domingo, 11 de septiembre de 2011

Inter Club Aquathlon - La crónica

El pasado jueves 8 de septiembre disputé una carrera por equipos como miembro del DTC (Derby Triathlon Club). Se trataba del "Inter Club Aquathlon", una acuatlón a la inglesa en el que hay que nadar 750 metros seguidos de 5 kilómetros de carrera a pie. En esta prueba compiten cinco clubes de la zona. Por orden de clasificación del año 2010: Stafford Tri Club, Derby Triathlon Club, Meynell Valley Hunters Tri Club, Burntwood Triathlon Club y Newcastle Tri Club.

El formato de la prueba es simple, unos 200 participantes, y por orden de llegada a meta te dan una pulserita con el número de puntos que has conseguido en función de tu puesto. El primero se lleva 200 puntos, el segundo 199, el tercero 198 y así sucesivamente. Después cada club suma las puntuaciones de sus dos mejores chicas, sus cuatro mejores chicos y sus cuatro mejores veteranos, y esa es la puntuación final de cada club.

La prueba se celebró a las 7 de la tarde en Blithfield Reservoir (en el edificio del Blithfield Sailing Club que nos dejaron usar los vestuarios antes y después de la prueba), uno de los innumerables lagos que hay en la zona, donde se puede particar vela, surf, ... y por supuesto nadar. Todo tenía pinta de ser muy improvisado, pero la verdad es que tiene algo que me gusta y es que aquí te montan una competición con muy pocos medios y muy buen ambiente, en plan popular y con el objetivo principal de pasarlo bien.

Tras el pequeño briefing en el que nos explican como es el recorrido de natación y el de carrera a pie nos metemos en el lago a calentar un poquito y rápidamente se da la salida. Aunque somos muchos en muy poco sitio, hay mucha diferencia de nivel entre unos y otros así que rápidamente la carrera va colocando a cada uno en su sitio y finalmente es una natación bastante limpia y sin muchos golpes. Nado todo lo fuerte que puedo, intentando buscar pies de gente que va más o menos a mi ritmo. A pesar de no llevar reloj para tomarme el tiempo, creo que lo hice bien, entre 13:30 y 14:00 viendo los que salieron del DTC a la vez que yo.

La transición fue un poco accidentada, con mucha gente al mismo tiempo y pierdo algunos puestos. De hecho cuando ya casi he dado las primeras zancadas me gritan "Alex, your cap!!!". Había salido a correr con la torrija de la natación y no me había quitado el gorro ni las gafas de nadar... Bastante tenía con haberme quitado el neopreno a toda leche...jejeje. Así que me quito el gorro y las gafas, los tiro cerca de mi sitio en la transición y salgo a toda pastilla.

Como me imaginaba, adelanto a mucha gente corriendo y voy enchufado. El recorrido a pie era un ida y vuelta de 2.5km bordeando el lago. Hasta el punto de retorno sigo adelantando gente, pero ya de vuelta me estabilizo en un puesto y voy corriendo con Andy pegado a mis talones. Fue uno de los que me ganó en el triatlón social que hice nada más entrar en el DTC, y principalmente me sacó tiempo en la bici y algo corriendo. Fuimos corriendo juntos hasta casi al final donde en una pequeña subida se me escapó y no pude hacer nada para seguirle por más que lo intenté, y es que ya iba muy justito de fuerzas. Me sacó unos 10 segundos finalmente. Andy llevaba Garmin y me dijo que había hecho 17:17 en una distancia de 4.65km. Poniendo 10 segundos mas me sale una media de 3:45 min/km que no está mal aunque no me quedé contento del todo...

Al final terminé en el puesto 17 de la clasificación general. En la clasificación por equipos, que era lo realmente importante en esta prueba, volvimos a repetir el segundo puesto del año pasado, muy cerquita del Stafford Tri Club que también ganó el año pasado. En cualquier caso, yo me lo pasé muy bien. El ambiente fue buenísimo entre todo el mundo, como decía antes en una prueba con poquísimos medios pero muchas ganas de pasarlo bien.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP