jueves, 10 de septiembre de 2009

Garmin 310 XT HR (parte 2)

Hoy he hecho la primera salida en bici con el Garmin Forerunner 310 XT HR. De momento no puedo estar más contento. No ha perdido la señal de GPS en ningún momento, actualiza la información de velocidad, distancia, ... muy rápidamente, el mapa con la ruta resulta bastante últil si vas a deshacer el camino de ida y no te quieres perder, ...  Las pantallas que configuré previamente con los diferentes parámetros cambian con bastante fluidez y son realmente útiles.

Una sorpresa negativa que me he llevado ha sido al llegar a casa. He intentado pasar la información de la ruta al ordenador y todo ha funcionado correctamente, pero al conectarse al Garmin Connect ha detectado que la versión del firmware es la 2.5 y existe la 2.6 que es más reciente. Le he dicho que actualice y, después de casi 20 minutos, el aparato se ha reiniciado. La sorpresa es que se he reiniciado pero del todo. He tenido que volver a configurar mis datos de usuario, las zonas de frecuencia cardiaca, las pantallas con los parámetros de correr y bicicleta, ... Lo peor de todo no es eso, sino que se han perdido los datos de la ruta de hoy. Realmente los datos ya están en el ordenador, cargados tanto en Garmin Training Center como en Garmin Connect, pero no deja de ser una molestia que se pierdan los datos del reloj al actualizar el firmware.

En cuanto al software, el Garmin Training Center no me gusta nada. He instalado SportTracks (freeware) y le da mil vueltas. Tiene todas las opciones que siempre he querido en un programa de control de entrenamientos y más. Es impresionante. Ya dedicaré varios posts específicos para comentar cosas sobre este software, sobre todo el tema de los plugins, configuración, ... De momento me estoy familiarizando con el programa y acostándome bastante tarde viendo la cantidad de opciones que hay disponibles. Lo de poder ver la ruta que has seguido, exportarla a Google Earth para compartirla con los amigos, ... me parece sencillamente increible.

A partir de ahora creo que va a ser mi software de referencia para el control del entrenamiento. Tengo mucha información metida en Polar ProTrainer, pero los ficheros .hrm de Polar se pueden importar en SportTracks así que poco a poco los iré metiendo todos.

Hoy posiblemente salga a correr, por supuesto con el 310 XT HR en la muñeca. Veremos si el tamaño del aparato me resulta o no molesto. En la bici, al llevarlo colocado en el manillar resulta muy cómodo de manejar. De momento estoy utilizando el soporte de manillar de Polar que ya tenía montado a la espera de buscar información sobre soportes de manillar de Garmin.

4 comentarios:

Anónimo 4 de noviembre de 2010, 21:57  

Que tal el Garmin 310XT HR?. Merece la pena. Estoy pensando dar el salto de un polar de gama media a uno con GPS. Dime algo (tampoco estoy muy experimentado con el strands

jandercito 5 de noviembre de 2010, 8:24  

Pues después de algo más de un año con él no puedo estar más contento. Funciona de maravilla y a mi por lo menos me resulta muy sencillo de utilizar.

Sin duda te lo recomiendo. Y sobre lo de utilizarlo con el strands, es sencillísimo. Una vez descargas los datos del Garmin al ordenador los importas a Strands con un par de clicks de ratón.

Anónimo 7 de noviembre de 2010, 21:03  

Mil gracias. Soy un corredor popular desde hace unos 8 o 9 años y nunca me habia preocupado mucho de la parte tecnología (GPS, strands etc) pero la verda es que el gusanillo me ha picado.

Lo dicho mil gracias por tu respuesta (le dire a mi mujer que ya se lo quiero de reyes) y animo en tus entrenos que te veo como una máquina (los he estado mirando)
Me daré de alta en strands.

jandercito 10 de noviembre de 2010, 9:58  

De nada hombre. Ya me contarás como van tus progresos cuando tengas el Garmin.

Si me dices tu usuario de Strands para cuando te des de alta, te añado a mi lista...

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP