viernes, 7 de octubre de 2011

Excursión a Gales

Para este primer fin de semana de octubre que ha pasado recientemente me apetecía hacer algo de turismo. Ahora que hace por aquí muy buen tiempo apetece bastante y además, cuando empiece de nuevo a entrenar será algo mas complicado encontrar fines de semana enteros para poder hacer este tipo de cosas. Así que empecé a pensar en algo que me apeteciese hacer y la excursión a Gales que hizo mi amigo Alvaro hace algunas semanas me llamo bastante la atención. Así que le pregunte por mas detalles de los que ya me había contado y no me lo pensé dos veces, el sábado por la mañana salí con el coche destino Gales, concretamente el Snowdonia National Park.

111001_154620.jpg

Dentro de este parque nacional hay una zona montañosa en la que se encuentra la montana mas alta de Gales, el Snowdon con 1085 metros de altura. Hay rutas para subir desde varios sitios, y yo escogí la mas larga. El origen es Llanberis, un pueblo realmente bonito y desde allí subir y bajar son unos 14.5 kilómetros con un desnivel positivo de 975 metros. El camino, aunque tiene alguna zona en no muy buen estado, pero en general esta realmente bien y no hay que hacer ninguna barbaridad, ni si quiera poner las manos en el suelo en ningún momento. De hecho resultaba curioso ver subiendo a gente de todo tipo, con chanclas, camisetas de tirantes, zapatos, … vamos de todo.

111001_131525.jpg

111001_133010.jpg

Para los que no se atreven o no pueden subir andando, desde el mismo Llanberis hay otra opción de llegar a la cima, y es por medio del tren a vapor que sube hasta arriba del todo por la nada despreciable cifra de 25£ por persona. Realmente curioso verle subir, y lo que mas me llamo la atención es que, como no hay sitio en la cima, la maquina de vapor empuja al tren subiendo (va en la parte de atrás) y tira de el bajando (va situada delante), bueno mas bien lo va frenando para que no se embale.

111001_122746.jpg

111001_122818.jpg

Pase de estar un rato en la cima, donde las vistas eran realmente espectaculares, con un montón de lagos, de caminos y de otros picos a la vista. Aunque seguía haciendo buena temperatura, hacia bastante aire asi que toco abrigarse un poco para la bajada. Ya de nuevo en Llanberis comí algo rápido y di una vuelta por el pueblo y sus alrededores. Entre unas cosas y otras fueron otras 3 horas y pico las que estuve andando por la tarde, que sumado a otro tanto que hice por la mañana se tradujeron en una bonita rozadura con su correspondiente ampolla en la parte trasera del tobillo derecho que todavía me esta dando algo de guerra.

111001_165302.jpg

111001_171739.jpg

Como curiosidad, dando una vuelta por el pueblo, en una tienda de deportes y productos de montaña me encontré con un cartel de lo mas interesante. El anuncio de un triatlón, llamado "The brutal" que harán en septiembre del año que viene en Llanberis en distancias medio ironman, medio ironman y doble ironman. Hasta aquí nada demasiado especial, pero si sigues leyendo, los últimos siete kilómetros de la carrera a pie en cada una de las distancias ¡¡ son de subida al Snowdon !!, vamos una burrada. Y encima para colmo después de terminar la carrera en la cima lógicamente hay que bajar aunque ya no estés compitiendo…

111001_175457.jpg



Para terminar el sábado fui a Caernarfon, donde había reservado una habitación en un la Tegfan Guesthouse al ladito del Castillo de Caernarfon, que era lo que realmente había ido a ver. Pero eso ya seria el domingo. Muy acogedora la habitación, con lo justo para pasar una noche pagando una cifra razonable.. Por la mañana para empezar el día, desayuno típicamente ingles incluido en el precio, con sus judías, huevo frito, bacón, tostadas, … La verdad es que estaba todo bastante bueno aunque sigue sonándome muy raro lo de tomar judías para desayunar. Que decir del dueño Phil, un tio peculiar y muy amable que estuvo todo el desayuno quejándose de que alguien había cerrado el cerrojo de la puerta por dentro y se tuvo que levantar a las 2 de la mañana porque otro huésped estaba aporreando la puerta para poder entrar. Lo primero que hice el domingo fue buscar una farmacia donde comprar algo para la ampolla del pie que me permitiese andar razonablemente bien. Y lo encontré, bendito “Compeed ampollas”.

El Castillo de Caernarfon me gusto mucho. Tiene su historia este Castillo y es que es en el que han nombrado a los últimos Príncipes de Gales, incluido el actual Carlos de Inglaterra. En una de las salas tienen varias fotos del evento, que fue en el año 1969 nada mas y nada menos, hace ya mas de 40 años. El estado de conservación en general es bastante bueno teniendo en cuenta que se construyo a finales del siglo XIII. Dentro del mismo hay una zona reservada al museo del Regimiento de Fusileros de Gales, cuya entrada esta incluida en el precio de la entrada al Castillo, así que también lo estuve viendo. Lo único malo de esta visita es que tenia unas agujetas bastante importantes en los cuadriceps de la subida del día anterior, y cada vez que tenia que subir y bajar las escaleras de caracol de las torres veía las estrellas…jejeje

111002_100331.jpg

111002_100549.jpg

111002_103327.jpg

111002_104337.jpg

Tras la visita al Castillo estuve dando una vuelta a la zona amurallada de Caernarfon y me pareció realmente bonita. Un sitio muy tranquilo y agradable, a pesar de ser destino turístico.

111002_093804.jpg

Y la última parte del fin de semana fue durante el final de la mañana del domingo y parte de la tarde, en Conwy. Allí estuve viendo el Castillo de Conwy, pero antes me comí una buena lasaña, la mejor comida del fin de semana sin duda. Este castillo y el pueblo en general ya no me gustaron tanto. Quizá influyo que ya estaba un poco cansado, que me seguía molestando el pie, y que a ratos estaba caía una fina lluvia. Pero si que es evidente que el Castillo no esta ni mucho menos tan bien conservado como el de Caernarfon, a pesar de ser aproximadamente de la misma época.

111002_162713.jpg

111002_154705.jpg

111002_151206.jpg

Y con esto se acabo el fin de semana en Gales, bueno con un buen atasco que me tuve que chupar de vuelta a Derby. La verdad es que ha cundido mucho el tiempo y me ha gustado mucho Gales, y vuelvo con la sensación de haber pasado un fin de semana turístico de verdad como hacia mucho tiempo. Dentro de poco mas de un mes iré de nuevo por allí, pero esta vez para ver el rally de Inglaterra, ultima prueba puntuable para el Campeonato del Mundo de rallies de este año. Tras muchos años viendo el de Cataluña, este año la ocasión es inmejorable para conocer otro rally. Por aquí lo contare…

2 comentarios:

Anónimo 11 de octubre de 2011, 13:13  

Esta época de descanso deportivo es la mejor para hacer cosas que no has hecho o visto nunca... me alegro que disfrutes de tu tiempo libre para hacer turismo.
Fui a Gales hace unos años y la verdad es que me gustó mucho. Es una región muy bonita del Reino Unido!! No comentaste nada del idioma que hablan alli!! Es una cosa que me marcó mucho!!
Un beso fuerte desde Alemania!!
Anais

jandercito 28 de octubre de 2011, 1:06  

¡ Gracias Anais !. La verdad es que me ha gustado mucho Gales y si que tenía ganas de hacer algo diferente después de tanto entrenar durante la temporada. Lo que dices de su idioma es completamente cierto. Todos los carteles los tienen tanto en inglés como en galés, y lo veo complicadísimo, todo lleno de consonantes por todos lados. Casi tan complicado como el alemán...jejeje

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP