martes, 13 de julio de 2010

¡¡¡ CAMPEONES DEL MUNDO DE FUTBOL !!!

Por fin, lo hemos conseguido. He querido esperar un par de días para terminar de asimilar todo lo que ocurrió este domingo antes de escribir nada al respecto. Y una vez asimilado sólo puedo decir que esto es grande, muy grande. Se ha hecho historia y esto quedará grabado en la memoria de todos los que lo hemos visto para siempre.

Eso si, no se si habrá salido alguna estadística de este tipo, pero seguro que el número de infartos durante estas últimas semanas ha aumentado considerablemente respecto de la media. Todos los partidos de eliminatoria ganados por la mínima 1-0. Dominando, mandando en el juego y todo lo que tu quieras, pero marcando un único gol con todo lo que eso significa en cuanto a nervios, acumulación de tensión, ...

Los campeones recibiendo su trofeo
Al final esto no deja de ser un deporte como otro cualquiera, incluso me atrevería a decir que los hay mucho más vistosos, pero es el deporte rey en España, el que todo el mundo ha jugado alguna vez en su vida por poco que sea, el que genera polémicas y discusiones todos los lunes tras una jornada de liga, ... Han tenido que pasar demasiados años para conseguir alcanzarlo, demasiadas injusticias, el codazo de Tassotti a Luis Enrique con el arbitraje de Sandor Puhl, el de Al Gandur en Corea, tantos buenos jugadores que no han conseguido cuajar del todo con la selección... Hace dos años se consiguió la Eurocopa, pero no tiene ni punto de comparación con lo que se ha conseguido ahora, el Campeonato del Mundo nada menos. Ya nadie nos puede quitar la estrellita encima del escudo que llevará la camiseta de la selección a partir de ahora.

Esta vez se han dado todas las circunstancias. Hemos tenido muy buenos jugadores, de los mejores que hemos tenido nunca. Pero es que además han jugado todos juntos, cosa que no siempre ha ocurrido por diversas circunstancias, y han jugado muy bien. Además, los que no han jugado habitualmente o no han sido ni si quiera convocados han sumado para el grupo en lugar de restar, sin ninguna declaración que desviase la atención de lo realmente importante. Ha habido un entrenador con las cosas claras desde un principio, sabiendo que los protagonistas son los jugadores y que estos son muy buenos, que ha sabido mantener a todo el grupo motivado y con la tensión suficiente como para sobreponerse all batacazo de Suiza en el primer partido del mundial.

Y que decir del ambiente que se ha vivido en España durante todas estas semanas. Daba gusto ver banderas de España por todos lados. Es la primera vez que tengo la sensación de que la gente ha podido expresarse libremente como le ha apetecido, en este caso con una bandera, sin tener la sensación de que le estarán calificando de facha o cualquier cosa parecida. Creo que esto va a marcar un antes y un después en la historia de España. Yo creo que esto ha unido a la gente y mucho, independientemente de ideologías políticas, de si uno es del Madrid o del Barça, del norte o del sur, ... Esperemos que dure...

1 comentarios:

Caxaira 14 de julio de 2010, 12:06  

Me quedo con las palabras de Camacho cuando dijo:"Antes también eramos buenos,pero hasta ahora no había sido un equipo",quizas ahí es donde radica la diferencia que ahora son buenos y equipo también,todos van en la misma dirección.
Lo único que deseo es que tanto políticos como "cierto periodismo" no se encargen de manchar y fastidiar todo esto con sus trapos sucios...es terreno propicio para alimañas,también somos un Pais único en este chico,que le vamos hacer.Haber si usamos por una vez algo para unir y no para separar.
VAMOS ESPAÑA CAMPEOOOONAAA!

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP