martes, 17 de abril de 2012

Semanas -15, -14 y -13. Seguimos sumando

Ya hace tres semanas que no escribo por aquí el resumen semanal. Entre unas cosas y otras, con la Semana Santa de por medio ha sido todo un poco más complicado, pero bueno más vale tarde que nunca. Básicamente ha sido una semana de descarga (la -15), la semana de la concentración del club en Oliva (la -14) y por último la semana pasada (la -13) que ha sido en general bastante suave para recuperar y asimilar todo lo entrenado en la concentración.

Actualmente estamos ya en la semana -12, que termina con el medio Ironman de Elche, primera competición importante de la temporada que va a servir como piedra de toque para ver como estamos después de tantos meses de entrenamiento. También se trata de una semana suave en general, con algún pequeño toque de intensidad hasta el miércoles corriendo y en bici para llegar al domingo descansados y con ganas de competir.



Parte del grupo en la cima del Coll de Rates
Parte del grupo en la cima del Coll de Rates

Lo más destacado de estas tres semanas ha sido la media maratón Villa de Madrid, de la que ya os hablé en el último post, y la concentración de los Diablillos en Oliva. Como todos los años en Semana Santa, desde el jueves hasta el domingo nos metemos un montón de horas de entreno todos juntos por los alrededores de Oliva. Este año además hemos tenido bastante suerte con el tiempo, ya que pintaba muy mal y poco a poco las previsiones fueron mejorando hasta finalmente no tener ningún problema con la lluvia durante las horas de bici.

Al igual que otros años, desde el lunes ya andaba por allí, al lado de Oliva aprovechando las vacaciones al máximo. Este año acompañado de Isaac, con lo que los entrenos de estos días previos de lunes a miércoles se hicieron bastante más amenos. De todos modos, ninguno de esos días hicimos nada excesivo, simplemente lo que estaba planeado para no llegar pasados de vueltas al plato fuerte de la semana de jueves a domingo.


El recorrido y perfil de la etapa reina, que al final fue de 150km

Cuatro etapas de bici en esos cuatro días, algo más de 400 km en poco más de 14 horas, incluyendo un etapón el sábado de 150 km y casi 6 horas pedaleando. Además de eso, tres sesiones de natación en el mar con el neopreno nadando a buen ritmo y encontrándome mucho mejor que otras temporadas a estas alturas nadando con el neopreno. Ni una sola molestia en los hombros y tampoco en el costado por el golpe de hace unas semanas. Y corriendo también tuvimos dos sesiones (tres si contamos la que hicimos también el miércoles), una de ellas en ayunas el domingo, llevando un ritmo alegre pero constante, sin cambios.

De las etapas de bici, destacar la cronoescalada del viernes. Los dos últimos años también se ha hecho el viernes y siempre en el mismo recorrido, la subida desde Pego hasta Vall d’Ebo de 8.5 km. Este año he hecho 27:50, por los 26:20 del año pasado. En general los tiempos de este año han sido peores para casi todo el mundo, alrededor de un minuto. Se ha notado que ha hecho bastante aire, que pegaba con fuerza en la parte final que está muy expuesta. En mi caso he perdido algo más, un minuto y medio. He pensado bastante en ello, pero bueno es lo que salió. Yo creo que estoy mejor que el año pasado en bici, pero principalmente en llano que es lo que más he entrenado este año con la cabra. No hemos hecho demasiadas cuestas, ni puertos, ni series en subida. Además, como me comentaron, este año al hacer tantos entrenos largos quizá me haya vuelto un poco más "diesel" y estos esfuerzos tan cortos y explosivos no sean precisamente en lo que deba destacar ahora mismo.

En general tengo que decir que la concentración este año ha sido como siempre genial, con muchos momentos realmente divertidos. También tengo que decir que no me ha resultado tan dura como otros años. Principalmente creo que se debe a que hemos hecho entrenamientos muy largos y duros los que estamos entrenando para el Ironman de Frankfurt. Eso hace que la diferencia entre alguna de esas semanas duras y esta de la concentración no haya sido tan grande como otros años. Eso no quita para que terminase la semana bastante cansado, pero no muerto como otros años.


Con Jose en la cima de Vall d'Ebo, a punto de terminar la etapa reina

La semana pasada fue un poco extraña. Los primeros días, hasta el miércoles aproximadamente, con sensaciones muy malas, de mucha pesadez de piernas y todavía bastante cansado. A partir del miércoles parece que las buenas sensaciones comenzaron a venir de nuevo poco a poco y parece que en el resto de semana se ha ido notando que se van asimilando los entrenos realizados en la Semana Santa. Se supone que esta semana ya deberíamos empezar a encontrarnos como motos de cara al fin de semana para ir a competir a Elche a tope y parece que así va a ser.

¡ Deseando ya que llegue el domingo !


Y para terminar, el resumen numérico de estas tres semanas:
  • Semana -15 (26 marzo - 1 abril): algo mas de 16 horas de entrenamiento divididas en 12525 m en 5 sesiones de natación, 220 km de bici en poco mas de 7 horas y 48 km corriendo en algo menos de tres horas y media, además de una sesión de musculación.
  • Semana -14 (2 abril - 8 abril): 25 horas de entrenamiento divididas en 13630 m en 6 sesiones de natación, 470 km de bici en algo mas de 16 horas y 49 km corriendo en algo mas de tres horas y media.
  • Semana -13 (9 abril - 15 abril): algo mas de 16 horas de entrenamiento divididas en 10850 m en 4 sesiones de natación, 240 km de bici en poco mas de 8 horas, 45 km corriendo en algo menos de tres horas y media y una sesión de musculación.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP