domingo, 20 de septiembre de 2009

Festibike 2009

Durante los días 18, 19 y 20 de septiembre de 2009 se celebró una nueva edición de Festibike, en las Rozas (Madrid). Había oído hablar de Festibike los últimos años pero por unas razones u otras nunca había ido a visitarlo.


Estuve allí el sábado 19 desde las doce de la mañana hasta las seis de la tarde aproximadamente. Me dió tiempo de sobra  a ver tranquilamente la exposición de bicicletas, accesorios, ..., comer, tirar unas cuantas fotos, coger todos los catálogos que pude, ver alguna de las exhibiciones y probar alguna de las bicis que tenían a disposición del público.


En general me gustó bastante la exposición. No imaginaba que sería tan grande ni que tendrían tantas cosas para ver. Los expositores de las marcas eran bastante grandes, sobre todo los de algunas de las marcas más importantes como Specialized, Giant, Scott y BH. Lo más espectacular bajo mi punto de vista fueron las bicis de contrarreloj / triatlón de Giant, Scott y Cervélo. Todos los expositores llenos de fibra de carbono por todas partes, con todo el mundo levantando al peso las bicis y los cuadros para comprobar el peso de los mismos.

090919_141922


En el expositor de Cervélo me gustó mucho toda la línea de cuadros y bicicletas completas que presentaron, en particular el montaje ultraligero que tenían de la R3 SL (cuadro que pesa menos de 900 gramos en talla 56). Estuve un rato hablando con el comercial sobre la S1. Se trata de un cuadro de aluminio de gama alta, a prueba de bombas por su rigidez y con una relación calidad / precio muy superior a otros cuadros de fibra de carbono de gama media / baja tan de moda últimamente. Desde luego va a ser una opción a tener muy en cuenta cuando me decida a comprar la bici de carretera (que creo que va a llegar antes de lo que pensaba...jejeje)

090919_150958


En cuanto a la zona de pruebas, se podían probar MTB's de Scott, Focus, Canyon, Specialized... En concretó probé una Specialized y una Canyon. Después del interrogatorio sobre suspensiones delanteras / traseras para enterarme un poco de como funcionan las MTB de doble suspensión empecé por la Specialized. No recuerdo el nombre del modelo que probé, pero si que era de gama alta, con cuadro de fibra de carbono, doble suspensión y con un peso inferior a 10 kg según nos dijo el mecánico. Impresionante la capacidad de absorción de baches que se tiene con una bici de este tipo, parecía que iba sentado en un sofá sin notar prácticemente para nada los baches por los que pasaba. Además, al tratarse de una bici tan ligera la sensación de rapidez de reacciones de la bici era impresionante. Mención aparte para los frenos de disco hidráulicos, que también es la primera vez que probaba. Con un dedo y haciendo muy poquita fuerza eres capaz de clavar cualquiera de las ruedas, con una progresividad en la frenaza muy buena.


Sobre la Canyon que probé no tengo mucho que decir, ya que era una bici de gama media y estaba todavía eclipsado por la Specialized que probé primero. También me resultó muy cómoda pero lógicamente más pesada (cuadro de aluminio) y con mayor recorrido en las supensiones, que me resultaba en ocasiones algo incómodo.




En resumen, después de lo visto creo que voy a tener que reservar todos los años esta fecha para poder visitar el Festibike. Quizá el próximo año me atreva con alguna de las actividades en las que se puede participar, como la marcha cicloturista, el maratón de MTB o el duatlón-cross, ya veremos.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP