lunes, 26 de octubre de 2009

Primera semana con los Diablillos de Rivas

Llevo mucho tiempo con ganas de probar a hacer un triatlón (natación, ciclismo, carrera). Todo empezó hace bastantes años, cuando empezé a montar en bici de carretera a principios de los 90. En esa época compraba la revista Bicisport y leía las crónicas de triatlón que escribía Antonio Alix, sobre el Ironman de Hawaii, Roth, Lanzarote, las historias de los grandes como Mark Allen, Dave Scott, Paula Newby-Fraser, ... Años después vino una segunda fase en la que empezé a ver competiciones que se celebraban en Tres Cantos y la Casa de Campo, como podéis ver en todas estas fotos:









El caso es que me he decidido a probar, y que mejor manera de hacerlo que de la mano de un club donde me pueden asesorar sobre que tipo de entrenamientos me pueden venir mejor, guiarme un poco, conocer a un grupo de personas con tu mismo interés y entrenar con ellos, ... Después de informarme por internet decidí escirbir un correo electrónico a los Diablillos de Rivas. Es el club más cercano que encontré, con bastantes años de historia y mucha experiencia en todo tipo de competiciones.


Tras un intercambio de correos electrónicos decidí ir a probar unos días a entrenar con ellos, para probar el ambiente, conocer a la gente, ver el tipo de entrenamientos que hacen, ... Pero lo más importante es saber si me divierto entrenando con ellos y si puedo compatibilizar los horarios con el trabajo, descansar, la familia, los amigos, ...


El caso es que el lunes día 19 me presento allí a nadar en la piscina del Polideportivo "El Cerro". El horario para el entrenamiento de natación es de lunes a jueves de 22:00 a 23:00 y los viernes de 21:00 a 22:00. Es un horario un poco malo porque entre unas cosas y otras te terminas acostando muy tarde, pero es lo que hay y tiene la ventaja de que 5 calles de la piscina están completamente disponibles para la gente del club. En este primer día hicimos muchos ejercicios de técnica y nos dividieron en varios grupos. Yo estuve en la calle de los "novatos". Me corrigieron bastantes defectos de técnica que tendré que ir puliendo poco a poco. Salí cansado aunque sólo hicimos 800 metros pero contento, muy contento. En cualquier caso, todo el mundo está empezando la temporada en esta semana así que iré cogiendo la forma poco a poco, al mismo tiempo que los demás y eso me viene muy bien para no tener desfases con el resto que te pueden desanimar.


El martes fue uno de los días clave ya que hay 2 sesiones de entrenamiento. Por un lado el entrenamiento de carrera a las 20:15 y luego otro de natación a las 22:00. El entrenamiento de carrera fue bastante suave. Se juntó un grupo bastante numeroso a pesar de la amenaza de lluvia y un ligero chispeo que había en ocasiones. Fuimos todos juntos ya que la gente ha terminado la temporada hace poco y digamos que ahora están "empezando". Corriendo me encontré bastante a gusto. Hicimos unos 6 km en un tiempo de 32 minutos así que fue un ritmo bastante asequible para mi. Tuve una conversación bastante interesante sobre bicis con el entrenador mientras corríamos y me dió algunos consejos bastante útiles que me servirán cuando me decida a comprar la bici de carretera. Después hicimos algunos ejercicios de técnica de carrera durante casi media hora en la pista de atletismo.


Lo siguiente ya en la piscina son los estiramientos (aquí cada uno va por su cuenta) y a las 22:00 empezamos a nadar. Esta vez hubo bastante más gente, y estuve en una calle con otras 3 personas que nadábamos aproximadamente a la misma velocidad. Esta vez el entrenamiento fue algo más exigente. Hicimos aproximadamente 1600 metros en unos 50 minutos. Intenté seguir las indicaciones que me dió el entrenador el día anterior y la verdad es que me encontré mucho más a gusto nadando, más continuo y redondo, aunque me costaba y tenía que ir muy atento para que no se me "cayera el brazo". Habrá que ir automatizando el movimiento poco a poco hasta que salga de forma casi instintiva.


El jueves repetí el entrenamiento de carrera y natación. La carrera fue un poco más rápida pero me encontré igualmente cómodo, como el martes. Tras la carrera hicimos otra vez ejercicios de técnica, estiramientos y la novedad: abdominales, que como no se dejaron notar en forma de agujetas a los dos días, como siempre. La natación me costó un poco más. El avance de la semana se deja notar y me costó un poco más que el martes acabar el entrenamiento a pesar de que fueron aproximadamente los mismos metros.


Para el viernes me habían avisado de que iban a comenzar las clases de spinning a las 19:30. La verdad es que nunca lo había probado pero tenía la sensación de que me iba a gustar mucho. Esa combinación de música y ciclismo tenía pinta de ser un cocktel muy apetecible y mis sensaciones no me engañaron. Me lo pasé genial a pesar de que todas las advertencias que nos había dado previamente el monitor se cumplieron escrupulosamente. Básicamente eran que lleváramos ropa de ciclismo de verano, una toalla pequeña y agua, porque se suda muchísimo y se pasa bastante calor. Después del spinning había otra sesión de natación pero decidí saltármela. Tampoco creo que me convenga abusar y me apetecía en ese momento descansar en casa tranquilamente.


El fin de semana también hay sesiones, pero las hice por mi cuenta. Carrera el sábado y bici el domingo. El sábado en la Nike Human Race 10K y el domingo con Antonio, Sergio y Carlos por la vía verde que sale de Arganda.

¿Se entiende ahora lo del pedido de libros a Amazon del otro día?...

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP