viernes, 11 de junio de 2010

Dextro Energy World Championship Series - Madrid

El plato fuerte del primer fin de semana de junio ha sido la celebración de la prueba del Campeonato del Mundo "Dextro Energy World Championship Series" en la Casa de Campo de Madrid. Desde el año pasado el Campeonato del Mundo se celebra a 7 pruebas en lugar de a una sola, y Madrid es una de las ciudades elegidas para celebrar una de esas pruebas.

Aunque han faltado algun@s de l@s primer@s en la clasificación, sobre todo en categoría femenina, el nivel ha sido altísimo y han dado un espectáculo tremendo. La prueba femenina se celebró el sábado y la masculina el domingo. En ambos casos, el protagonista principal ha sido el tremendo calor que han tenido que pasar los triatletas, que unido a la exigencia del segmento ciclista, han hecho que la carrera haya sido muy dura.

La carrera femenina fue bastante accidentada, con varias españolas implicadas en caídas en bici. Marina Damlaimcourt, Zuriñe Rodríguez y más tarde Ainhoa Murúa, que estaba en el grupo cabecero hasta que quedó cortada por la caida a menos de un kilómetro de acabar el segmento ciclista. La vencedora fue la suiza Nicola Spirig. La número 1 mundial, Bárbara Riveros quedó en xx posición. En cuanto a las españolas, Ainhoa Murúa hizo una carrera muy buena (lástima de la caida en bici) quedando en novena posición, Zuriñe Rodriguez en la posición xx, Marina Damlaimcourt y Aida Valiño. María Pujol se retiró durante el segmento ciclista.

100605_134730
Bárbara Riveros y Ainhoa Murúa

100605_152239
La vencedora Nicola Spirig

La carrera masculina tenía muchísimos alicientes. En primer lugar por la vuelta del Campeón del Mundo Alistair Brownlee a la competición tras varios meses lesionado. También por la presencia del actual campeón olímpico Jan Frodeno. Y por último por la presencia de varios españoles con posibilidades de quedar muy arriba, principalmente Javier Gómez Noya e Iván Raña. Los triatletas no defraudaron, especialmente Alistair Brownlee que estuvo sencillamente inmenso. Dominó la prueba con total autoridad y a pesar de que en la carrera a pie le acompañó Courtney Atkinson hasta los últimos metros, daba la sensación de que lo tenía todo controlado para asestar el golpe definitivo en cuanto quisiera.

100606_145819
Alistair Browlee en el ataque definitivo a Courtney Atkinson para ganar la prueba

Javier Gómez Noya se tuvo que conformar con el cuarto puesto. Estuvo muy bien nadando y muy atento al corte bueno en la bici, pero se nota que a pie todavía le falta un puntito. Y es que la lesión que ha tenido a principio de temporada le ha impedido acumular hasta el momento los kilómetros de calidad corriendo necesarios para poder disputar carreras. Seguro que en la siguiente cita en Hamburgo está ahí disputando como siempre.

100606_135058-3
Javier Gómez Noya e Iván Raña en el grupo principal

Iván Raña no consiguió entrar en el corte bueno con la bici y yo creo que eso le minó un poco el ánimo de cara a la carrera a pie. Mario Mola, en su primera carrera élite tras haber ganado el año pasado el Campeonato del Mundo Junior de Triatlón y el Subcampeonato del Mundo Junior de Duatlón, lo hizo también muy bien hasta que un pinchazo en bici (un pinchazo) le obligó a cambiar la rueda delantera perdiendo todas sus opciones. Francesc Godoy y Jose Miguel Pérez también hicieron una gran carrera codeándose con los grandes del triatlón mundial.

100606_144811
Mario Mola terminando su primera prueba de las Dextro Series. Lástima de pinchazo

Tiré un montón de fotos durante las dos carreras. Están colgadas en mi cuenta de Flickr, aquí la carrera femenina y aquí la masculina.

100606_143628
Jan Frodeno haciendo una espectacular remontada a pie

2 comentarios:

manuelbinoy 11 de junio de 2010, 19:06  

Lo estuve viendo por televisión y la verdad es que disfruté un montón con las imágenes; son de otro planeta,

jandercito 14 de junio de 2010, 8:43  

Desde luego que lo son. A mi lo que más me impresiona es ver a la velocidad a la que son capaces de correr después de bajarse de la bici.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP