sábado, 5 de febrero de 2011

Entrenos del mes enero, a todo volumen...

Cuando ayer estaba actualizando la barra lateral con las cifras totales entrenadas durante el mes de enero de 2011 me daba la impresión de que habían sido cifras muy altas. No me dió por compararlas con las del año pasado pero hoy me ha vuelto a entrar la curiosidad y me he puesto a echar algunos números.

La conclusión es clara, enero ha sido el mes que más horas he dedicado en los 15 meses que llevo metido en este mundillo del triatlón. Mucho volumen en las tres disciplinas y algo de intensidad también, con bastantes series de natación, las primeras corriendo y algunas "alegrías" en bici.

Pues eso, que sumando sale que he echado algo más de 65 horas de entreno en el mes de enero. El mes que más había entrenado hasta ahora era el de abril del año pasado con 61 horas, pero claro, con la concentración de Oliva y la cantidad de horas de bici que echamos no me extraña. Si aquel mes fue el que más kilómetros de bici acumulé en mi corta historia triatlética (casi 1050 km), este ha sido el de mayor número de kilómetros a pie y con bastante diferencia (casi 230 km).

Se nota que desde el mes de diciembre llevo metiendo un día más de carrera a pie a la semana, los lunes. Es un día siempre suave, en el que rodamos unos 45 minutos realmente tranquilos para soltar y descargar un poco de los "excesos" del fin de semana. La verdad es que creo que me está sentando bastante bien este día adicional. En diciembre no fuí muy regular con los lunes, pero en enero si lo he sido y se nota al ver los números.

En bici y nadando el volumen también ha sido muy alto, de los más altos que he hecho nunca. Ahora que lo veo con perspectiva, teniendo en cuenta el frío que ha hecho durante este mes, creo que tiene bastante mérito el haber sido capaz de meter tanto volumen, sobre todo con la bici. Eso si, tengo ya unas ganas tremendas de notar algo de calorcito y de ir con las piernas al aire... (podéis imaginar ahora la cara de envidia que se le queda a uno al ver a los pros entrenando en Lanzarote o Fuerteventura en pantalón corto y camiseta de tirantes en esta época del año)

Imagino que poco a poco estas semanas de tanto volumen irán dando paso a otras con menos volumen pero más intensidad. Eso vendrá más adelante, ya que ahora estamos en una semana algo más relajada, asimilando lo hecho en las anteriores y con la vista ya puesta en el duatlón de Rivas del próximo 13 de febrero donde espero hacer un buen papel y clasificarme para el Campeonato de España de duatlón.

2 comentarios:

Angel 5 de febrero de 2011, 17:27  

Unos numeros de crack, desde luego, a estas alturas. Tiene merito, cierto, con el frio que ha hecho. Un ejemplo a seguir.

Un saludo.

jandercito 9 de febrero de 2011, 14:16  

Gracias Angel. Se hace lo que se puede...jejeje.

Ahora estos días que está haciendo mejor tiempo da gusto salir a correr y sobre todo a darle a la bici.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP