lunes, 5 de octubre de 2009

45 Rally Cataluña - Costa Daurada / 17 Rallyslot Ninco

Este fin de semana he estado en Tarragona, más concretamente en Salou y sus alrededores. He estado con 3 amigos viendo el Rally Cataluña - Costa Daurada (penúltima prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de este año) y participando en el Rallyslot Ninco - Cataluña Costa Daurada.


Hacía varios años que no venía a Salou a ver el rally, concretamente desde el año 2004. No he tardado en acordarme de que iba todo esto. Allí en el paseo marítimo de Salou cualquier coche, hasta un Seat Panda, hace ruido como si estuviera acelerando hasta el corte de inyección y esa sensación es indescriptible.


El sábado por la mañana, con el madrugón correspondiente, nos dirijimos a ver el tramo de "El Priorat". No pudimos colocarnos en la zona que habíamos previsto y tuvimos que ir unos kilómetros más adelante con el coche, pero la verdad es que estuvimos en una zona muy buena. Estábamos en un valle, con lo cual se escuchaba al coche venir con bastante antelación. Teníamos poca gente alrededor y además buena visibilidad (4 curvas). Así que nada, allí estuvimos un par de horas viendo pasar coches y tirando un montón de fotos con la reflex. Estuve practicando con varios coches la técnica del barrido y creo que conseguí hacer alguna foto bastante buena parando el coche y con el fondo completamente movido, con sensación de velocidad.


Impresionante la diferencia de velocidad entre los seis o siete primeros coches (Sordo, Loeb, Hirvonen, Solberg, Ogier, Latvala, ...) y el resto. Se nota cuales son los coches oficiales y los de los euqipos privados de presupuesto alto. Lástima que al terminar de pasar los coches no pasaron los coches históricos como ha ocurrido en otras ocasiones.

Aquí están las fotos que tiré durante el rally:



Ya por la tarde/noche en Salou participamos en el Rallyslot Ninco. En el turno de la tarde corrieron Mario (WRC) y Alberto (K). Mario lo hizo muy bien, prácticamente sin salidas y con muy buen ritmo teniendo en cuenta que el agarre de las pistas y el ritmo no es el mismo qe se tiene en el corte de la noche. Alberto tuvo peor suerte con una salida de pista en la primera curva del primer tramo en la que se salió la carrocería y yo tardé una eternidad en colocarla (que nervios pasé). El resto del rally ya fue lastrado y además tuvo una rotura de motor, así que para olvidar.


En el turno de la noche corrimos Chus (WRC) y yo (K). Chus tuvo una actuación soberbia, dando la sorpresa (para los demás, ya que él y los que le habíamos visto entrenar sabíamos que estaría muy arriba si no fallaba). Terminó primero de la clasificación scratch después de las dos etapas clasificatoria. Yo corrí en grupo K como siempre, y sin ninguna presión ya que casi no había entrenado y no me jugaba nada, sólo quería divertirme. Eso si, sabía que tenía un coche muy muy bueno, casi al nivel de los mejores. No se me dió mal y quedé octavo de mi grupo. El corte para la final estaba en los seis primeros así que me quedé muy cerquita (9 segundos). La verdad es que no había tanto nivel en mi grupo como hace años y da un poco de rabia quedarse fuera por tan pocos segundos, pero me lo pasé muy bien y se que no pasé por mis propios fallos y falta de entrenamiento.


En la final Chus terminó segundo de la clasificación scratch y no ganó por sus propios fallos. Lo tuvo en la mano, pero la tercera pasada le penalizó en exceso y en la cuarta no pudo recuperar lo que había perdido anteriormente. Eso si, les dió un buen susto a todos los habituales del WRC y a partir de ahora seguro que contará en todas las quinielas. Los meses de trabajo en la sombra dieron sus frutos.

Como de costumbre, las fotos del rallyslot:




Y las clasificaciones, de las etapas clasificatorias y de la gran final.


El año que viene si no ocurre nada raro repetiremos seguro. En mi caso prefiero ir como este año, sin la presión de haber estado preparando la prueba durante mucho tiempo para intentar obtener un buen resultado. Prefiero entrenar lo justo para divertirme lo máximo posible pero sin ningún objetivo.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP