jueves, 4 de febrero de 2010

Estadísticas del blog - Enero 2010


Después de unos cuantos meses escribiendo con cierta regularidad, creo que ha llegado el momento de recapitular un poco. Desde que comencé a escribir en el blog instalé la opción de manejar las estadísticas sobre las visitas del mismo a través de Google Analytics. Para el que no lo conozca, lo único que hay que hacer es insertar un trozo de código que te proporcionan en la plantilla del blog. Con sólo hacer eso ya son capaces de registrar todas las visitas que tiene el blog, las páginas que se ven, desde donde, el navegador que se utiliza, la procedencia del visitante, ... En definitiva, todo tipo de estadísticas que hacen que puedas extraer un montón de información cuanto menos curiosa sobre tus visitantes. Para el que no lo tenga, se lo recomiendo sin duda.

Al grano, este es el resumen de las estadísticas del blog en sus primeros meses de existencia:

Estadísticas_Blog_01-10Como se puede ver, el blog no ha parado de crecer tanto en número de visitas, páginas vistas o usuarios. Además, he mantenido un ritmo de publicación de entradas más o menos regular, que era una de las cosas que me preocupaban al principio. De hecho, me hicieron pensar si realmente merecía la pena empezar con lo del blog si luego quizá me cansaría en unas semanas. Afortunadamente no ha sido así.

Más datos curiosos es que he recibido visitas de casi cualquier parte del mundo. Es cierto que la mayoría son de España, pero hay visitas de los 5 continentes: Australia, Estados Unidos, Japón, Perú, Chile, Costa Rica, Alemania, Argentina, .... Cuesta hacerse a la idea de que alguien en la otra punta del mundo pueda leer casi al instante algo que estés escribiendo. ¡¡ Las cosas del internete !!

Al ver estos números uno no puede hacer otra cosa más que estar agradecido a todos vosotros, los que me leeis, dejáis vuestros comentarios, preguntáis, ...

Así que esto continuará, espero que por mucho tiempo y cada vez con más fuerza. ¡¡ Gracias a todos !!

2 comentarios:

Angel 4 de febrero de 2010, 18:53  

Para que veas lo que son las cosas, lo tomamos al principio como un pasatiempo y luego le cogemos cariño y no podemos parar de escribir nuestras inquietudes, jejeje.

Un saludo

jandercito 4 de febrero de 2010, 19:29  

Pues si, es muy curioso. Es como si fuera nuestro pequeño cuaderno de bitácora.

No había visto tu blog hasta hoy. Ya lo he añadido a favoritos. Lo leeré con atención.

Saludos.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP