viernes, 15 de abril de 2011

Campeonato de España de Duatlón en Soria - La previa

Este fin de semana viene la segunda competición que voy a hacer este mes de abril tan ocupado. El Campeonato de España de Duatlón en Soria. En concreto compito el sábado día 16 y la salida de mi grupo de edad es a las 15:50. Por un lado tengo ganas de que llegue por que tengo muy buenos recuerdos del año pasado en Gijón en el que fue mi primer Campeonato de España en cualquier deporte. El ambiente, el tremendo nivel de los participantes, el espectacular recorrido, ...

Pero por otro tengo los recuerdos de lo durísimo que es correr un duatlón de distancia olímpica (10km, 40km, 5km) acostumbrados a los distancia sprint (5km, 20km, 2.5km). Recuerdo como el año pasado llegué a la última carrera con las piernas destrozadas, después de haber corrido el primer 10K a tope (me quedaba el último si me guardaba algo) y tener en bici problemas en los gemelos que no había tenido ni he vuelto a tener en la vida. El dolor de piernas me duró varios días y de hecho tuve el cuádriceps derecho tocado un par de semanas.

Así que ya se lo que va a tocar este sábado. Creo que llego mejor preparado que el año pasado, y parece que he recuperado bien del esfuerzo de Elche, pero también se que el calentón del sábado por la tarde va a ser de los buenos y que las secuelas durarán unos días. ¡Buena manera de comenzar las vacaciones de Semana Santa!. Nada más terminar el duatlón me toca venirme a toda prisa sin entretenerme demasiado para asistir en el Bernabeu al primer Madrid-Barça de los 4 que vamos a tener en menos de 3 semanas. Nos vamos a empachar de fútbol.

Y la semana que viene la concentración del club en Oliva, con nada menos que 55 personas inundando un camping, y a la siguiente Fuenteálamo, ... ¡¡ esto ya no hay quien lo pare !!, menudo mes de abril.

3 comentarios:

Angel 18 de abril de 2011, 23:41  

Ya he visto la clasificacion y te he visto en un muy buen lugar y con un gran tiempo.

Ahora a esperar la cronica, que seguro que estara genial y habras disfrutado.

Carles 21 de abril de 2011, 10:31  

Hola Alex! leyendo tu recordatorio de tu primer campeonato de Duatlon, el de Gijon, cómo me he visto a mi mismo en Soria: con calambres en los gemelos que nunca había tenido y con un dolor en el cuadriceps que ya me dura cinco días... Espero que el año que viene se me dé mejor...
A disfrutar en Oliva! No os mojéis mucho...

Carles Silla

jandercito 26 de abril de 2011, 10:17  

Tengo pendiente escribir la crónica, que con las vacaciones se me ha echado el tiempo encima. Terminé contento pero no del todo. La bici no fue buena, la verdad.

Carles, ya lo comenté a algunos compañeros que posiblemente esta prueba sea muscularmente la más dura de todo el año. Afortunadamente este año yo no lo he pasado tan mal como el año pasado. Imagino que será por llevar más entrenamiento acumulado y estar muscularmente más hecho a este tipo de esfuerzos, pero desde luego es durísimo.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP