lunes, 21 de mayo de 2012

Semana -8 - Reserva encendida...

Esta semana que acaba de terminar he acabado con la reserva encendida durante todo el fin de semana. Se ha hecho bastante dura y he ido acumulando y acumulando fatiga hasta que el fin de semana todo ha terminado pasando factura. Afortunadamente ahora toca una semana más relajada para preparar la competición que tengo el próximo domingo, el Half Challenge Barcelona-Maresme, un medio ironman.


Lunes y martes han sido fiesta y han servido para poder dormir un poco más de lo habitual y poder separar los entrenos para no hacer las dobles sesiones seguidas una de la otra. El lunes por la mañana corrí en ayunas, un rodaje tranquilo aprovechando para no pasar demasiado calor y con no muy buenas sensaciones en los primeros 10-15 minutos hasta que la maquinaria se puso en marcha. Por la noche nadando en Rivas unas buenas series de 6x200 A2 (3 primeros con palas) en las que salieron buenos tiempos (algunos demasiado rápidos para ser A2, para variar...) alternándonos para tirar entre los tres que estábamos en la calle. Yo tiré uno con palas en 3:00 y uno sin palas en 3:13. Bastante bien.



El martes ha sido el día grande de la semana. Al ser también vacaciones tocó aprovechar el día haciendo una transición por la mañana de 2h45m de bici y 40m de carrera a pie. Mucho calor, recorrido duro en bici subiendo la Marañosa por las dos caras y un ritmo rapidísimo, el más rápido que yo recuerdo en un entrenamiento en bici con 34.1 km/h de media y llegando a ver más de 36 km/h de media cuando llevábamos un 60-70% del entreno hecho. Luego corriendo la cosa también estuvo animada con un recorrido algo rompepiernas y un ritmo bastante vivo de 4:20 min/km. A pesar de terminar bastante fundido, la verdad es que disfruté los dos entrenos un montón. Luego por la tarde estuvimos nadando después de una buena siesta, afortunadamente haciendo un entreno bastante tranquilo.

El miércoles no pude ir a nadar por un compromiso de última hora así que únicamente salí a correr los 50 minutillos que tocaban tras una buena siesta. Mucho calor y el pulso muy bajito toda la tarde, no se si por estar empezando ya a adaptarme al calor o por la paliza del día anterior. Más bien me inclino por lo segundo.




El jueves fue otro día de lo más intenso. Para empezar series en la pista corriendo. 4x3000 haciendo el primero y el tercero entre Z2.8 y Z3.2 y el primero y el cuarto progresivos cada 1000 metros sin mirar el pulso y concentrándose más en la progresión del ritmo. Todo ello descansando 2 minutos entre cada serie. Afortunadamente no las tuve que hacer sólo y la compañía me vino de maravilla para tirar de mi sobre todo en la parte final donde ya iba bastante tocadito. Las series se dieron bastante bien y aunque la última terminó picando bastante, la sensación de haber ido a tope el último mil me hizo terminar muy contento. Ese último 1000 salió a 3:30 min/km pelado y terminando en Z4.5 en la recta final. Nadando justo después me pasó algo curiosísimo, y es que me tiré la mitad del entreno con un dolor de hombros tremendo, imagino que por el braceo fuerte que hay que hacer en las series de pista. Pero luego la cosa empezó a mejorar y en los 4x25 de máxima velocidad que hicimos al final terminé haciendo los mejores de mi vida. Tanto es así que hice un quinto 25 a tope cronometrándome a mi solo para ver si salían los mismos tiempos y "certificar" que no me adelantaba en las salidas, y salió un 14.8". Yo creo que nunca antes había bajado de 15 segundos en un 25... ¡ No me lo podía creer !.



El viernes de nuevo bici, con el aliciente de estrenar el casco aero LG Vorttice tal y como os conté la semana pasada. No se si sería por la motivación extra del casco o cualquier otra cosa pero el caso es que estuve como una moto toda la tarde. Estuve tirando prácticamente todo el entreno, con aire de cara en muchas ocasiones y manteniendo una velocidad bastante regular y constante. Ojalá pudiese ir así la bici entera del Ironman... (34-36 km/h salvo en pendientes fuertes positivas o negativas). Luego nadando tocó un entreno largo con 1800 metros a ritmo aeróbico medio divididos en 1x800 palas, 2x400 y 1x200. Salieron bastante bien, esta vez sin pasarse como el lunes. Yo tiré en el primer 400, haciéndolo en 6:32 (el final se me hizo un poco largo) y el 200 final haciéndolo en 3:10. El resto salió en 12:30 el 800 y en 6:25 el segundo 400. Bastante bien de ritmo y con sensaciones buenas, no super pero si buenas.


El sábado la sesión larga de carrera a pie, en la Casa de Campo por el recorrido de la tapia. Esta vez el día estaba un poco raro, con menos calor que durante la semana, nublado e incluso en ocasiones amenazando lluvia. Nos juntamos unos cuantos a correr, y entre que yo no andaba muy fino ya por la acumulación de entrenos "cañeros" durante la semana, y que vino gente con más nivel que yo y otros más descansados la verdad es que terminé bastante fundido. Mirando el ritmo al que fuimos la verdad es que fue muy rápido y no tenía que haber entrado en el juego cuando la cosa se empezó a acelerar, pero bueno el caso es que terminé haciendo el entreno sin "perder rueda" y así terminé... La vuelta a la tapia (con un tramo del circuito del bosque incluido) terminó con 4:15 min/km de media, cuando la última vez que lo hice fue hace un par de semanas a 4:28 min/km. Creo que con esos números está todo dicho. Por la tarde me acerqué a nadar un ratito. La idea que tenía durante la semana era recuperar el entreno del miércoles, pero teniendo en cuenta que ese día tocaban series a ritmo de competición y cómo había terminado por la mañana, lo que terminé haciendo fue nadar tranquilamente 2000 metros muy cómodos, soltando la musculatura todo lo posible, practicando volteos y fijándome en la técnica en la medida de lo posible.

Y el domingo ya para terminar la sesión larga de bici. Esta vez el día salió también más fresquito que durante el resto de la semana y además con mucho aire. También estaba nublado y amenazó lluvia durante la primera parte de la mañana aunque finalmente nos libramos. Ya desde que me levanté la verdad es que me di cuenta de que el día iba a ser complicado. Me encontraba muy cansado y sin ganas, a pesar de haber descansado bien. El caso es que salí y al juntarme con el grupo me dediqué a ir a rueda todo el rato. Había ganas de guerra y se iba bastante rápido, así que en cuanto llegó la primera subida un poco larga, en vista de que las sensaciones no habían mejorado, me dediqué a seguir mi propio ritmo sin cebarme. No quería cometer el mismo error que el día anterior. La segunda parte del entreno la hicimos en un grupo más reducido para no pasarnos del tiempo estipulado en el entreno como nos habría ocurrido si hubiésemos seguido al resto del grupo. El ritmo a partir de aquí fue más llevadero e incluso en algunos ratos estuve tirando a mi ritmo, acoplado en la BH más cómodo que en la posición erguida que llevé durante las dos primeras horas a rueda dentro del grupo. Las sensaciones fueron algo mejores en esta segunda mitad del entreno, aunque nada para tirar cohetes.

Y con esto termina la semana, con un total de veinte horas y media divididas en 13300 metros de natación en 5 sesiones de natación, algo menos de 300 kilómetros de ciclismo en 3 sesiones y poco más de nueve horas, 72 kilómetros de carrera a pie en 5 sesiones y algo más de 5 horas, y 2 sesiones de gimnasio.

No ha sido la semana con más horas de entreno de la temporada, pero si ha sido posiblemente la de mayor intensidad tanto en carrera a pie como en bici, y además han coincidido con calor hasta el fin de semana y todo eso es lo que ha hecho que haya terminado pidiendo la hora. Y lo que ha sido desde luego es una de las semanas que yo recuerde en las que he terminado con la reserva bien encendida... Vendrán semanas mejores, ¡ seguro !.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP