martes, 23 de marzo de 2010

Resumen de entrenamientos - Semana 22


Semana número 22 de la planificación, otra semana con muchas horas de entreno. No tan completa en mi opinión como la de la semana pasada pero con mucho volumen también. Se nota que va haciendo mejor tiempo y se pueden meter más horas de bici, que al fin y al cabo son las que al final terminan haciendo que suba el número de horas semanales.

En cuanto al número de sesiones, ha sido estándar, con 3 sesiones de natación, 3 de bici y 3 de carrera.

Empezamos por la natación. Esta semana ha sido un poco rara por no tener sesión el viernes (San José). Además, me salté la sesión del lunes por estar bastante cansado por los entrenos del fin de semana anterior. Así que las 3 sesiones han sido en martes, miércoles y jueves. Martes y jueves, como habitualmente con bastantes metros de técnica y el resto bastante suaves. El entreno más interesante fue el del miércoles, con 2 series de 200 en A3 y otras 2 de 100 en A3. Los tiempos fueron de 3:21 y 3:30 para los 200 y de 1:37 y 1:36 para los 100. Los mejores tiempos que he hecho nunca en series de este tipo. Además, con sensación de consistencia y de poder haber hecho alguna serie más a esos ritmos. Tengo que intentar insistir más en aislar el movimiento de rotación de los hombros y de alargar la brazada del movimiento de la cadera, principalmente para no ir “culebreando” al ir con la cadera de un lado para otro, que me hace no aprovechar el impulso de cada brazada tanto como debiera.

En la bici, 3 sesiones bastante interesantes pero muy distintas entre si. El miércoles, después de estar aún cargado de piernas por el fin de semana anterior, hice un entreno de bici muy suave. Fueron 2 horas de salida muy relajada, con sol y las piernas al aire por primera vez en esta temporada. No se si sería por el ritmo, por el sol o por que, pero la verdad es que me sentó de maravilla y al terminar tenía las piernas mucho más sueltas y descargadas que al empezar. La sesión del viernes, por la mañana al ser fiesta. Ritmo alegre junto con unos cuantos Diablillos. Nos pilló algo de lluvia y recortamos un poco la ruta que habíamos previsto pero aún así salió un buen entreno con un par de subidas a ritmo más fuerte. El sábado, último entreno en bici de la semana. Esta vez en solitario y probando por primera vez una ruta grabada en el Garmin para ir siguiéndola (estoy preparando un post explicando como se hace). Un poco desagradable la parte final con el aire y las carreteras de Guadalajara en mal estado, pero contento por la tirada tan larga en solitario.

En cuanto a la carrera a pie, también 3 sesiones. La del martes con un par de bloques de cambios de ritmo 6 min A2 + 2 min A1 + 4 min A2-A3 + 2 min A1 + 2 min A3. Me encuentro un poco pesado y lento en estas series, pero al ir en grupo me exprimo un poco más de lo habitual y termino el entreno “dignamente”. El jueves sesión suave con unos progresivos al terminar, bastante tranquila. Y el domingo hice parte de la media maratón de Coslada (sin dorsal), acompañando a Pedro. Bastante cómodo estrenando las Saucony Grid Fastwitch 4, a un ritmo medio de 4:23 min/km en los primeros 16 km. Luego me dejé llevar un par de kilómetros más soltando las piernas. Muy contento con este entreno, tanto por el ritmo llevado (con un recorrido tirando a duro) como por las sensaciones con las “voladoras”.

A modo de resumen de la semana, así ha quedado:

  • 3 sesiones de natación para un total de 6600 metros
  • 3 sesiones de bici para un total de 265.4 km en 9:51:08
  • 3 sesiones de carrera para un total de 41.1 km en 3:13:37

En total 15:53:18. Creo que es la semana con más horas de entreno que he hecho nunca, aunque por poco tiempo, que la semana que viene con la concentración van a caer las horas como moscas.

Ya estamos en puertas de la semana Santa, semana de concentración en Oliva. Nos esperan muchos pero que muchos kilómetros en bici, con cronoescalada incluida, etapa reina de unos 140 kilómetros, sesiones de nado con neopreno en el mar, ... ¡¡ Va a ser la leche !!

5 comentarios:

Angel 23 de marzo de 2010, 23:20  

Tu no paras. Muy buenos entrenos. Asi sacas luego los tiempos en carrera que sacas.
Enhorabuena.

suerte con esa concentracion.

jandercito 24 de marzo de 2010, 8:15  

Muchas gracias Angel. Se hace lo que se puede ... jejeje

Ya contaré como va la concentración. Tengo pensado escribir algo todos los días, pero no se si tendré acceso a internet para poder colgarlo. Cuando lleguemos allí veremos como me puedo organizar.

Saludos.

DE NI ATLETA A TRIATLETA 24 de marzo de 2010, 15:37  

qué entrenazos! y en semana santa para todos por dios que no llueva y si llueve tambien, hay que darle al pedal que empieza el buen tiempo, que lo pases bien en la concentración, a disfrutar!

jandercito 25 de marzo de 2010, 15:39  

¡¡Todos a poner una vela cada día para que no llueva en semana santa!!. Ya hemos tenido suficiente lluvia, nieve y frío este invierno. Ahora ya toca el buen tiempo.

Seguro que a pesar de las palizas que nos vamos a dar en la bici lo pasamos genial en la concentración. Está todo el mundo muy animado y con ganas de que llegue ya.

Pepeperez 28 de marzo de 2010, 20:42  

Muy buenos entrenos, Alex.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP