viernes, 8 de abril de 2011

Elche 2011, calentando motores

Por fin llegó el ansiado primer triatlón de la temporada. Después de muchos meses entrenando (6 en concreto) esta nueva temporada ya tenemos todos los triatlones encima. La cita, este domingo 10 de abril en el medio Ironman de Elche (1.9km nadando, 90km en bici y 21.1km corriendo), al igual que el año pasado. Sin embargo este año es diferente, ya que tengo algo más de experiencia y todas las dudas e incertidumbres ante lo que el año pasado fue el primer triatlon de mi vida han desaparecido. Eso no quiere decir que no tenga el gusanillo ese antes de una prueba importante, pero sin duda mucho menos que el año pasado.

Este año además he entrenado mucho más y creo que bastante mejor que el año pasado a estas alturas. Echando un vistazo a los fríos números se puede ver que he hecho un 39% más de metros de natación (220 km esta temporada), un 17% más de kilómetros de bici (4050 km esta temporada) y un 36% más de kilómetros a pie (1090 km esta temporada) tomando como referencia desde el principio de la temporada hasta una semana antes de la prueba. Teniendo en cuenta que el año pasado a estas alturas de la temporada ya habíamos hecho la concentración del club, donde metemos muchos kilómetros de bici, ese 17% de incremento en bici de este año es engañoso y virtualmente debería ser bastante más. En total he dedicado a entrenar un 18% más de tiempo que el año pasado.


Pero además de los números, creo que lo más importante son las sensaciones y como me encuentro. Sin duda mucho mejor que el año pasado. Creo que he mejorado en las tres disciplinas. Si tuviera que ponerlas en orden, creo que donde más he mejorado ha sido nadando (lógicamente donde más margen de mejora tenía y sigo teniendo, a que me considero un nadador tirando a malo), y luego corriendo y en bici, muy cerca una de la otra pero en el orden que he puesto. He asimilado bastante bien semanas muy duras en los tres primeros meses de este año, tanto por el volumen como por la intensidad y creo que llego bastante bien preparado a esta cita.

Así que las expectativas de cara a este primer triatlón de la temporada son altas. Aunque comparar tiempos en triatlones no sirve de mucho por la cantidad de factores que pueden influir, espero mejorar bastante mi actuación del año pasado. Principalmente en la carrera a pie donde tuve algunos problemas en los últimos kilómetros donde me quedé vacío y me costó mucho llegar. No había probado los geles, pero ahora que ya se como usarlos, lo he hecho en bastantes carreras y se que me sientan bien creo que me podrán ayudar mucho. Así que espero terminar este año más entero que el año pasado y no tener ese pajarón a pie al final.

El año pasado hice 5h07m, así que el objetivo principal este año es bajar de 5 horas. Sin embargo, creo que tal y como me encuentro con bajar de 5 horas me daría únicamente un aprobado. Creo que debería pegar un buen pellizco de varios minutos a esas 5 horas para conseguir una buena nota, aunque no voy a dar cifras por lo que comentaba antes de que hay muchos factores que pueden influir.


Lo único que me tiene ahora mismo algo preocupado es el calor. Aunque suelo andar bien con altas temperaturas, este año todavía no hemos entrenado demasiado con calor de verdad como el que parece que tendremos este domingo en Elche. Y principalmente en la carrera a pie, que con el horario de salida que tenemos se desarrollará entre las 12 y las 14 horas aproximadamente. Así que saldré como me dijo el míster Dani el otro día, "con cabeza pero sin miedo".

Y por último, aunque mucha gente lo sabe, quiero desvelar la apuesta que tengo con Isaac desde el momento en que los dos decidimos apuntarnos a Elche 2011. Los dos queremos hacer nuestro primer distancia Ironman el año que viene. Ya que lo hacemos, queremos hacerlo juntos pero tenemos distintas preferencias. El quiere hacer Roth y yo quiero hacer Frankfurt, principalmente por aquello de que es marca Ironman y si diera la casualidad de que no volviera a hacer nunca ningún otro, que al menos el que haga sea de la marca... Así que la apuesta consiste en que el que gane de los dos en Elche decidirá donde hacer el distancia Ironman el año que viene. Manu, aunque no participa en Elche, también ha dicho que vendrá con nosotros el año que viene al que salga como resultado de la apuesta...

El ambiente como siempre será genial, estoy convencido. No sólo por todo lo que monta la organización, que el año pasado me sorprendió por lo bien que manejó a tanta gente, sino por la gente de mi club, los Diablillos de Rivas. En total, si no he contado mal, vamos a participar 21 Diablillos, ¡¡ menuda tropa !!. Cada uno con sus objetivos, sus piques personales (el duelo Julio-Jose promete ser antológico). Seguro que lo pasamos de maravilla.

8 comentarios:

Julio 8 de abril de 2011, 0:59  

Alex, te vas a salir!! Yo creo que puedes bajar de las 4h45' sobre todo gracias al nivelazo que tienes en bici.
Elche nos espera...

manuelbioy 8 de abril de 2011, 6:12  

Pues nada, que tengas mucha suerte y que disfrutes; por lo que escribes y por las sensaciones que transmites seguro que mejoras la marca del año pasado; ya nos tendrás informados; un saludo y ánimo.

jandercito 8 de abril de 2011, 11:52  

4h45m, muy buen tiempo. ¿Dónde hay que firmarlo?. Mucha tela es eso... pero ¿quien sabe?

Gracias a los dos por los ánimos.

acorroto 8 de abril de 2011, 12:19  

Alex, solo disfrutar, los entrenos estan hechos por algun lado tienen que salir y nunca pienses en marca porque cuando menos te los esperas, zas!!! sale todo, recuerda Valencia del año pasado!!! y el flow que viene sin llamarle.

DACADU 8 de abril de 2011, 15:39  

Julio!!!

llevas muchas horas de entrenamiento, este año me vas a dar pal pelo!!! pero además bién!

vas a poner el listón muy alto.

Abrazos

DACADU 8 de abril de 2011, 15:41  

me he equivocao, Alex joder Alex!!!

lo dicho, te vas a salir

Angel 9 de abril de 2011, 19:51  

Mucha suertepara el domingo y con los entrenos que llevas, vas a mejorar en mucho.

Un saludo campeon.,

jandercito 26 de abril de 2011, 10:15  

Gracias a todos. Como habéis podido leer en la crónica salió todo a pedir de boca y mejoré incluso mi mejor previsión de 4h45m. ¡¡ Contentísimo !!

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP