miércoles, 21 de marzo de 2012

Semana 22 o -17, para todos los gustos

Semana 22 de la planificación, quedan 17 para que finalice la cuenta atrás. La semana que viene ya se romperá la barrera psicológica de los 100 días. De nuevo esta ha sido una semana de carga en la que ha tocado hacer unos cuantos ajustes para conseguir meter los entrenos pero que finalmente se ha podido superar positivamente.

Para empezar, lo más importante de la semana es que la molestia/dolor del costado que os comentaba la semana pasada ya es historia. Durante esta semana he metido 4 entrenos de natación y el balance ha sido muy positivo. El lunes no me atreví a meter series ya que durante el calentamiento noté alguna molestia y al intentar ir un poco más fuerte notaba que aquello seguía ahí aunque de forma mucho más leve que una semana atrás. El miércoles tocaron de nuevo series y esta vez si que las hice aunque no al ritmo aeróbico intenso que marcaba el entreno sino un poco más suaves (aeróbico ligero) y ya no noté molestias, aunque las sensaciones no fueron las mejores precisamente. Una semana de inactividad en el agua se nota, al menos en mi caso, y mucho.

Ya el jueves tan sólo noté un poquitín el costado haciendo velocidad al final del entreno, pero durante el resto nada de nada, así que en general muy bien. Y ayer lunes, ni en el calentamiento ni haciendo series en aeróbico intenso noté nada de nada, así que ya doy por zanjado el asunto. En total durante la semana pasada 4 sesiones para un total de 9700 metros.

En bici la cosa ha esta más floja que la semana pasada. Principalmente la culpa es del viaje del fin de semana a Murcia para la boda de unos amigos. Ese viaje he hecho que tuviera que reorganizar toda la semana, así que las tres sesiones de bici y 4 de carrera a pie de la semana se han convertido en 2 de bici y 5 de carrera a pie. Esta semana que acaba de empezar será al contrario y aprovechando que ayer lunes fue fiesta metí una sesión de bici en lugar de la de carrera a pie que suele tocar los lunes. Al final las cuentas cuadran... La salida en bici del jueves fue con la cabra y por fin puedo decir que parece que mi trasero y el sillín se están empezando a entender. Ya consigo mantener la posición sin tener que estar moviéndome en el sillín constantemente y voy más cómodo que hace unas semanas.

La segunda sesión de bici, el viernes por la mañana, antes de salir de viaje y aprovechando uno de los días de vacaciones que aún tengo pendientes del año pasado. Algo más de cuatro horas por algunas carreteras que no suelo frecuentar y otras completamente nuevas por la zona de los Santos de la Humosa ya entrando en Guadalajara. Una zona que tengo que explorar más a fondo, ya que hay muchas carreteras secundarias con buen asfalto y poco transitadas. En total durante la semana 204 kilómetros en 6h40m. Esta semana que acaba de empezar, al meter la sesión extra de bici que no he hecho la semana anterior, saldrán muchos más kilómetros, seguro.

Y en carrera a pie ha ocurrido lo contrario que en bici. Una sesión más de lo planificado para poder correr tanto sábado como domingo en Murcia aprovechando el viaje del fin de semana. Lo más destacado de la semana han sido las series del martes. 12x1000 divididos en 4 bloques. Cada bloque se hacía en progresión, comenzando con un mil a ritmo alegre, seguido de otro a ritmo más fuerte y terminando con otro mil a umbral, siempre con 1m30s de descanso tras cada mil. El primer bloque, hasta que las piernas entraron un poco en ritmo, costó lo suyo. Luego ya fue más sencillo meter tanto los ritmos como los pulsos, completando un entreno bastante bueno. Los ritmos que me salieron fueron de 3:50-3:52 el más suave, luego 3:40-3:42 y el más fuerte a 3:28-3:30. Termino bastante contento con el entreno.

El fin de semana en Murcia dos sesiones de carrera a pie realmente buenas. El sábado haciendo la tirada más larga de mi vida, con 1h45m y 24.9 kilómetros en ayunas. Corriendo con sensaciones realmente buenas por una zona muy bonita a lo largo de un espigón de unos 10 metros de ancho con mar a los dos lados del mismo. Un par de geles durante el entreno que sentaron en general bien, sobre todo el primero. El domingo una horita de rodaje algo más tranquila que la del sábado pero bastante alegre. En tota casi 6 horas corriendo y 80 kilómetros en la semana, la que más he corrido de toda mi vida.

Acabo esta segunda semana del bloque de cuatro con 16h36m de entrenamiento y en general mucho mejor que a estas alturas del bloque anterior de cuatro semanas en cuanto a cansancio y motivación. Veremos a ver como gestionamos la que entra, que seguro será la más dura del bloque.

2 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer 21 de marzo de 2012, 9:55  

Bueno, parece ser que todo se va colocando en su sitio y que tanto los entrenos como las buenas sensaciones van en auge; a por otra semana entonces; un saludo.

jandercito 22 de marzo de 2012, 8:25  

Si, las aguas van volviendo a su cauce y esta semana está siendo bastante buena. Gracias Manuel

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP