jueves, 3 de mayo de 2012

Semana -11 - Modo recuperación ON

Una semana más toca hacer el resumen semanal, aunque esta vez un poco tarde por el megapuente que hemos tenido los que vivimos en Madrid. La semana -11 o 28 de la planificación y que principalmente ha venido marcada por la recuperación del medio Ironman de Elche.

Esa ha sido la tónica general de los tres primeros días de la semana. Lunes y martes con entrenos muy suaves tanto de natación como de bici y carrera. Miércoles de descanso total aprovechando que estuve en el Bernabéu viendo el partido de semifinales de Champions entre el Madrid y el Bayern de Munich. Una lástima. Sin duda el partido Barça-Madrid del fin de semana anterior dejó demasiado tocados a los dos equipos y eso influyó muchísimo en que ninguno de los dos pasase a la final. Nunca antes había vivido una tanda de penalties en el Bernabeu y puedo decir que es el día que peor lo he pasado y más he sufrido viendo un partido de fútbol.


A partir del jueves ya empezaron los entrenamientos más o menos normales. Para empezar algo de caña corriendo el jueves en la pista, con unas series incluyendo 8'Z2.5 + 6'Z3 + 4'Z3.5 + 2'Z4 descansando 2' tras cada serie. Buenísimas sensaciones tras estos días de descanso, con el pulso subiendo a las mil maravillas y sin ningún resto ya de cansancio ni en las piernas ni en el resto del cuerpo.

El viernes una buena chupa de agua con la bici, que junto con el aire habitual de estos últimos meses me dejó un poco tocado para la natación. Las series de natación fueron más duras de lo que me esperaba, pero bueno en general creo que salieron razonablemente bien, organizándonos entre los que estábamos en la calle para alternándonos tirando.

El sábado hice el que ha sido para mi el mejor entrenamiento de la semana y uno de los mejores que he hecho corriendo esta temporada. 1h30m con varios cambios de ritmo en los que había que ser muy estricto con el pulso: 15'Z2.5-Z3 d/5' + 5'Z3.3 d/4' + 5'Z3.6 d/4' + 5'Z3.9 d/4'. Para poder hacer bien este entreno llevé programado el Garmin dejando un poquito de margen en cada tramo de pulso. Por ejemplo, para hacer el Z3.6 programé el Garmin para que me avisase si no llegaba a Z3.5 o si me pasaba de Z3.7. La verdad es que así se hacía mucho más sencillo y no había que estar mirando el reloj constantemente. Fue un entreno duro, pero las sensaciones fueron muy buenas y subía de pulso bastante bien al apretar, no como otras veces que cuesta horrores. Todo esto después de haber hecho por la mañana un entreno duro de natación para ser en solitario de casi 3000 metros con 1500 metros de series...


El domingo todo eran dudas. El tiempo no estaba muy boyante y hacer 4h15m de bici amenazando lluvia no era lo más apetecible para hacer por la tarde después de venir del Bernabéu. Así que a última hora decidí irme al pueblo a pasar el resto del puente. Al llegar salí a correr casi una horita en mitad de una fina lluvia durante los primeros minutos que me sentó de maravilla. El simple hecho de correr por sitios no habituales, respirando aire más que limpio, con buena temperatura, ... hace que vayas como con las pilas recién cargadas. La bici ya la dejé para los tres días de fiesta de la semana siguiente, pero eso ya lo contaré en otro post...

Termino la semana con 12400m de natación en 5 sesiones, 53km  en 4 sesiones de carrera a pie (4 horas), 133km en 2 sesiones de ciclismo (algo menos de 5 horas) y un par de sesiones de gimnasio. Un total de casi 15 horas que para ser una semana de recuperación no está nada mal.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP