miércoles, 27 de julio de 2011

Derby Triathlon Club - Toma de contacto

La semana pasada escribí a la gente del Derby Triathlon Club para que me contasen un poco como funcionaba el club. Me explicaron un poco los horarios y los entrenos que hacen juntos y me he decidido a probar, principalmente por la natación. Aquí los entrenos de natación se pagan a razón de 3 libras la sesión (no hay cuota mensual por ser del club, tan sólo una cuota anual simbólica), es decir, lo mismo que me cuesta ir a la piscina por mi cuenta. Pero la gran diferencia es que se nada con un entrenador y todo el mundo está nadando, no como cuando vas por tu cuenta que te encuentras de todo en la calle.

El caso es que esta tarde ha sido mi primera sesión de entrenamiento, en el Repton School Sports Complex. Allí he preguntado y me han presentado al entrenador Ian Hughes. Un tipo muy majo al que se le entendía muy bien y con el que he estado hablando un rato antes de empezar la sesión.


Hoy todavía ando cansado y algo dolorido del triatlón del domingo en Vitoria (la crónica está pendiente; estoy en ello), pero me han puesto en la calle de nivel intermedio (como en Rivas con los Diablillos), y a pies he ido nadando más o menos cómodo. La sesión ha sido un poco larga para lo que hoy me veían bien a mi, pero como decía antes, no era tampoco momento de quejarse mucho. 2450 metros que hemos hecho en poco más de 50 minutos, con varias series a ritmo de competición, pero que al hacerlas a pies se me han hecho más llevaderas. En concreto, tras un poco de calentamiento hemos hecho 400 suave, 350 ritmo, 300 suave, 250 ritmo, 200 suave, 150 ritmo, 100 suave, 50 ritmo, donde ritmo significa para ellos ritmo de competición de un triatlón sprint.

El caso es que me ha gustado. La gente parece maja y esto me va a permitir hablar inglés por las tardes, que entre unas cosas y otras cuando veo a gente por las tardes siempre son españoles. Hoy por ejemplo, sólo por la charla con el entrenador he hablado más inglés que el resto de tardes todas juntas de las dos semanas que llevo por aquí. Yo creo que me voy a hacer socio...

Y la sorpresa es que esta gente hace de vez en cuando un triatlón de carácter social en lo que llaman "Summer Series". Nadan 400 metros en piscina, unos 16km en bici y unos 4km corriendo. El siguiente que tienen es este jueves a las 18:30, y ¿a que no sabéis a quien han invitado para que lo corra?... Fácil de acertar, allí que me voy a presentar este jueves para hacer mi "debut internacional"...jejeje. Ya contaré por aquí que tal me va el jueves.

4 comentarios:

panguix 27 de julio de 2011, 10:42  

Sounds good!!!

No te he preguntado por la cabra...¿en cuál estás pensando para las pruebas del año que viene?

Aprovecha ahora el buen tiempo que el invierno en UK es durillo y con pocas horas de luz.

Por cierto, carrerón en Vitoria. Las galletas te están mejorando el hematocrito ;-)

Isaac 27 de julio de 2011, 23:19  

Joder, que miedo me das!! Ya estas integrado con los Brownlee!! Y encima con competiciones periódicas, para que no pierdas el punto!! Difícil me lo estas poniendo este año!!

Jajajaja. Genial! Esto hará si cabe, que disfrutes mucho más de tu estancia por esas tierras. Volverás hecho un toro... mayor si cabe!!

Angel 27 de julio de 2011, 23:51  

Que bueno tio. Pues asi vas a mejorar la natacion mucho. Y con esas quedadas, y con esta gente, ya ni te cuento. Esperamos esa cronica.

Un saludo.

jandercito 3 de agosto de 2011, 0:40  

@panguix: lo de la cabra está decidido, va a caer. Ya estoy mirando opciones, pero por el momento no está decidido cual: Orbea Ordu, BH GC Aero, Planet X Exocet, ...

@Isaac: está bien esto de ver otro punto de vista de entrenar, lo que pasa es que aquí está todo muy orientado a pruebas cortitas. Nadando, aunque voy a nadar menos días, estoy en una calle con gente que va rápido así que me vendrá bien.

@Angel: me ha sorprendido ver que aquí hay gente que lleva muchos años en esto. En concreto me ha sorprendido el entrenador de natación de los martes, un tío con 7 ironman a sus espaldas y clasificado para Hawaii en 2009 al ser segundo de su grupo de edad en Lanzarote... lo que tiene que andar el bicho.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP