sábado, 16 de julio de 2011

Primeros días en Derby

Buenos pues ya han pasado los primeros días por aquí en Derby y la verdad es que tengo que decir que me han cundido bastante. En el trabajo las cosas bien, a la comida me voy acostumbrando, ya he salido a entrenar, he conocido a un montón de españoles que están por aquí... no me puedo quejar.

Lo primero el apartamento. La verdad es que está bastante bien. Es grande, está en una zona tranquila, lo limpian todos los días, la cocina tiene de todo, ... Alguna cosa curiosa como lo de la moqueta en el suelo, que está por todos sitios, incluso el baño. La única zona del apartamento sin moqueta es la cocina. La mala noticia es que estaré en este apartamento hasta el 1 de agosto y luego me tengo que cambiar a otro que está en otra zona, así que me tocará volver a meter todo en las maletas para desplazarme unos 3km más al norte.

Aquí van unas cuantas fotos del apartamento, con las dos habitaciones, dos baños y el salón con la cocina integrada. Vamos que yo diría que es casi tan grande como mi piso en Coslada.

110713_200051.jpg 110713_200106.jpg 110713_200119.jpg 110713_200133.jpg 110713_200148.jpg 110713_200206.jpg 110713_200229.jpg 110713_200313.jpg

En el trabajo por el momento bien. A algunas personas cuesta un poco entenderlas hablando, pero en general no tengo queja. De momento muchas cosas para leer y aprender a utilizar las herramientas que usan aquí, pero bueno creo que la cosa va bien. Ya nos han explicado el trabajo que tenemos que hacer en las próximas semanas y no parece demasiado complicado una vez cojamos un poco de soltura con las herramientas de trabajo. Aquí lo de la formación parece que se lo toman en serio y de los 3 días en 2 nos han estado enseñando cosas.

El horario aquí es bastante flexible. No se ficha  ni nadie te controla mucho realmente. Lo que les importa es que salga el trabajo adelante. El tema de la comida es lo más "delicado". Tienes que traerte la comida de casa si no quieres "morir" en una semana. La comida de la cantina deja bastante que desear así que toca poner las manos en la masa todas las tardes/noches. Mucha gente come en su sitio de trabajo, otros van a salas que tienen preparadas con microondas, frigoríficos para que dejes lo que quieras, ...

El miércoles por la tarde estuve haciendo la compra en el supermercado y la verdad es que andaba bastante perdido. Aquí hay un montón de supermercados de la cadena Sainsbury's, una especie de Carrefour. Los hay grandes en las afueras de la ciudad y otros más pequeños dentro de la ciudad. Tienen prácticamente de todo, pero claro como es nuevo para mi te tienes que parar a mirar lo que compras un poco. La fruta no está mal y tienen mucha comida preparada únicamente para calentar o meter un rato en el horno. Eso si, cosas de dulces y de bebidas tienen todo lo que quieras y más. De momento no me quejo, creo que me apañaré bien con la comida.

El jueves estuve cenando con un montón de españoles en un sitio llamado "The Standing Order", y es que todos los jueves por la noche es la "Curry night". Tienen varios platos basados en pollo con curry y otros complementos, y junto con la bebida sale bastante económico, por menos de 6 libras. Muy a gusto la verdad, aunque practicando poco inglés...jejeje

Y en el tema deportivo pues ya he hecho de todo. He salido un par de veces a correr, el miércoles y el jueves, y la verdad es que es lo que mejor se puede hacer por esta zona. Está todo lleno de verde, con muchos caminos, carreteras con poco tráfico y con pequeñas aceras a modo de carril bici por las que ir. La temperatura bastante agradable para correr en esta época del año. Imagino que luego en invierno será mucho más duro.

En bici salí ayer y también bastante bien. Salí ayer por la tarde y me encontré un poco raro al principio por la izquierda, pero en seguida te acostumbras. Miré un poco el mapa antes de salir para intentar no perderme y estuve algo más de 2h30. Paisajes realmente bonitos y nada de llano. No se puede decir que subiera puertos, pero si estuve todo el rato con pequeños toboganes arriba y abajo. E incluso en un momento entrando en un pueblo tuve que bajar y luego subir un tramo que estaba marcado en la carretera como de una milla al 12%. Me quedé alucinado cuando lo vi. Los coches muy respetuosos con los ciclistas en general, nada de pitarte, se esperaban detrás tuyo hasta encontrar el momento oportuno para adelantar, sin presionarte, ... Y ciclistas, pues la verdad es que no me cruce con muchos.

Y en cuanto a la natación, estuve el jueves y me llevé una sorpresa. La piscina está al lado del trabajo, en el Moorways Sports Complex, y tiene forma de L. Una parte de la L tiene corcheras como las habituales en las que nado en Madrid. Pero resulta que esa zona suele estar ocupada por clubes de natación, clases, ... La otra zona es para "bañarse" y la gente va allí con sus niños a jugar un poco. Los pocos que nadan en esta otra zona lo hacen a lo ancho, y eso fue lo que tuve que hacer. Calculo que el ancho serían unos 15 metros más o menos. Para nadar en la zona de corcheras hay que  ir en unos horarios determinados, que son de lunes a viernes de 7 a 9h30 de la mañana, y por las tardes únicamente se puede los lunes de 20h00 a 20h40 y los miércoles de 19h00 a 20h40. En función de eso me tengo que hacer un horario, que posiblemente consista en algunos días por la mañana y los miércoles por la tarde.

Poco más que contar de momento. De momento no me puedo quejar del tiempo. Ha hecho una temperatura agradable y tan sólo me llovió un poco ayer cuando volvía con la bici, pero fue una lluvia muy ligera que para nada molestaba. Este fin de semana si que está previsto que bajen un poco las temperaturas y llueva algo más, pero bueno ya veremos.

8 comentarios:

mi_chupa 16 de julio de 2011, 22:48  

Me alegro. No tiene mala pinta tu nueva forma de vida... en realidad cambian poquitas cosas... (a groso modo respecto de los entrenos).

Angel 17 de julio de 2011, 9:48  

Te vas apañando bien, alejandro, que es lo importante. Que cojas la rutina habitual lo mas rapidamente y te aclimates. Lo demas va viniendo solo.

Un abrazo

Pepeperez 17 de julio de 2011, 20:14  

Te estás adaptando de maravilla compañero!!!El apartamento parece la Mansión de Los Plaff.

Un abrazo

panguix 17 de julio de 2011, 21:15  

Sainsbury's, caja roja de té breakfast, las bolsitas que no tienen hilos...seguro que no se te ha olvidado ;-)

jandercito 18 de julio de 2011, 23:58  

Gracias a todos. La adaptación va bastante bien, no me puedo quejar.

@Pedro: no me acordaba de lo que me comentaste del té. Mañana voy de nuevo a comprar al Sainsbury's y ya lo tengo apuntado para que no se me olvide.

acorroto 22 de julio de 2011, 13:07  

experto en mojado y si no al tiempo.
El apartamento esta bien,seguro que el proximo tambien.

carlos ruiz oliver 2 de enero de 2014, 16:42  

Hola Alejandro, actualmente soy corredor popular en Barcelona, y en Febrero me desplazo a Derby por una larga temporada. No se si has conocido algún equipo para entrenar o lo haces solo. Solo llegar intentaré conocer gente para salir a entrenar, en ese caso podrías echarme un cable. Un saludo y te dejo mi correo: carlosruizoliver7@gmail.com

jandercito 2 de enero de 2014, 17:31  

Hola Carlos.

Si que contacté con un club de triatlón de por allí con los que estuve entrenando durante los meses que permanecí en Derby. Aquí tienes su web: http://www.derbytriathlonclub.co.uk

Muy buena gente.

¡ Suerte !

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP