jueves, 12 de noviembre de 2009

Pronóstico para la carrera de Canillejas

Bueno pues ya está aquí, la carrera a la que tengo tantas ganas desde que empecé a entrenar hace algunos meses y en la que espero hacer un buen tiempo, bajando ampliamente de los psicológicos 45 minutos. Este domingo 15 de noviembre a las 11:30 de la mañana (una de las cosas que me gusta de esta carrera es que no hay que madrugar) se da el pistoletazo de salida.



Esta vez voy a ser un poco más exigente en mi pronóstico que en la carrera del CSIC por varias razones. En primer lugar ya se que puedo correr a un ritmo inferior a 4:30 min/km en carrera y aguantar bastantes kilómetros. En segundo lugar el recorrido de la carrera de Canillejas es favorable, muy rápido y todo el mundo hace buena marca aquí. En tercer lugar se trata de la carrera que circula por mi barrio de toda la vida (aunque ahora no viva ya allí), es la carrera que más veces he corrido y siempre me ha gustado mucho. En cuarto lugar, conozco el terreno perfectamente y eso siempre es un punto a favor para saber donde se puede apretar, donde hay que regular un poco, ... Y por último, tendré publico ya que al ser por el barrio habrá gente que me conozca y me anime, que siempre es importante.


El caso es que teniendo todo esto en cuanto y sobre todo las ganas que le tengo a la carrera, aquí va mi pronóstico exigente:
- Suspenso: no bajar de 45 minutos
- Aprobado: entre 44 y 45 minutos
- Notable: entre 42:30 y 44 minutos
- Sobresaliente: menos de 42:30 minutos


La aplicación web de Strands tiene una predicción de tiempos en carrera basada en los entrenamientos que incluyes y en tus tiempos de carreras anteriores. Actualmente la predicción que me da es de 43:35 aproximadamente, pero no estoy muy seguro de como hace ese cálculo ni lo preciso que puede llegar a ser.


El recorrido de la carrera es el siguiente (salen 100 metros extra que veremos si en realidad lo son o modifican algo para que sean 10 km exactos):



Ruta para correr 351267 - powered by Runmap




Espero tener un buen día el domingo y conseguir por lo menos un notable.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP