martes, 8 de septiembre de 2009

Garmin 310 XT HR

Después de mucho pensarlo he decidido comprar el Garmin Forerunner 310 XT HR. Se trata de la versión que incluye pulsómetro. Llevo muchos años utilizando Polar, primero un Accurex Plus y los últimos años un S625X. La verdad es que los dos Polar que he tenido han funcionado siempre correctamente, pero siempre ha habido algo que no terminaba de encontrar en sus productos y que creo haber encontrado con este Garmin. Lo voy a utilizar principalmente para correr y montar en bici.

He mirado un montón de modelos de Suntoo, Polar, Garmin, … hasta que al final me he decidido por el Forerunner 310 XT HR de Garmin. Al principio me echaba un poco para atrás el tamaño, pero visto en directo y comparado con mi anterior Polar S625X tampoco es para tanto. Una vez puesto te olvidas de que lo llevas ya que no pesa demasiado. Además, la pantalla es más grande, puede presentar hasta 4 parámetros simultáneamente y todo es configurable (4 pantallas con hasta 4 datos en cada pantalla para cada deporte que configures). Otro punto a favor que me ha gustado mucho es la integración con un montón de programas para el PC, como el propio Garmin Training Center, Garmin Connect, SportTracks, Strands,… Muchos de ellos son utilizables a través de la web desde cualquier ordenador. Polar tiene algo parecido pero me parece mucho más potente el servicio de Garmin o Strands.

090908_191048

La otra razón que me ha gustado del Garmin es la utilización del GPS para grabar la ruta, calcular la velocidad, el ritmo, … en lugar del sensor con acelerómetros que tenía anteriormente. También tiene como accesorio un sensor con acelerómetros para cuando corres en interior o no tienes señal de GPS en exterior. Al grabar la ruta la puedes consultar posteriormente en el ordenador utilizando Google Earth o cualquiera de los programas que he mencionado anteriormente. Además de la ruta puedes consultar la altimetría (y corregirla utilizando SportTracks y un plugin llamado "Elevation correction", ya que la altimetría por GPS deja un poco que desear), la velocidad y el pulso en cada instante (y la cadencia de pedaleo si utilizas bicicleta y tienes el accesorio que se vende por separado).

El principal punto negativo que encuentro es el tamaño, que aunque ha sido reducido ostensiblemente respecto al Forerunner 305, sigue siendo un poco grande. Eso hace que no quede muy bien al utilizarlo como reloj deportivo de uso habitual. Con los Polar que he tenido siempre los he podido utilizar en actividades no deportivas sin desentonar demasiado. Otro punto negativo es la autonomía. En el manual declaran una autonomía de 20 horas con la batería cargada a tope y un uso normal. Es una autonomía alta pero puede que insuficiente si lo quieres usar varios días seguidos y no vas a disponer de un enchufe u ordenador para cargarlo. Bien es cierto que pocos GPS ofrecen una autonomía de 20 horas como este. También dependes del ordenador para descargar todos los datos antes de que se llene del todo la memoria.

Por último, indicar que lo he comprado en la casa del GPS (www.lacasadelgps.com) directamente en la tienda física situada en C/Lope de Rueda 62 (Madrid) por 319€. Es el precio más barato que he encontrado después de mirar en muchas tiendas físicas y de venta online. Fuí directamente a comprarlo, sin buscar asesoramiento, pero el trato en la tienda ha sido muy bueno y los comentarios que me han hecho sobre este modelo han sido muy positivos.

Próximamente incluiré más entradas sobre el Garmin Forerunner 310 XT HR cuando me familiarice con su utilización y empiece a sacarle partido. De momento, aquí tenéis la galería completa del "unboxing" que hice en casa:




0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP