domingo, 26 de diciembre de 2010

La importancia del casco...

Esta mañana he tenido una caída en bici mientras entrenaba con el grupo de los Diablillos. Afortunadamente no le ha pasado nada a nadie y estamos todos bien. Ha sido un bache con muy mala pinta en la carretera que no hemos podido esquivar y se ha formado una montonera. He estado a punto de conseguir esquivar a los que han caído delante, pero en el último momento he caído también.

En mi caso no tengo ni un rasguño. La bici ha sufrido algunos desperfectos (manillar roto principalmente) aunque tampoco nada serio. Lo más gordo ha sido lo del casco, que se ha partido. No me quiero ni imaginar lo que habría pasado si no lo hubiera llevado y me hubiese dado el golpe directamente en la cabeza. Así ha quedado:


He llevado casco toda mi vida, pero a partir de ahora con más razón. Aunque cada vez se ve menos gente andando en bici sin casco por los caminos y carreteras, de vez en cuando todavía hay alguno que se resiste. Por muy seguro que te sientas de que dominas la bici, nunca sabes cuando te puedes encontrar un bache, un frenazo o cualquier otra circunstancia que haga que te caigas. Un golpe en un brazo o en una pierna tienen arreglo, pero en la cabeza puede tener consecuencias muy graves.

Sin casco, ¡¡ ni a por el pan o el periódico a la vuelta de la esquina !!

No tenía claro que autorregalarme para reyes este año, pero hoy me ha quedado claro, manillar y casco nuevos...

4 comentarios:

Julio 26 de diciembre de 2010, 20:04  

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Es fundamental llevar el casco desconozco si es obligatorio o no pero la policia debería preocuparse de que todo ciclista lo llevara.
Acuerdate de mi guarrazo en la marcha ciclista de Segovia, si no lo llego a llevar...
Me alegro que no haya sido nada.
Un abrazo.

DACADU 26 de diciembre de 2010, 20:38  

Pues si que tiene un buen golpe el casco, nos pensamos que un casco básico nos vale y creo que el casco tiene que ser de calidad y mas si ves de lo que te ha salvado, pienso lo mismo cuando veo gente con el gorrito de lana
Ahora a elegir el próximo modelo para Reyes, pero el que llevabas me gusta, q tal catlike?
saludosss

Manue 28 de diciembre de 2010, 2:28  

Joder Alex, acabo de verlo en facebook, vaya tela, espero que esteis bien y sin huesos rotos.Y por spuesto sin casco no se sale.

jandercito 28 de diciembre de 2010, 10:11  

Me acuerdo Julio de lo tuyo en Segovia y aunque en tu caso no hubo golpe fuerte en la cabeza seguro que el casco también sirvió de algo.

Ya esta elegido David, el mismo que tenía. He cogido uno también en blanco pero con algunas cosas rojas en la parte de atrás por ser la edición especial de la vuelta ciclista. Catlike parecen bastante buenos, pero estéticamente "no lo veo"...

Estamos todos bien Manu. Ayer ya estuve entrenando y sin problemas. Tan solo algunas agujetas en el cuello. Pregunte por los demás y también todos bien

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP