miércoles, 2 de febrero de 2011

Concurso de fotografía de la ITU - ¡¡ Ganador !!

Muchos ya lo sabéis, pero para los que aún no estén enterados conseguí ganar el concurso de fotografía sobre triatlón organizado por la ITU (International Triathlon Union) al que me presenté a mediados de diciembre. Escribo esto ahora, mes y medio después, por que me acaba de llegar el premio del concurso.

Finalmente la foto ganadora fue la de la salida de la natación del Clasificatorio de Madrid para el Campeonato de España de Triatlón de 2010:


A mi personalmente me gustaba más la de los 4 triatletas de espaldas justo antes de la salida, pero lo que importa es lo que votó la gente:


En primer lugar me gustaría mencionar que hubo una foto que consiguió más fotos que la mía y que por tanto era merecedora de haber ganado el concurso. Se trata de una foto buenísima de Francisco García (conocido como Lucanux en el ciberespacio) que tomó durante el ciclismo del Ironman de Lanzarote de este año. El día de cierre de las votaciones su foto fue retirada del concurso. Más tarde me enteré de la razón, y es que el concurso de fotografía lo organiza la ITU, que como todos los que estamos en el mundillo no se lleva muy bien con la WTC (World Triathlon Corporation, organizadora de los eventos Ironman y propietaria de la marca del mismo nombre). En fin, politiqueos que tan poco me gustan y que han empañado un poco la alegría por haber ganado. En cualquier caso, Lucanux, para mi eres un crack y me encanta ver tus fotografías en Flickr, en Trisense o en cualquier otro sitio.

No voy a negar que me ha hecho muchísima ilusión ganar el concurso, pero lógicamente me habría gustado haberlo hecho con todas las de la ley...

En segundo lugar me gustaría dar las gracias a todo el mundo que me ha votado. Comencé enviando un correo a la gente que conozco y que podía estar interesada en el concurso, además de colgar la información del concurso en el blog. Al ver que recibía muchos votos pero estaba lejos de los primeros puestos me decidí a enviar mensajes a mis amigos de facebook para que colgasen en su muro esa misma información y ahí fue cuando comenzó el aluvión de votos. Por primera vez noté en mis propias carnes "el poder de la red social" y su "efecto viral". Fue increible ver como iba recibiendo votos y votos de cada vez más gente a la que no conocía de nada simplemente por que un amigo común lo había solicitado en su muro de facebook. Espero que al menos el voto también fuese por que las fotos les parecían buenas...jejeje. Por eso quiero agradecer también a todos los que colgaron el mensaje en su muro. Pensé en nombrar aquí a todos en señal de agradecimiento, pero seguro que terminaría por dejarme a alguien y no sería justo. Así que ¡¡ gracias a todos en general !!.

Y por último os quiero enseñar lo que me han enviado como regalo por haber ganado el concurso, que aunque ha llegado un mes y medio después de finalizar el concurso, siempre es bienvenido: 

110202_174353.jpg

un libro con las mejores imágenes de las Dextro World Championship Series de este año (incluye un DVD con un resumen de la prueba final en Budapest), dos bolígrafos, una mochila y un bidón.

5 comentarios:

Carles Aguilar 2 de febrero de 2011, 19:57  

Te felicito por el reconocimiento..!! A mi me gusta más la primera foto, yo también la hubiera votado... Saludos..!!

Angel 2 de febrero de 2011, 23:30  

Enhorabuena por ganar este concurso. En su momento ya te comente que eran muy buenas y de gran calidad.

Ahora a disfrutarlo.

Unknown 3 de febrero de 2011, 0:34  

ALex no puedo mas que felicitarte, no tanto por el tema del concurso, sino por tus palabras y elegancia.

Un saludo, que algún día será personal en alguna carrera.


lucanux

Manue 3 de febrero de 2011, 9:24  

Por cierto Alex, se podían haber estirado un poco más los de la ITU...

jandercito 4 de febrero de 2011, 10:55  

Muchas gracias a todos.

Lucanux, seguro que coincidimos en más de una carrera este año: Villa de Madrid de Duatlón y Triatlón, Ecotrimad, ...

Manu, repecto a los regalos, pues es lo que hay... Tengo que decir que el libro es muy bueno y es si duda lo que más me ha gustado.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP