martes, 9 de febrero de 2010

Resumen de entrenamientos - Enero 2010


Llevaba tiempo con ganas de escribir algo así, y ahora que ya se han acumulado unos cuantos meses de entrenamiento es hora de empezar a hacer balance y ver lo que llevo acumulado hasta el momento. Como sabéis, anoto los entrenamientos en mi perfil de Strands por la comodidad que supone poder hacer consultas desde cualquier lugar, la integración que tiene con el iPhone y los productos de Garmin ... Sin embargo, cuando estoy en casa y quiero hacer alguna consulta, ver los totales acumulados, algún gráfico, ... utilizo SportTracks que es una aplicación potentísima en la que se puede hacer prácticamente cualquier cosa.

Aunque durante 2009 empecé de nuevo a anotar lo que hacía en verano, he hecho todo el recuento de kilómetros y tiempo entrenado contando desde que empecé a entrenar con los Diablillos de Rivas, es decir el día 19 de octubre. Curiosamente, en los planes de entrenamiento que nos manda Dani esa semana es la número 1 de la planificación, así que todo cuadra mucho mejor. Hay tres tipos de sesiones de entrenamiento, natación, ciclismo y carrera. Bueno realmente debería haber cuatro, pero la cuarta es el gimnasio y únicamente he hecho 7 sesiones de spinning así que he preferido no incluirlo para no complicar más los gráficos. Ya se que debería hacer algo de musculación pero por el momento no hay tiempo para más.

En cuanto a las competiciones, por el momento han sido únicamente carreras populares, pero las cuento dentro de los totales de carrera a pie. Cuando empiece a correr duatlones y triatlones haré lo mismo, contar cada disciplina por separado.

He preparado dos tipos de gráficos. Por un lado un juego de tres gráficos con el número de sesiones, tiempo y distancia acumulada mensualmente, y por otro lado tres gráficos con la misma información pero esta vez semanalmente. La semana número 1 es la que va del 19 al 25 de octubre de 2009 y la 15 la que va del 25 al 31 de enero de 2010.

Aquí va el primer juego de tres graficas:

Sesiones_mes_10-01
Tiempo_mes_10-01
Kilómetros_mes_10-01
Se puede ver claramente como ha ido aumentando tanto el número de horas, como los kilómetros y el tiempo empleado en cada una de las tres disciplinas.

Ahora los datos acumulados semanalmente:

Sesiones_semana_15
Tiempo_semana_15
Kilómetros_semana_15
Aquí lo que se observa clarísimamente es el pequeño bajón que hubo en las semanas de las vacaciones navideñas (semanas 10 y 11) sobre todo en natación. En las otras dos disciplinas no se notó tanto ya que intenté seguir haciendo algo para mantener lo conseguido hasta el momento.

En este fichero voy rellenando los números semanales y mensuales de vez en cuando, así que seguramente publique algo parecido a esto una vez al mes más o menos.

Espero no haber aburrido demasiado al personal con tanto número y gráfico. Para mi es inevitable, me gustan estas cosas (deformación profesional, ... supongo)

2 comentarios:

Angel 9 de febrero de 2010, 21:13  

Una buena manera de controlar los entrenos. Ademas viendo las graficas, llevas una buena progresion.

ANimo y a seguir asi,

jandercito 10 de febrero de 2010, 9:32  

La verdad es que visto así en las gráficas me parece increíble el aumento de volumen de entrenamiento con los meses. Nunca pensé que sería capaz de hacer algo así.

Ya ha salido alguna semana con más de 12 horas de entreno, y conforme vaya metiendo más salidas largas con la bici seguro que llego a 15 fácilmente.

Gracias por los ánimos.

Saludos.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP