jueves, 11 de noviembre de 2010

Receptor Bluetooth de Belkin

Este pasado lunes recibí en casa un pedido que hice hace unos días a Amazon Francia. Se trata de un receptor bluetooth de Belkin.

Llevaba muchísimo tiempo con ganas de tener algo así para sacar partido al equipo de música que tengo montado en el salón de casa desde hace unos años. Hasta ahora lo utilizaba únicamente para ver películas de DVD con sonido 5.1 pero ahora lo utilizaré mucho más gracias a este pequeño aparatito de Belkin. Siempre me ha gustado escuchar música en casa mientras estoy haciendo tareas "rutinarias" y normalmente utilizo el ordenador como reproductor de música. Pero lógicamente esto tiene una limitación y es que para poder escuchar el sonido lejos del ordenador hay que subir mucho el volumen y lógicamente los altavoces del portátil no dan para mucho. Desde este lunes la cosa ha cambiado radicalmente.


La idea del "Belkin Music Receiver" es sencilla. Se trata de un receptor bluetooth que puedes conectar a cualquier aparato que tenga entrada de audio por jack estereo o por doble RCA (los cables blanco y rojo de toda la vida). Una vez conectado sólo hay que enlazarlo por medio del bluetooth a cualquier aparato que sea capaz de emitir música, como por ejemplo el iPhone, el ordenador portátil, ... Una vez enlazados sólo hay que darle al play y ya está. La música empieza a sonar por los altavoces de tu equipo sin distorsiones y sin ningún cable de por medio. El alcance de la conexión bluetooth llega para cualquier casa de tamaño normal, por lo que puedes tener el ordenador en una habitación y el equipo de música en otra sin ningún problema.

Con el iPhone me funcionó a la primera perfectamente. Con el ordenador tuve que trastear un poco y es que resulta que Windows 7 por defecto no instala los drivers de bluetooth adecuados. Investigando un poco por internet me enteré de que hay varios tipos de perfiles de conexión bluetooth. Para poder transmitir sonido (mono o estéreo) por bluetooth es necesaria una conexión bluetooth utilizando un perfil A2DP (Advanced Audio Distribution Profile). Ese perfil de conexión no lo instala Windows 7 de serie, así que hay que buscar un driver que soporte ese perfil. Lo instalas y listo, ya funciona a la perfección. Todo esto que dicho así puede parecer muy complicado es realmente muy sencillo una vez te pones manos a la obra.


Combinando Spotify + Belkin Music Receiver + Amplificador Yamaha RX-V659 tienes toda la música que quieras disponible en el salón de tu casa a un solo click.

Por si alguien está interesado, lo compré en Amazon Francia, en este enlace por 27.66€ (no me cobraron gastos de envío). En mi opinión un precio bastante razonable para lo que ofrece.

4 comentarios:

Pepeperez 11 de noviembre de 2010, 18:27  

Joder Alex, que cosassss..........

Pepeperez 11 de noviembre de 2010, 18:28  
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
acorroto 12 de noviembre de 2010, 12:31  

en spotify han cortado el grifo, me ha dicho el informatico de mi curro que ya no dan numeros y los que consigues solo te duran 20 h y son imposibles de renovar. Sabes algo tu alex?

jandercito 15 de noviembre de 2010, 10:33  

Creo que si Alex, que ya no se pueden conseguir invitaciones como las que había al principio. Yo tengo una de las primeras, que te dan el servicio gratuito con anuncios de vez en cuando, pero sin limitación de uso de 20h ni nada de eso. La verdad es que en la modalidad que yo lo tengo Spotify es genial.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP