martes, 16 de febrero de 2010

Software SwimSmooth

Hoy os quiero presentar una aplicación de escritorio que encontré hace tiempo sobre técnica de natación. Se trata de SwimSmooth. Básicamente consiste en una animación 3D hecha por ordenador de la que supuestamente es la técnica perfecta de natación de estilo libre.

Hay dos maneras de ver la técnica. Por un lado se puede utilizar directamente la página web, donde nos encontramos algo como esto:

Se puede ver a un nadador llamado Mr.Smooth desde un lateral. La única opción que tiene la página web es la de cambiar la frecuencia del movimiento de los brazos entre 15, 45, 60 y 75 por minuto.

Sin embargo, si se descarga la aplicación de escritorio (para lo que hay que suscribirse al boletín de noticias que te envían periódicamente) las opciones aumentan considerablemente. Esto es lo que se ve en la aplicación de escritorio:

Se puede seleccionar la vista desde la que se quiere ver la imagen entre un montón de opciones: frontal, trasera, lateral, oblicua, ... Además, se puede cambiar la frecuencia del movimiento de los brazos entre muchos más valores que en la página web y se puede decidir si se quiere ver o no el agua. Por cierto, se me olvidó comentar antes que la aplicación de escritorio funciona bajo Adobe Air, pero vamos, que la instalación se encarga de hacerlo todo ella solita.

Aunque nunca podrá sustituir a una buena sesión con un entrenador, que te ve en directo y te aconseja lo que tienes que hacer para mejorar en función de los defectos que ve, para los que tenemos una técnica regular tirando a mala creo que es un buen complemento.

¡¡ Espero que os sea últil !!

4 comentarios:

Angel 16 de febrero de 2010, 23:53  

Pues tiene muy bunea pinta, y de algo tiene que servir, no?.

Gracias por la ayuda. A ver si con un poco mas de tiempo lo puedo ver con mas calma.

A seguir entrenando.

jandercito 17 de febrero de 2010, 8:05  

Yo creo que si debe servir, sobre todo si instalas la versión de escritorio y le das muchas vueltas al tema, poniendo muy poca frecuencia de brazada y fijándose bien.

Saludos

Anónimo 17 de febrero de 2010, 8:37  

que bueno este "pograma"...eres un crack en la busqueda de aplicaciones...nos vemos

SALU2

jandercito 17 de febrero de 2010, 15:44  

Simple "curiosidad" y ganas de aprender...

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP