que hice en casa:




lunes, 7 de septiembre de 2009

Presentación

Hola a todos y bienvenidos a mi blog.

Mi nombre es Alejandro Piñeiro y desde hace tiempo me lleva rondando la idea de crear un blog. Siempre se me terminaba por ir de la cabeza con la excusa de que al principio lo actualizaría con regularidad pero tras un tiempo lo abandonaría. Ahora llevo unas semanas escribiendo con regularidad (varias veces a la semana) y creo que seré capaz de mantener este ritmo de actualización, así que aquí está mi blog.

Este blog no tiene una temática definida ya que voy a hablar de varias cosas que me interesan, mis aficiones, inquietudes, … Principalmente voy a hablar sobre temas de entrenamiento (bici y carrera), tecnología aplicada al mismo, … ya que es a lo que más tiempo libre dedico últimamente. Pero también hablaré de otras cosas que me gustan como la fotografía, el rallyslot, ordenadores, … En fin, un poco de todo como podéis ver.

Aquí tenéis varias direcciones donde podéis encontrar más información sobre algunas de mis aficiones:
Entrenamiento: http://www.strands.com/jandercito 
Fotografía: http://www.flickr.com/jandercito 
Twitter: @jandercito

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP