lunes, 24 de octubre de 2011

Sistema de identificación Road ID

Hace unas semanas me dio por volver a mirar algo por lo que ya me había interesado hace tiempo. Se trata del sistema de identificación Road ID. Es una idea realmente sencilla que me parece realmente útil para los que pasamos mucho tiempo entrenando al aire libre, muchas veces en solitario, expuestos a mas riesgos de los que muchas veces pensamos. Simplemente es una placa en la que se encargan de grabarte los datos que les pidas, como nombre completo, dirección, teléfonos a los que avisar en caso de emergencia, alergias a medicamentos, … La placa puede ir colocada en una pulsera para que la lleves siempre contigo, en el cuello como las típicas de los militares, en las pulseras de silicona tipo Livestrong que tan de moda están últimamente, …

Finalmente me decidí a hacer un pedido a través de su web. Escogí el modelo más pequeño, el Wrist ID Slim, que consiste únicamente en la plaquita de identificación para colocar en la pulsera de silicona que llevo habitualmente en mi muñeca.



El proceso que hay que seguir en la web para hacer el pedido es bastante sencillo, y el precio me ha parecido razonable (14.99$ por plaquita). Si no tienes pulsera de silicona ellos también tienen por 1$ y todas son del ancho estándar, así que no hay problemas de compatibilidad si quieres cambiar de pulsera de vez en cuando. En un par de semanas te lo envían desde EEUU pagando unos gastos de envío también razonables de 2.50$ y listo. En mi caso he puesto como datos mi nombre completo, dirección, un par de nombres y teléfonos de contacto en caso de emergencia y una frase motivante. En total, 5 líneas de texto que es lo máximo que cabe en la plaquita.

Se lo recomiendo a todo el mundo. La calidad tanto de la placa como del grabado por láser me parece muy buena, se adapta perfectamente a las pulseras de silicona que suelo utilizar y no te das cuenta de que lo llevas. Una pequeña inversión en tu propia seguridad, que proporciona algo de tranquilidad tanto a ti como a los tuyos y que puede ser muy útil en situaciones de emergencia. Si os decidís a encargar una, me enviaron unos códigos para utilizar a la hora de hacer la compra para que os hagan un pequeño descuento de 1$ en cualquier compra que hagáis en www.roadid.com antes del 30 de octubre. Es lo que llaman “Road ID – Tell a Friend Coupon” y el código que me proporcionaron es “ThanksAlejandro9081899” sin las comillas, claro.

2 comentarios:

angel 27 de octubre de 2011, 12:33  

Enhorabuena por la compra. Yo desde que tuve el atropello del coche el año pasado, compre una y la llevo siempre que voy a entrenar. Muy recomendable.

Por ciert, leyendo tu ent. rada anterior temporadon, eh?. a ver si nos vemos pronto en alguna prueba.

jandercito 28 de octubre de 2011, 1:08  

Gracias Angel. Yo la llevo puesta pero no sólo para entrenar, sino todo el día. Me parece algo tan simple pero tan útil que creo que todo el mundo debería llevar una.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP