sábado, 19 de junio de 2010

Operación puerto...

Sábado 19/06/10 00:30 AM. Isaac recibe un mensaje en su móvil justo cuando estamos saliendo de la cena en la que hemos estado un buen número de Diablillos. Raúl y Rober han quedado para ir a subir Canencia ese mismo día sábado a las 09:30 AM en el parking del polideportivo. Isaac y yo nos miramos y tras unos momentos de duda contesta al mensaje diciendo "allí estaremos".

Pues eso, que no estoy hablando de nada relacionado con el dopaje sino del entreno en bici de hoy. Que me han liado, o mejor dicho, me he dejado liar. Después de haber cogido la bici ayer, con todo el cansancio acumulado de la semana y con ganas de dormir con el despertador apagado todo se ha ido al traste en cuestión de segundos. Canencia es uno de los puertos que me faltaban por subir de la sierra madrileña y hoy ha caído. Uno menos.

Hemos juntado un grupo de 6 para subir la ruta de hoy. De izquierda a derecha en la foto: Rober, Isaac, Alex Corroto, Raúl y yo. El que no sale en la foto, el fotógrafo: David, un amigo de Rober.

En lo alto del puerto


Desde Valdelatas nos han salido 92.5 km. Una ruta bastante interesante, justo en el límite de lo que ya se haría excesivamente largo. Por el carril bici de la carretera de Colmenar hasta Soto, luego por carretera hasta Miraflores, subida a Canencia y vuelta por el mismo sitio.

Me he encontrado un poco cansado, sobre todo por que ayer también salí con la bici y le di un poquito de caña. Pero bueno, sarna con gusto no pica. El puerto me ha gustado. Está dividido en dos partes. Desde Miraflores empieza con una rampa bastante fuerte de unos 500 metros. Luego se suaviza hasta llegar casi al kilómetro 2 donde empieza un tramo de falso llano y bajada. Los últimos 3 kilómetros la pendiente ya es más exigente y sin descanso. Ese último tramo tiene una pendiente media del 7% según he podido ver en el gráfico que me saca SportTracks.

Canencia 19-06-2010 - Perfil
Perfil de la salida de hoy

Así que nada, ya han caído este año Morcuera, Cotos y Canencia. El siguiente espero que sea Navacerrada, que le tengo bastantes ganas.

7 comentarios:

Julio 19 de junio de 2010, 18:40  

Que enividia tio, y yo aquí con el culo dolorido!

jandercito 19 de junio de 2010, 18:53  

En cuanto te recuperes hacemos alguna ruta de estas y así me ayudas a completas la "colección de puertos". Además, tienes que estrenar esas pedazo de manetas Ultegra 2010 que te has pillado.

Angel 19 de junio de 2010, 22:31  

Enhorabuena. Otro mas para la saca. Y gracias por el mensaje. Efectivamente, a sido mas el susto, aunque tengo el costado algo dolorido.

A seguir entrenando, maquina.

Un saludo.

Pepeperez 19 de junio de 2010, 23:41  

Joder, como mola la foto, me hubiera encantado estar con vosotros, me he perdido algo muy bueno. Bueno, seguro que lo podremos hacer en otra ocasión con Julius ,para que aprenda un poquito de la buena gente, je je.
Mañana igual hago esta ruta yo solito, eso si alguien no se quiere apuntar.

jandercito 20 de junio de 2010, 0:04  

De nada Angel. Lo importante ahora es que te recuperes pronto y que vuelvas a los entrenos lo antes posible, que seguro que estarás deseando.

Pues si Jose, ha estado muy bien. La lástima es que todo se organizó ayer con muy poco tiempo como has podido leer y no pudimos avisar a nadie. En cuanto esté Julio recuperado organizamos otra ruta, que tengo hay que probar también Navacerrada...

Suerte mañana. Yo la bici mañana la dejo descansar, que llevo 4 sesiones de bici y más de 300 km esta semana.

acorroto 21 de junio de 2010, 0:31  

el dia de navacerrada no me lo pierdo, yo tambien le tengo muchisimas ganas.

Vas como un tiro en bici, has aguantado muy bien. Lo mejor que todos los km van sumando y la bici es muy agradecida.

pd: donde has visto la clasificacion de la liga? en la fetri no esta.

jandercito 21 de junio de 2010, 10:51  

Gracias Alex.

Bueno pues nada, ya somos unos cuantos para Navacerrada: Julio, Jose y yo. Seguro que Isaac también se apunta y a alguno más engañaremos. Habrá que empezar a pensar en una fecha que nos venga bien a todos.

La verdad es que si, que la bici es agradecida y es lo que menos me cuesta entrenar y me veo bien, mejorando poco a poco.

La clasificación la vi en la página de la Fetri. La vi a media tarde.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP