lunes, 14 de noviembre de 2011

Wales Rally GB

Este fin de semana he estado de nuevo en Gales, esta vez viendo el “Wales Rally GB”, ultima prueba del Campeonato del Mundo de rallies de esta temporada. He ido a ver muchas veces rallies del mundial a Cataluña, tanto en Lloret de Mar al principio como Salou últimamente, y este año no ha podido ser. Pero al estar aquí en Inglaterra la ocasión era inmejorable para ver este rally, con la emoción añadida de que este año el Campeonato del Mundo aun no estaba decidido y en función del resultado de esta carrera tanto Sebastien Loeb como Mikko Hirvonen podían resultar campeones.

Así que, después de hablar con mi amigo Alberto, con el que he ido a Cataluña todos estos años, nos decidimos a ir a ver el rally hace casi ya dos meses. Hemos hablado un montón de veces de ir al extranjero a ver alguna prueba, ya fuera de rally, Lemans o Formula 1 y esta ocasión era inmejorable. Con el precio tan barato de los vuelos cogiendolos con antelación, por un poquito mas de lo que cuesta ir a Cataluña se puede ver el rally aquí en Inglaterra. La idea de ver por primera vez tramos de tierra y barro nos atraía un montón. Poco después se unió Alvaro así que el equipo ya estaba completo.

111112_141634.jpg

Nos hemos encontrado con muchas diferencias respecto a los rallies en España, algunas positivas y otras no tanto. La principal es que para acceder a los tramos, al pasar en la mayoría de las ocasiones por fincas privadas, hay que ir a las zonas de aparcamiento oficiales, por lo que hay que pagar. Lo que por un lado es negativo por el coste económico, por otro tiene su parte positiva en que realmente van a ver el rally las personas que realmente les gusta, no como en España que va muchísima mas gente, muchos a los que realmente no les interesa y simplemente lo hace por pasar el rato.

111112_142842.jpg

Otra diferencia es el tema de la seguridad. En Cataluña, al haber muchísima gente en todos lados son muy quisquillosos con la colocación de la gente y pasan un montón de coches, helicópteros, … para recolocar a la gente muchas veces con malos modales, amenazas de suspender tramos, … Aquí, como hay mucha menos gente todo es mas sencillo y además, si no estas colocado en una zona correcta te “invitan” a cambiarte de sitio de forma mucho mas educada.

Y por ultimo, lo que mas me ha sorprendido negativamente es ver que en todos sitios hay gente “marrana”. Yo pensé que lo de ir al campo a pasar el día y dejar toda la basura por ahí tirada era cosa nuestra, pero aquí también hay gente que lo hace. Con lo poco que cuesta llevar una bolsita para ir echando la basura que generas. En fin…

Y hablando ya del rally, ha sido fantástico. Lo hemos pasado realmente bien. Hemos estado en sitios realmente remotos, metidos en mitad de la nada y sin cobertura de móvil en varios kilómetros a la redonda. Lastima que por algunos de estos sitios hemos pasado de noche y no los hemos podido ver bien. Las carreteras, increíbles. A pesar de ser todas secundarias y en muchos casos con muy poco tráfico, el asfalto nos lo hemos encontrado siempre perfecto, ni un socavón, grieta apreciable ni nada parecido.

111112_142650-2.jpg


Nos ha tocado madrugar muchísimo, a las cuatro y media de la mañana tanto sábado como domingo. El sábado por desconocimiento, ya que el tramo que íbamos a ver empezaba sobre las nueve y media y estaba un poco lejos, pero queríamos llegar con tiempo porque no sabíamos a que distancia del tramo podríamos aparcar. Nos encontramos con que aparcamos a unos 20 minutos andando del tramo, así que nos sobro muchísimo tiempo. El domingo el problema era que el tramo que íbamos a ver empezaba sobre las siete y media de la mañana, así que no quedaba mas remedio que pegarse el madrugon, incluso sin llegar con tanto margen como el primer día.

111113_112613.jpg

Hemos tenido mucha suerte con el tiempo, ya que no ha hecho frío ni ha llovido. No me quiero ni imaginar estar en los sitios que hemos estado en un día con frío o lloviendo. ¡ Seria un autentico infierno !. El sábado estuvimos en dos sitios bastante interesantes. Por la mañana en una curva muy cerrada en la que los coches pasaban muy despacio y muchos de ellos derrapando. Por la tarde en una zona mas amplia desde la que se les veía venir de lejos y hacer un par de curvas, la ultima de ellas mas bien lenta en la que se veía muy bien a los coches, las diferencias de trazada de unos pilotos a otros, … El domingo estuvimos en una zona muy rápida en la que lo mas interesante, mas que ver a los coches, era escucharlos con el acelerador a fondo durante un montón de segundos viniendo de lejos.

111113_081401.jpg

Al final, ni Hirvonen ni Loeb ganaron este rally. Ambos tuvieron que abandonar por problemas mecánicos y la victoria fue para Latvala. El mundial, de nuevo para Loeb, y van 8 consecutivos... Sin comentarios, un auténtico crack.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP