miércoles, 28 de diciembre de 2011

Por fin en casa...

Después de 5 meses ya puedo decir que estoy de nuevo en casa, y he vuelto para quedarme. Bueno ya llevo un par de semanas por aquí, pero entre unas cosas y otras no he tenido tiempo de pararme a escribir un ratillo. Tras un largo viaje que parecía podía ser movido y que finalmente se quedó en un tranquilo "crucero" llegué a Madrid el pasado lunes 19 de diciembre. Como me decían algunos amigos, volviendo a casa por navidad, como el turrón...jejeje


Las últimas semanas en Derby, desde el cambio de hora de finales de octubre, se han hecho un poco duras. Bien es cierto que he estado bastante entretenido los fines de semana, con visitas de amigos, el rally de Inglaterra, ..., pero el día a día entre semana se hacía un poco monótono. Anochece realmente pronto, a las cuatro de la tarde prácticamente, con lo que ya sales de trabajar de noche y a las seis todo cerrado, con lo que no hay tiempo para hacer prácticamente nada. Además estas últimas semanas ha empezado a hacer algo de frío, tampoco excesivo, pero se ha dejado notar.

Deportivamente hablando la tónica ha estado en los entrenos de carrera a pie nocturnos. Me ha sorprendido la poca iluminación, por no decir nula, en muchas zonas. Los parques por los que he corrido no tienen absolutamente nada de iluminación, así que me ha tocado tirar de frontal y correr mirando la parte iluminada por "la lucecita" para no tragarme demasiados charcos. También mucho rodillo entre semana, y mucha técnica nadando con la gente del DTC.

Y para dar algún toque distinto y salir de la rutina los dos crosses que ya os he contado por aquí, en los que la verdad es que me lo he pasado bastante bien.

Así que según iban pasando las semanas las ganas de volver eran cada vez mayores. El viaje fue largo, con una primera etapa el sábado 17 desde Derby hasta Portsmouth, con parada intermedia a ver Stonehenge (donde me agarré un buen catarro, el que no he cogido en los cinco meses anteriores...) y Salisbury. La segunda etapa el domingo 18 y lunes 19 en el ferry desde Portsmouth hasta Santander, y ya la tercera en coche de nuevo el lunes 19 desde Santander hasta Madrid.

Stonehenge

Catedral de Salisbury

Ya en Madrid, unos días de trabajo, poniendo muchas cosas al día, reencontrándome con los compañeros, adaptándome de nuevo a las costumbres y horarios españoles, ... También el reencuentro con los entrenamientos en Rivas y con los amigos que tanto he echado de menos. Tengo que decir que me está costando un poco entrar en la dinámica de las dobles sesiones casi a diario y con muy poco tiempo de descanso entre una y otra. En Derby la mayoría de las veces que entrenaba doble sesión hacía una por la mañana y otra por la tarde y la verdad es que se nota y bastante dejar que pasen unas horas entre medias. Aún así, encantado de volver a entrenar con "mi gente". Poco a poco todo irá volviendo a la normalidad.


La experiencia en estos 5 meses ha sido muy positiva en todos los sentidos. He conocido una cultura distinta, trabajado en un entorno diferente y haciendo un buen trabajo según todo lo que me han comentado tanto a mi personalmente como a mi empresa, visitado algunos lugares increíbles, he hecho algunos buenos amigos allí, he ganado un buen dinero, que siempre viene bien, ... Y sobre todo, ha sido una experiencia ni muy corta ni muy larga, que era a lo que tenía algo de miedo en un principio, que lo que inicialmente eran cinco meses se pudieran convertir en 9, 12 o quien sabe cuantos. Creo que más no se puede pedir.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP