miércoles, 10 de noviembre de 2010

Calendario de carreras populares - Otoño 2010

Al igual que hice el año pasado, este también he preparado un calendario de carreras populares en las que quiero participar de aquí a fin de año. Para confeccionar este calendario he pensado en reducir el número de carreras con respecto al año pasado. La temporada se hace muy larga y no conviene saturarse ahora que acabamos de empezar a entrenar. Para mi estas carreras no son realmente objetivos importantes sino una manera más de mantener la motivación, y por que no, tratar de hacer una buena marca de vez en cuando.

Así ha quedado el calendario:

 
El año pasado planifiqué 6 carreras que finalmente fueron 7 al incluir también los 10 kms de Rivas que no tenía previstos. Este año he reducido en 2 el número de carreras al quitar del calendario CSIC y la Nike Human Race. Todas las carreras de aquí a fin de año que voy a hacer son de 10 kms.

De todas estas carreras ya he corrido la primera, la del BBVA, con un resultado mucho mejor del esperado al conseguir bajar de 40 minutos. Llevaba mucho tiempo con ganas de conseguirlo y ha llegado ahora que todavía queda mucho para llegar al momento de forma óptimo. Las sensaciones son por tanto muy buenas de cara al futuro. Este fin de semana en Canillejas correré con algo menos de "presión" pero intentando también hacer una buena marca, a ver lo que sale.


Salida de la San Silvestre Vallecana 2009. ¡¡ La marea rosa !!


La siguiente carrera, la de Rivas, me la tomaré con mucha más calma ya que la intención principal en esta carrera es que corramos la mayor cantidad posible de Diablillos. Al ser la carrera más importante que se celebra en Rivas en todo el año siempre es bueno dejarse ver.

Por último, las carreras de diciembre. En la de las empresas todavía no tengo muy claro como saldré. Dependerá del estado de forma en ese momento, de los equipos que decidamos hacer en mi trabajo, ... Pero la San Silvestre si que me gustaría correrla a tope. Teniendo en cuenta que este año voy a poder salir muy adelante hay que aprovechar y ver hasta donde se puede llegar. El recorrido favorable y el ambiente de esta carrera también ayudarán, seguro.

Para el año que viene posiblemente haga durante el mes de enero la media maratón de Getafe como el año pasado. Es una carrera que me gustó mucho y un buen punto de partida para empezar a aumentar las distancias a correr sobre todo los fines de semana. También tengo planeado hacer algún cross del calendario universitario de la comunidad de Madrid, que el año pasado me quedé con ganas.

2 comentarios:

Angel 10 de noviembre de 2010, 18:41  

Buena planificacion te has hecho en lo que queda de año, ademas de no perder la competicion. No vamos a coincidir por lo que veo, ya que yo correre por otros lares y el ultimo dia del año, corro la san silvestre de getafe.

Suerte en ellas.

Un saludo.

jandercito 11 de noviembre de 2010, 8:25  

Hay por ahí un montón de carreras disponibles de aquí a fin de año, para todos los gustos.

He oído hablar muy bien de la San Silvestre de Getafe. ¡¡ Suerte !!

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP