martes, 11 de mayo de 2010

¿Dónde está el límite?

¿Dónde está el límite? es un libro que cuenta las vivencias de Josef Ajram en varias facetas de su vida. Hoy he terminado de leerlo. Nunca he sido un buen lector de libros, aunque cuando se trata de un tema que me interesa si que me pongo a ello fácilmente.

La primera vez que oí el nombre de Josef Ajram fue en un documental titulado "Sueños por hora" que conseguí comprando un número especial de la revista Sport Life. En este documental narraba la historia de tres amigos y su preparación para un Ironman. Uno de ellos es Luis Enrique, el ex jugador de fútbol de Real Madrid y Barcelona. Otro de ellos es Josef Ajram. Aquí van un par de vídeos promocionales sobre el documental.



A partir de ahí y de seguirle en Facebook me enteré de la publicación del libro. En el habla de sus dos facetas de su vida: su trabajo y el deporte. Su trabajo consiste en comprar y vender valores bursátiles en el día, ganando muy poco con cada operación pero moviendo un gran volumen de dinero. Es lo que se conoce como "day-trader".

El otro aspecto del que habla en el libro es su faceta deportiva como deportista de ultrafondo. Cuenta sus vivencias como triatleta que ha participado en diversos Ironman (3.8 km nadando, 180 km en bici y 42.2 km corriendo), Ultraman (10 km nadando y 145 km en bici el primer día, 275 km en bici el segundo día y 84 km corriendo el tercer día) y otras pruebas de ultrafondo como el Marathon des Sables, Titan Desert, ... 

Se trata siempre de pruebas durísimas que ponen al límite cuerpo y mente y que tienen como denominador común el espíritu de superación, la satisfacción de conseguir terminarlas, aventura, ... El que quiera más información sobre estas pruebas, que mire en los enlaces que he puesto y verá de lo que estoy hablando.

El libro es muy ameno de leer, cuenta un montón de anécdotas, se lee rápidamente (en dos viajes de metro me lo he ventilado) y se lo recomiendo a todo el mundo que le guste cualquiera de los dos temas en los que está centrado el libro.

Pero lo que más me ha gustado del libro sin duda es la energía positiva que transmite, el mensaje de que si quieres puedes, el no desfallecer en los momentos difíciles, ... Como dice en el tatuaje que lleva en el cuello: "I do not know where the limit is, but I know where it is not", es decir, "no se dónde está el límite, pero se donde no está". Y es que el límite para conseguir algo muchas veces se lo impone uno mismo cuando realmente si quieres conseguir algo hay que intentarlo una y otra vez hasta lograrlo utilizando todos los recursos que se tengan al alcance.

8 comentarios:

Julio 11 de mayo de 2010, 0:34  

El tipo este es el rey, te recomiento que veas la entrevista que le hizo Buenafuente hace unas semanas, en ella dijo algunas frases muy importantes para el deporte y para la vida misma como: "sin objetivos vas la deriva" o sobre todo "la perdida limitada y el beneficio ilimintado".

Antonio 11 de mayo de 2010, 0:58  

Objetivos alcanzables y cada uno se los ha de fijar a si mismo. Soy deportista, y hay cosas que aunque quisiera, me son metas imposibles.

Pepeperez 11 de mayo de 2010, 14:48  

Bueno, bueno................Miedo me da, lo que pueda pasar por tu mente, me parece que ya te estas calentando. ¿Te juntas ultimamente mucho con Vadillo?

panguix 11 de mayo de 2010, 16:58  

No hay limites...

jandercito 12 de mayo de 2010, 1:39  

Desde luego que si Julio, es un crack. El otro día via entrevista de la que me hablas y muchos otros vídeos que tiene colgados en su web.

Bueno Jose pues la verdad es que si he pasado muchas horas de furgoneta con Rober este mes de abril... Tendré que ir a vacunarme...jejeje. Si que se pasan por la cabeza locuras de vez en cuando, y quien sabe, cualquier día alguna se hace realidad y me apunto a alguna barbaridad...

Anda Pedro que te tenias muy calladito lo de tu blog. Ya te he estafo cotilleando un poco. A ver si pones ya una crónica de tu maratón, especialmente de los últimos 2 km...

acorroto 13 de mayo de 2010, 9:33  

Alex, yo tambien he visto cosas de josef, tampoco es que sea del todo de mi devoción, a veces se cree el mas guay. Pero los dos mundos del libro me gustan, asique te iba a pedir el favor de si me lo puedes dejar.
un saludo,

jandercito 13 de mayo de 2010, 9:44  

No hay problema Alex, a ver si me acuerdo y te lo llevo esta tarde. Si ves que no te lo llevo, insiste y dame la brasa, que se me habrá pasado.

Yo no creo que sea el más guay, lo que pasa es que quizá la imagen que proyecta al exterior engañe y de una impresión equivocada.

Saludos.

Angel 17 de mayo de 2010, 9:56  

Yo tambien le sigo y es un crack. A ver si me leo el libro. Que ha de ser genial.


un saludo

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP