martes, 2 de febrero de 2010

Series en pista, empieza la acción

Hoy empiezan las series en la pista, es decir, empieza lo duro. El entreno que vamos a hacer esta tarde consiste en 3x(4x400 d/1') d/3'30". En cristiano, siginifica hacer tres bloques, cada uno de ellos de cuatro series de 400 metros (una vuelta a la pista). Entre cada serie se descansa un minuto y entre cada bloque de cuatro series se descansa tres minutos y medio.


El ritmo al que hay que hacer las series depende de cada uno. Como referencia nos han indicado que lo tenemos que hacer a un ritmo entre el 100% y el 105% de nuestra mejor marca en un 5000m. En mi caso, he mirado los tiempos de la San Silvestre de 2009 y conseguí hacer 5 kilómetros seguidos en 19:30, así que haciendo unos cuantos números sale que tengo que hacer las series entre 1:29 y 1:34, es decir, a un ritmo entre 3:43 y 3:54. Ahora mismo esos ritmos lo que me dicen es que el entreno va a ser bastante duro, quizá no tanto las primeras series pero seguro que en las últimas termino fundido.

Este mismo entreno lo vamos a repetir la semana que viene y la siguiente, manteniendo los mismos ritmos pero disminuyendo el tiempo de descanso entre series. Eso significa que será muchísimo más duro.

Ya os diré como es este primer contacto con las series en pista. Intuyo que bastante duro pero seguro que es un entreno muy bueno de cara a las competiciones.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP