jueves, 5 de mayo de 2011

Epic5 Challenge

Hoy 5 de mayo ha comenzado el Epic5 Challenge, una prueba de ultrafondo que consiste en hacer un Ironman al día durante 5 días consecutivos, cada uno de ellos en una isla de Hawaii. Vamos, una auténtica barbaridad. Para que todo gire alrededor del cinco, sólo 5 deportistas tienen el privilegio de poder participar en esta prueba.

Lógicamente los 5 tienen una trayectoria dilatada en pruebas de fondo y ultrafondo de todo tipo: ultraman, ironman, decaironman, maratón de sables, ... Entre esos 5 privilegiados, un español: Josef Ajram (España). Los otros 4 son el organizador y participante Jason Lester (USA), Chet Blanton (USA), Juan A. Craveri (Argentina) y Christian Isakson (USA).



Las 5 islas de Hawaii que van a recorrer: Kaua'i, Oahu, Moloka'i, Maui y Kona. Las cifras asustan: 3.8km nadando, 180km en bici y 42.2km corriendo cada día. En 5 días un total de 19km nadando, 900km en bici y 211km corriendo. Estoy cansado sólo de escribirlo, pero a la vez motiva de lo lindo.

El objetivo de esta prueba no es la victoria, ya que no hay clasificación oficial y la idea es que terminen los 5 ayudándose entre ellos si fuera necesario. El verdadero objetivo es conseguir fondos para ayudar a los jóvenes, a través de la fundación "The Never Stop Foundation", a que desarrollen su potencial a través del deporte desarrollando su confianza, capacidad de comunicación y valores como la disciplina, el respeto, la autodependencia, ...

Hay múltiples formas de seguir el evento, que terminará el próximo lunes 9 de mayo:
- A través de la web oficial: http://www.epic5.com
- A través de la web de Josef Ajram: http://www.josefajram.es
- A través de twitter: @josefajram, @jasonlester, @juancraveri, @lukeninetwenty (Christian Isakson), #epic5

Cada vez me gusta más leer cosas sobre este tipo de retos deportivos imposibles, motivan una barbaridad.

¡¡ Suerte a todos !!

1 comentarios:

Isaac 6 de mayo de 2011, 19:51  

Que coño estamos esperando para hacerlo en Rivas!! La concentración es más dura que todo esto, jajajaja!!

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP