lunes, 2 de noviembre de 2009

III Carrera Solidaria BBVA - La crónica

Esta mañana carrerita de 5km. La III Carrera Solidaria BBVA en la que he participado por primera vez. En esta carrera hay dos versiones, una de 10km y otra de 5km que en realidad son 5.8km según la organización.


La carrera ha comenzado pronto, a las 9:30 de la mañana. Un poco de descontrol para recoger el chip pero bueno, solucionado sin problemas. Hemos ido a correr un grupo de seis personas: mi hermana Arancha, Roberto, Vanesa, Celso, Antonio y yo. Todos han corrido la carrera de 10km menos yo, que he corrido la corta. Después de 2 semanas corriendo carreras de 10km me apetecía correr algo más corto para ver qué tiempo podía hacer.


Esta es una de esas carreras en las que todo el mundo correr con la misma camiseta, con el dorsal serigrafiado en la misma. La camiseta es de la marca Joma y me ha parecido bastante buena comparado con lo que suelen dar por ahí. Además de la camiseta, en la bolsa del corredor se incluía un vaso termo, una toalla dentro de un envoltorio muy original (parecía un rollo de cinta aislante) y unos calcetines también de la marca Joma. Aquí tenéis algunas fotos con todo lo que contiene la bolsa del corredor (además de la medalla que te daban al terminar la carrera):







Por cierto, antes de que se me olvide, el precio de la inscripción ha sido de 5€. La relación entre el precio de la inscripción, la calidad de la bolsa del corredor, la medición del recorrido, ... me ha parecido fantástica.


En cuanto a la carrera, he corrido la de 5km, que ha resultado ser de 5.8km (ya me habían avisado). Estaba bastante bien medida ya que según el Garmin han salido 5,832km. El recorrido es bastante favorable, con alguna subida durilla (Raimundo Fernández Villaverde) pero en general es casi todo en bajada por lo que se va muy rápido. Me he colocado bastante adelantado en la salida. De hecho he tardado sólo 18 segundos desde que se ha dado la salida hasta que he pasado por las alfombras colocadas en la salida para calcular el tiempo neto. Aquí está el gráfico del perfil y de la ruta de la carrera:


Perfil - III Carrera Solidaria BBVA 01-11-2009, Elevación - Distancia


Ruta - III Carrera Solidaria BBVA 01-11-2009


Al ser una carrera corta se va a toda pastilla desde el principio. He corrido varios kilómetros por debajo de 4min/km y al final lo he pagado un poco. También he tenido un problemilla con el chip. No lo he fijado bien en los cordones de la zapatilla y casi lo pierdo. He tenido que parar a colocarlo de nuevo y he perdido unos 15-20 segundos. En general he terminado bastante contento. Los tiempos de cada uno de los kilómetros han sido los siguientes:
  • Km 1 - 04:18,24
  • Km 2 - 03:55,80
  • Km 3 - 03:41,35
  • Km 4 - 04:16,43
  • Km 5 - 04:44,79
  • Km 5,832 - 03:22,51
Entre el km 3 y el 4 ha sido cuando he tenido el problema con el chip. Entre el km 4 y el 5 he pagado un poco el fuerte ritmo de los primeros kilómetros y en la pequeña subida hasta acercarnos al parque de la línea de meta no he podido mantener el ritmo. Luego en la bajada final si he vuelto a forzar todo lo que podía hasta el final.


El tiempo total según el Garmin ha sido de 24:37 para 5,845km (4:13min/km) y el tiempo neto de 24:19 para 5,832km (4:10min/km). En general creo que está bastante bien ya que si la carrera hubiera sido de 5km mi tiempo habría sido de 20:50. Creo que puedo correr un poco más rápido pero está claro que hay que entrenar series rápidas para conseguirlo.


En cuanto a la clasificación oficial, el tiempo total es de 24:37 y el neto de 24:21. Bastante similar a lo que he cronometrado con el Garmin. He quedado en el puesto 60 de 1176 y dentro de mi categoría (senior masculino) en el puesto 20 de 220. El puesto está bastante bien, aunque viendo los tiempos se nota que en esta carrera el nivel de los participantes es bastante inferior al de otras como CSIC o Canillejas. Las clasificaciones completas las podéis encontrar aquí:

Al terminar la carrera había una carpa de Sanitas donde si querías te daban un masaje en las piernas de 5 minutos. Lo he probado y la verdad es que sienta de maravilla. Ya podía terminar así cada entrenamiento o carrera, con un buen masajito...


Me gustaría hacer una mención especial a la web de la carrera. Muy bien organizada, en plan red social tipo Facebook o Strands. Han publicado muy rápido toda la información relativa a las clasificaciones, fotos, vídeos, ... Además, te envían un SMS con tu tiempo oficial y clasificación pocas horas después del final de la carrera. Son pequeños detalles que se agradecen y de los que podrían tomar nota otras carreras para seguir creciendo.


También han utilizado el portal Strands para publicar información de la carrera, en concreto fotos y vídeos. Si queréis ver el vídeo con mi entrada en la meta, pinchad aquí y donde pone "Vídeos" pinchad en "00:24". Entro en meta cuando el reloj marca "24:37"

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP