viernes, 28 de octubre de 2011

Calendario 2011-2012

La semana pasada comencé a entrenar de cara a la nueva temporada 2011-2012, y como no, siempre que empieza una nueva temporada hay que empezar a mirar calendarios, pruebas que te atraen y te gustaría hacer, ...

Este año la cosa esta complicada, ya que el Ironman de Frankfurt en julio lo acapara todo y me toca renunciar a varias pruebas que me gustan. El objetivo es no llegar demasiado cargado a Frankfurt, lo mas fresco posible. Viendo como ha ido todo este año, mi mejor momento de forma sin duda lo tuve en Vitoria, a finales de julio, justo cuando quería en la prueba que considere desde el principio como la más importante del año. A esa prueba llegue con 3 medios Ironman, 7 carreras populares, 4 duatlones, 1 concentración, 3 triatlones sprint, un raid y una travesía. En total 20 competiciones que me hicieron llegar en un gran momento a Vitoria pero quizá un poco saturado de competiciones. Considero que 20 son demasiadas competiciones para preparar un Ironman en condiciones teniendo en cuenta que la mayoría de las veces que compites hay que relajar los entrenamientos unos días antes de la prueba y unos días después para recuperar.


Por eso este año, tras dar muchas vueltas al calendario y con muchos interrogantes sobre lo que haré después del Ironman, esto es lo que ha salido:

23/10/11 - Derby Runner X-Country League - Round 2 - Bagworth Heath
- 04/12/11 - Derby Runner X-Country League - Round 4 - Allestree
- 05-08/04/12 - Concentración de los Diablillos
- 15/04/12 - Duatlón de Riaza - Clasificatorio para el Campeonato de España
- 25-27/05/12 - Triatlón de Madrid - Clasificatorio para el Campeonato de España
¿30-07/04/08/12 - Pirenaica 2012? - Pirenaica o Dolomitas, una de las dos

Llegare al Ironman de Frankfurt con 3 medios Ironman, 5 carreras populares, 1 duatlón, 1 concentración y 1 triatlón sprint. En total 11 competiciones que me parece una cifra mucho más razonable con la que creo que no me quedare corto de preparación y llegare con ganas y fresco a la cita más importante del año. Posiblemente sean una o dos más cuando salgan el resto de fechas (duatlón de Rivas por ejemplo), ya que me conozco y luego me cuesta contenerme, pero como máximo serán 13, que comparado con las 20 del año pasado supone una rebaja bastante importante.

Tras el Ironman, todo dependerá de como me encuentre, las ganas que tenga de seguir entrenando el resto de la temporada, o de hacer cosas diferentes, ya veremos. En principio si que me gustaría hacer o bien la "Pirenaica 2012" o la "Dolomitas 2012". Ambas son semanas de cicloturismo haciendo todos los días puertos sin espíritu competitivo y que me he quedado con ganas de hacer esta temporada. Y como broche de oro a la temporada, el Challenge de Calella, que en principio me atrae muchísimo, pero es un segundo Ironman en la misma temporada que debuto en la distancia y quizá sea una barbaridad. Como decía antes, las sensaciones durante y tras Frankfurt me harán tomar la decisión.

En cuanto a los entrenamientos, parece que este año gracias a la avalancha de Diablillos que nos hemos apuntado a Frankfurt, vamos a tener un plan de entrenamiento específico en el que tengo puestas muchas esperanzas para llegar a la gran cita como Dios manda. Como gran novedad, este año por fin he empezado a hacer algo de musculación. De momento poca cosa, un par de veces a la semana media hora de ejercicios en casa de fortalecimiento y tonificación en general (abdominales, fondos, lumbares, sentadillas, ...) que me están haciendo darme cuenta de que tengo menos fuerza que el ejercito del Vaticano, en el tren superior principalmente. A ver si poco a poco lo vamos corrigiendo, que seguro que me viene muy bien. Mas adelante quizá incluya algo de gimnasio de verdad, en función de como me organice aquí en Derby y en Madrid cuando vuelva.

Otra novedad que me gustaría introducir es el entrenamiento en bici por potencia. Tengo echado el ojo al sistema Vector de Garmin, que me gusta principalmente por ir en los pedales (fácilmente intercambiable entre bicis) y así no ser esclavo de la rueda trasera en la que tengas instalado el sistema como ocurre con Powertap. A ver si sale pronto a la venta, a que precio, y veo cuales son las impresiones de los primeros compradores del sistema.

3 comentarios:

DACADU 28 de octubre de 2011, 0:53  

me lo leeré tranquilamente. esto s solo para decirte que espero q vayamos a los dolomitas juntos pero ahora en noviembre lo tienea q tener claro.
lo que vas a disfrutar en el ironman!!!
saludos

mi_chupa 28 de octubre de 2011, 1:29  

Ya me lo leo mañana macho que estoy queme caigo, solo he visto un par de cosillas que me gustan... lo del garmin ese para medir la potencia (ni de coña me lo pillo yo) y lo de que te vas a hacer la carrera de 10K del BBVA. Yo estuve a punto de inscribirme para la modalidad de 5K pero no llegué a tiempo, se me pasó. Ahora estoy empezando a entrenar para ver si me hago el 13 de noviembre una de 5 K en el parque Juan Carlos I la carrera solidaria esa. Bueno, suerte con todo lo que te has propuesto para esta temporada 2011-12

Unknown 30 de octubre de 2011, 21:46  

NOS VEREMOS EN ALGUNA MACHOTE!!!

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP