lunes, 3 de mayo de 2010

Doble sesión de Ironman

Se que muchos se van a sorprender con el título, ya que genera confusión, pero es justo lo que pretendía. No estoy hablando de Ironman deportivo sino de Ironman cinematográfico. El deportivo llegará tarde o temprano pero seguro que llegará.

Pues eso, que el pasado viernes 30 de abril se estrenó en España la peli "Ironman 2", y al día siguiente me fui a verla. Desde que empezó hace unos años la fiebre por hacer pelis basadas en comics de superheroes me he tragado casi todas, algunas en el cine, otras en casa tranquilamente en el sofá, ... Cuando era pequeño me gustaba leer comics de superheroes. Aunque no tenía muchos, los leía una y otra vez, intercambiaba con mi primo que tenía más que yo, ... Mis favoritos eran Spiderman y Batman, pero vamos, que no hacía ascos a Superman, Capitán América, los 4 Fantásticos, ... Todavía guardo algunos por ahí, aunque ahora mismo no se muy bien por donde andan.



Hace unos meses vi en DVD "Ironman", y me gustó bastante. Cuenta la historia de como nació el personaje y presenta parte de su lado humano, con su peculiar personalidad, sentido del humor, ... El lado tecnológico de la historia no es demasiado creíble pero por otro lado es una de las cosas que la hacen interesante y que más me gustan. En el fondo todas estas pelis son más o menos parecidas: cuentan como nace el personaje, tienen un malo bastante previsible, una historia sencilla y sobre todo muchos efectos especiales. Vamos que son pelis fáciles de ver en las que no hay que pensar mucho, y si, son de las que a mi me gustan que para romperme la cabeza pensando ya tengo el resto de la semana.

En esta segunda parte "Ironman 2" continúa la historia con un nuevo malo malísimo que en esta ocasión tiene motivos personales para su guerra particular contra Ironman. Aunque no es estrictamente necesario, recomiendo ver la primera parte antes de esta segunda, más que nada para que toda la historia cuadre mejor. No quiero contar mucho sobre la peli para no fastidiársela a nadie que quiera verla, pero vamos que a mi me gustó bastante. No es ni pretende ser una peli que todos recordaremos el resto de nuestra vida, pero tiene todos los ingredientes que he mencionado anteriormente: acción, buena música de AC/DC, un Audi espectacular, Scarlett Johansson en plan "Tomb Raider" en algunos momentos de la peli, Mickey Rourke desmejoradísimo pero con un papel que le va bastante bien, ... Mención especial para Robert Downey Jr, al que el papel de genio chulito, irónico, extravagante, multimillonario, ... pero que en el fondo es todo una máscara (la de Ironman) y tiene sus debilidades como cualquier superheroe que se precie, le viene que ni pintado.

Aquí tenéis el trailer oficial de la peli, por si alguien se quiere animar a verla, para que vaya abriendo boca:


Lo de doble sesión de Ironman viene a que al llegar a casa después de haber visto la peli me puse la primera parte en DVD. Vamos, una "frikada" de esas que hay que hacer de vez en cuando. Para el que quiera verlo, aquí está también el trailer de la primera parte:


Por cierto, creo que está confirmado que habrá una tercera parte de Ironman...

4 comentarios:

DE NI ATLETA A TRIATLETA 3 de mayo de 2010, 20:55  

desde luego ya te vale me has chafado la peli!! grr..qué no que es broma jeje pues a mi tambien me gusta ver peliculillas de superhéroes, pero una que me encanta de estas para pasar el rato es XXX de Bin diesel,cuando surfea montaña abajo subido en el ala del avión del que acaba de tirarse, es la caña!!!

jandercito 4 de mayo de 2010, 9:06  

Ya me estabas asustando. Al empezar a leer tu comentario pensé que te la había fastidiado de verdad...jejeje

La que dices está bastante bien también, mucho mejor que la segunda parte que hicieron más adelante.

A mi una de las que más me ha gustado de los últimos años ha sido de la "Batman: el Caballero Oscuro". Me parece un auténtico peliculón.

DE NI ATLETA A TRIATLETA 4 de mayo de 2010, 21:47  

debo decir que es la mejor de batman, y es que este the joker...

Angel 5 de mayo de 2010, 4:52  

Ya te digo que esta firmada la siguiente y la de pelis que vienen de superheroes. A parte de las que ya se han estrenado, que seguiran sacando siguientes partes ( de todas), viene capitan america, thor,linterna verde, avispa, etc.

Nos vamos a hartar, jejee. Un saludo.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP