lunes, 21 de septiembre de 2009

VII Marcha cicloturista Sierra de Ayllón

Segunda carrera que hago en bici este año. Bueno, realmente se trata de una marcha cicloturista en MTB, pero ya sabemos que en realidad en este tipo de eventos todos vamos a hacerlo lo mejor posible. Séptima edición de la marcha cicloturista "Sierra de Ayllón" celebrada el 20 de septiembre de 2009. Es el primer año que la corro y estoy convencido de que repetiré muchos años.


La marcha empezó con bastante retraso. Se desbordó el tema de las inscripciones, ya que otros años no han pasado de 170 inscritos y este año se han juntado con 270. Se quedaron sin camisetas para todos los inscritos y como la única manera de inscribirse es "in situ", todo empezó con una hora de retraso. Para otro año creo que deberían plantearse la posibilidad de permitir inscripciones con antelación, bien sea por medio de correo electrónico, teléfono o cualquier otro sistema.


Al final junté un grupo de 10 personas entre compañeros de trabajo y amigos, que no está nada mal para ser el primer año. El año que viene si nos lo proponemos nos llevamos el premio al grupo más numeroso, que este año fue de 18 personas.


El tiempo acompañó todo el día. A primera hora de la mañana hacía frío, pero el empezar a las 10 de la mañana por el retraso vino bien para que el sol empezase a calentar un poco. El recorrido muy bonito, al menos el de la marcha larga de 65 km que fue el que yo hice, sobre todo la zona de la sierra al pasar por el puerto del Infante, el Muyo, Serracín, Becerril y Villacorta. Eso si, todo lo que tiene de bonito lo tiene de duro. No sólo por la subida al puerto del Infante sino por los continuos toboganes con un montón de subidas cortas pero bastante duras. Aquí está el perfil:



Perfil - VII Marcha cicloturista Sierra de Ayllón


Durante el recorrido largo había dos avituallamientos. En el primero se tomaba la decisión de hacer marcha corta o larga. Allí se podía tomar sandía, naranja, frutos secos, ... además de refrescos y agua. En el segundo lo mismo, aunque no recuerdo haber visto fruta. Aquí está el mapa con el recorrido:



Ruta - VII Marcha cicloturista Sierra de Ayllón


Al finalizar, tras la ducha con agua fría en el polideportivo, nos estaba esperando la paella. Sin duda, fue de las mejores cosas del día, el comentar la carrera de cada uno mientras disfrutábamos de la paella tranquilamente. Mucha gente se fue antes de la comida así que hubo para repetir todas las veces que uno quisiera y aún así sobró bastante.


En cuanto a mi actuación, pues la verdad es que muy bien, mejor de lo esperado. Al haber hecho una parte importante del recorrido la semana pasada me tomé la primera mitad de la prueba con bastante calma, sabiendo que lo más duro estaba a partir del kilómetro 30. La segunda mitad si que la hice bastante más rápido y me encontré bastante bien en todas las subidas, menos atrancado que la semana anterior. Desde Valvieja a Ayllón no conocía tampoco el recorrido y se hizo un poco duro por la acumulación de kilómetros, el aire de cara que daba en algunas zonas y las ganas de terminar que ya tenía. Mi tiempo "oficioso" fue de 3:28:25 medido con el Garmin 310 XT. El tiempo oficial calculo que será unos 3 minutos superior a este debido al tiempo parado en los avituallamientos (todavía no se ha publicado la clasificación oficial).



En resumen, una prueba muy bonita para pasar un día agradable pedaleando por la sierra de Ayllón. Gran ambiente y una buena organización que supo capear con el alubión de inscritos. Tuvieron pequeños fallos como el tema del agua fría en el polideportivo o los problemas informáticos que impidieron entregar los diplomas, pero creo que son detalles fácilmente mejorables y que no empañan en absoluto mi valoración general del evento.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP