lunes, 20 de febrero de 2012

Semanas de "alto voltaje"

Siguen pasando las semanas y ya quedan menos de 20 para la gran cita del año. Estas últimas semanas están siendo bastante duras, tanto por el volumen de los entrenos que ha subido considerablemente, como por la intensidad en algunos de ellos y algunos viajes de trabajo y personales que también cansan de lo lindo. Ya han salido algunas semanas rondando las 20 horas de entreno y en concreto esta última han salido algo más de 21 nada más y nada menos.

BH GC Aero, mi nueva compañera de fatigas, sin olvidar a la Orbea Orca

Los entrenos en bici de más de cuatro horas empiezan a ser habituales los fines de semana, y poco a poco se va completando la adaptación a la BH GC Aero. Empecé bajando un poco el manillar de altura, después adelanté el sillín un poco y todavía tengo margen para seguir tocando las dos cosas. De momento en la postura actual me encuentro cómodo, pero quizá todavía la trabaje un poco más. Lo que más me está costando es adaptarme al sillín, así que quizá busque alguna solución en otro tipo de sillín, tipo Adamo, John Cobb o similar.

Sillín Adamo


Sillín John Cobb Plus


También he instalado el sistema de hidratación Torhans, que va colocado entre las dos barras de los acoples y que recibí hace unas semanas. Realmente cómodo y en la versión que he comprado cabe casi un litro de líquido. Lo que más me ha gustado es el sistema antisalpicaduras, mucho mejor que el que utilizan en el modelo de Profile en mi opinión.

Sistema de hidratación Torhans Aero 30

Corriendo estas dos últimas semanas ha habido series largas en pista. La semana pasada 8500 metros (2000 + 3x1500 + 2000), esta semana 10000 (3000 + 2x2000 + 3x1000) y para la que viene todavía queda el plato fuerte con 12000 (6x2000) metros en series. Son series a umbral, salga el ritmo que salga. Casualmente (o quizá no tanto) están saliendo ritmos similares a los de competición en 10000 metros, que en mi caso está rondando los 3:40 min/km.  En cualquier caso, estas series en general las llevo mejor que las cortas más explosivas. Aquí te pones al pulso que toca y mantienes ahí todo el rato sin preocuparte de que el ritmo suba o baje un poco.

Y nadando estas semanas están siendo duras pero de otra forma. Estamos manteniendo el volumen pero metiendo más series cortas con bastantes metros de aeróbico intenso en lugar de series largas a ritmo aeróbico ligero. En general también me están saliendo bien, aunque algunos días está costando bastante meterlas. A modo de ejemplo, los 200 aeróbico medio están saliendo alrededor de 3:15-3:10 (algún día he bajado a 3:05) y los 100 aeróbico intenso están saliendo alrededor de 1:30-1:32, aunque algún día he bajado a 1:28 de forma más o menos constante. Veremos cuando volvamos a las series largas si se mantienen estas buenas sensaciones.

El viernes estuve por primera vez en mucho tiempo dándome un masaje, que la verdad ya iba siendo hora y lo necesitaba. Estuve en el Centro de Recuperación Deportiva de Pablo Lucero y la verdad es que he notado que las piernas se han descargado bastante. De hecho me dijo que las tenía bastante cargadas, principalmente los isquiotibiales (el derecho) y la cara externa del gemelo derecho. Creo que lo visitaré más a menudo.

Con Pablo Lucero tras terminar el masaje

Poco más que contar tras un fin de semana de mucho volumen aunque afortunadamente sin haber tenido que meter intensidad. Ayer sábado tocaron 3 horas de bici seguidas de una transición de 50 minutos corriendo. Hoy como plato fuerte 5 horas de bici que han terminado por rematar la semana. La siesta de hoy, de dos horas y media de sofá, ha sido monumental. Acabo esta semana con más de 21 horas de entrenamiento repartidas en 13500m de natación, casi 10:26 de bici (314km), 4:47 de carrera a pie (64km) y un par de sesiones de gimnasio.

5 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer 20 de febrero de 2012, 6:02  

Impresionante; eso sí que es entrenar de verdad; ánimo y a seguir; un saludo.

Pablo. 20 de febrero de 2012, 9:51  

Mucho ánimo tío,gracias por la mención en tu blog,que por cierto,es impresionante....en cuanto a tus entrenos,doy fé que es así,estas siendo muy constante y eso termina en recompensa siempre...por lo demás,no te preocupes,andas con las piernas algo cargadas pero a estas alturas es perfectamente normal,sesión de descarga de vez en cuando e incidir en los estiramientos será mas que suficiente para evitar sobrecargas y contracturas....mucha fuerza y mucha suerte tio grande!!!

angel 21 de febrero de 2012, 21:45  

Muy grandes tus entrenos. Desde luego vas en serio y vas a hacer un gran IM. Y desde luego las prueas que vayas haciendo por el camino, que te vas a salur.

Mucho animo y fuerza.

Un abrazo

jandercito 22 de febrero de 2012, 8:45  

Muchas gracias a los tres. La verdad es que el camino está siendo bastante duro (y todavía quedan algo más de 4 meses), pero seguro que merecerá la pena.

Anónimo 24 de febrero de 2012, 12:47  

Que importante es el sillín, la verdad, ya se que el mío es un poco feo pero la verdad es que es cómodo de cojones. No es tan mediático como el Adamo pero estoy muy contento con el. Sigue dandole caña Ale, que vas como una moto.
Manu

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP