martes, 24 de agosto de 2010

Reloj para natación Pool-Mate de Swimovate

Este jueves 26 es mi cumpleaños (34 castañas que me caen...) y el pasado domingo me hicieron el primer regalo. Como siempre ocurre, al caer en plenas vacaciones para mucha gente me suelen llegar los regalos desperdigados, algunos antes de la fecha y otros después). El caso es que me ha caido un regalo de los que yo llamo "dirigidos" o "sugeridos", el reloj Pool-Mate de la marca Swimovate. Con lo poco que me gustan a mi todas estas cosas tecnológicas aplicadas al deporte, pues eso que me hizo mucha ilusión.

Se trata de un reloj que cuenta los metros que haces en piscina. Lo único que hay que hacer es configurarlo diciéndole la longitud de la piscina y él solito se encarga de detectar la cantidad de largos que haces y por tanto el número de metros. Para ello utiliza unos sensores de movimiento que son capaces de contar el número de brazadas por cada largo, el número de largos, las calorías consumidas, etc... Según el manual funciona con piscinas de longitud superior a 15 metros, puedes llevar el reloj tanto en la muñeca izquierda como en la derecha, funciona con los cuatro estilos principales de natación (libre, braza, espalda y mariposa), no necesita ningún tipo de calibración y han conseguido una precisión del 99.75% en los dos años de prueba que han estado con el relojito antes de sacarlo al mercado.



También calcula otro parámetro que llaman "índice de eficiencia", que tiene en cuenta la longitud de tu brazada y el tiempo entre brazadas. Cuanto mayor sea tu eficiencia nadando menor es el "índice de eficiencia". De hecho establecen la siguiente clasificación:
- inferior a 30 - Excelente
- entre 30 y 40 - Muy bueno
- entre 40 y 50 - Por encima de la media
- entre 50 y 70 - Media
- superior a 70 - Por debajo de la media

Ya estoy deseando ver el resultado que obtengo, y sobre todo, ver si mejora con el tiempo, que visto mi nivel de natación imagino que habrá mucho margen de mejora.

No cuenta los metros nadando en el mar, ya que no se realiza el apoyo con el cambio de sentido en cada largo como ocurre en la piscina y que es el mecanismo utilizado por el reloj para calcular la distancia. Por supuesto todo lo que haces en cada sesión de natación en piscina queda grabado en memoria para luego poder revisarlo tranquilamente.

La verdad es que la apariencia del reloj no es ni mucho menos espectacular. Cualquier Polar, Garmin o Timex le da mil vueltas en cuestión de diseño. El mayor defecto que le veo antes de probarlo en la piscina es que la pantalla no es especialmente grande y por tanto los números tienen un tamaño discretito. Os puedo asegurar que cuando estás en la piscina haciendo series y llevas unas cuantas se agradece que los números tengan un tamaño hermoso.

Hoy martes ha sido el día que lo he estrenado en la piscina. La experiencia ha sido bastante buena. Ha contado perfectamente todos los largos, salgo un par de ellos cuando estaba haciendo ejercicios de técnica. Ya lo avisan en el manual, que haciendo ejercicios de técnica, al no hacer brazadas normales puede ocurrir que no cuente alguno de los largos. Resulta bastante cómodo de manejar y el tamaño de la pantalla y los números, aunque me sigue pareciendo pequeño no es para tanto.

En cuanto a lo del índice de eficiencia que comentaba anteriormente, me ha salido entre 40 y 50 dependiendo de la fase del entreno que estuviera haciendo. Hoy no tocaban series, así que cuando haga series un día de estos veré realmente el índice de eficiencia que me sale para ir viendo el progreso.

Muy contento con el reloj, así que habrá que seguir explotándolo en todos los entrenos a partir de ahora.


Por cierto, por si alguno lo quiere comprar se puede hacer a través de la página http://www.vitalnutritech.com

5 comentarios:

Juankir 26 de agosto de 2010, 1:25  

yo lo tengo y va de lujo

jandercito 26 de agosto de 2010, 8:46  

Algo me había comentado Chema de que lo tenía un amigo suyo y estaba muy contento con él, pero no sabía que eras tú.

Pues nada, me alegro de que nos funcione bien a los dos.

Saludos.

Angel 26 de agosto de 2010, 8:49  

Pues nada alejandro. Felicidades y que lo disfrutes mucho. A ver si es bueno y lo tenemos en cuenta a los que nos gusta nadar.

Un saludo.

Caxaira 26 de agosto de 2010, 17:50  

Yo me voy a comprar uno que dicen que reparte tortas dentro del agua jajaja,porque macho más que cuente las brazadas tendría que tener un campo magnético antiporrazos,no me digas que no vendría mejor eh...
Saludos.

Anónimo 29 de agosto de 2010, 23:19  

Qué flipada Piñe! Este año no me hice ninguna Cursa, aunque no sé si me funcionará bien algo así, demasiado tecnología para mí...

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP