lunes, 28 de septiembre de 2009

MTB en el Pardo y la Casa de Campo

Este fin de semana ha sido completo de MTB, además conociendo dos sitios nuevos en los que nunca había estado con la bici. El sábado en el Pardo y el domingo en la Casa de Campo.

El sábado estuve en el Pardo con Rafa. Quedamos en el aparcamiento del Club Deportivo Somontes, donde hay sitio de sobra para aparcar, descargar la bici tranquilamente, ... El recorrido me gustó un montón, con zonas de carretera, zonas de pista, zonas de camino más cerrado con muchas raices de árbol, ... Estuvimos en la zona más alta del Pardo desde donde hay una vista espectacular en uno de los miradores. También en la presa y en el Cristo de el Pardo (interesante subida por carretera para llegar allí). Durante el camino encontramos bastantes ciclistas, gente corriendo, andando, ... pero sin llegar a estar masificado. En resumen, me pareció un sitio ideal para hacer deporte y no descarto incluso ir a correr allí algún fin de semana por la mañana. Aquí tenéis un par de fotos que tiré con el iPhone en el Pardo:

090926_111850

090926_115808

El domingo estuve en la Casa de Campo. Fuí hasta allí desde casa utilizando el carril bici por la parte sur. El recorrido es largo (algo más de 30 km) pero sencillo, con pocas subidas y para nada exigentes. Una vez allí esperé a los dos Carlos y dimos una vuelta por el recorrido de la valla. Este recorrido tiene alguna subida un poco exigente pero son bastante cortas así que se hacen con relativa facilidad. Aquí el recorrido si que estaba mucho más masificado, tanto de gente corriendo como en bici, con auténticos pelotones en algunos momentos. Para volver a casa había pensado en coger el tren en Principe Pío, pero al final me decidí por volver en bici atravesando Madrid por Plaza España, Gran Vía, Alcalá, Arcentales, ... Un poco aburrido con tanto semáforo pero infinitamente más corto que por el carril bici.

En definitiva, mucha bicicleta este fin de semana, pero al ser por sitios completamente nuevos para mi ha sido una bonita experiencia que estoy deseando repetir para descubrir caminos nuevos tanto por estos dos sitios como por otros. Ya tengo en mente el Soto de Viñuelas, carril bici de la carretera de Colmenar, ... Poco a poco todo se andará.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP