jueves, 31 de marzo de 2011

Sobre ruedas...

Hace poco leí una entrada antigua del blog de Mildolores llamada "The Flow". Ayer experimenté esa sensación sin duda.


Llegué de trabajar con la idea clara de lo que tenía que hacer: llevar las barras del acople de la bici a la posición de larga distancia, adelantar el sillín un par de centímetros y subirlo otro centímetro. Esta es la configuración que suelo utilizar para las pruebas de larga distancia en las que no está permitido ir a rueda en bicicleta. ¡¡ Elche se acerca !!, quedan apenas 10 días.


Fue salir, y tras unos primeros kilómetros en los que extrañaba un poco la postura, todo empezó a ir sobre ruedas, como nunca, rodando muy fácil, rápido y sin sensación de ir ni mucho menos apretando. Imagino que también ayudó el hecho de que por primera vez este año no hizo falta prepararlo todo deprisa y corriendo. Ya hay luz hasta bastante tarde y se puede salir sin prisas ni preocupaciones.


En total, de las dos horas y media que estuve rodando debí ir acoplado una hora y media más o menos. El recorrido que hice fue llano, con aire ligeramente a favor en ocasiones y otras en contra pero no hacía más que mirar la velocidad y asombrarme de que todo el rato iba a más de 35 km/h bastante fácil. Nunca antes me había pasado esto. Iba acoplado muy cómodo con la postura y sobre todo con las sensaciones que tenía sobre la bici, sin pensar en nada más que en seguir haciendo más y más kilómetros, perfectamente concentrado en lo que estaba haciendo. Eso es lo que entendí sobre "The Flow" al leer el blog que os comentaba antes. ¡¡ Ya podían ser así todos los entrenamientos !!.


Lógicamente la media final del entreno fue bastante más baja debido a los tramos iniciales y finales en los que toca callejear, las rotondas, ... donde lógicamente no se puede ir a esa velocidad.


Después de esto y de como me estoy encontrando estas últimas semanas estoy deseando que llegue ya el día 10 para hacer el primer triatlón de la temporada, el medio Ironman de Elche, Arenales 113.

7 comentarios:

Clic Eastwood 1 de abril de 2011, 9:03  

Se me está poniendo chungo ganarte.. ja ja ja ja....
Algo me dice que vas a hacer una carrera alucinante.

Salu2, JÁM.

jandercito 1 de abril de 2011, 9:24  

Bueno bueno JAM, acabo de descubrir tu "identidad secreta". Ya decía yo que no sabía quien era el dichoso "Clic Eastwood", y ni idea de que tenías blog...

Te seguiré fielmente.

En cuanto a la carrera, se hará lo que se pueda. Eso si, ganas tengo un montón de hacerla.

panguix 1 de abril de 2011, 10:01  

Suerte con Elche!!! Ojala algún día tenga esas sensaciones que comentas.

JAM, yo tb te seguiré.

Pedro

Clic Eastwood 1 de abril de 2011, 12:31  

Ya me he dado cuenta que me he descubierto.. ja ja...
Esto de que te conecte el firefox automáticamente es una jodienda si no estás alerta.

Lo del blog?... bueno, a ver si cuaja la cosa y le doy una forma definida. Ya veremos.

De la carrera, ya somos dos... yo estoy empezando a ponerme nervioso, pero bueno, a disfrutar y pasar un buen finde con todo el grupo.

Salu2, JÁM.

Anónimo 1 de abril de 2011, 15:01  

Alex te vas a salir en Elche.Ya me gustaria tener tan buenas sensaciones.
Lo que no has puesto es que encima hacia bastante aire lo cual hace mejor ese entrenamiento.

P.D.Guarda un poco de paella para los que lleguemos despues.
Un abrazo.

Angel 1 de abril de 2011, 23:42  

Desde luego, la forma que estas cogiendo es expectacular, asi que en elche te vas a salir. Muy buenos entrenos llevas ultimamente.

Un saludo.

jandercito 8 de abril de 2011, 11:48  

¡¡ Gracias a todos !!. El lunes os cuento que tal ha ido la cosa.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP