miércoles, 6 de junio de 2012

Garmin 910XT, nuevo compañero de fatigas


Pues si, ya tengo en mi poder el Garmin Forerunner 910XT. Ya llevaba tiempo con el ojo echado al sustituto del 310XT, y la semana pasada me decidí a comprarlo. A pesar de estar decidido a comprarlo, me puse a mi mismo una "zanahoria" en el Half Challenge Barcelona-Maresme para dar el último empujón si conseguía morderla. Si conseguía bajar de 4h30m en la prueba me lo compraría al día siguiente, y si no lo conseguía, pues también terminaría cayendo pero un poco más adelante. Como ya os conté la semana pasada, hice 4h24m así que al día siguiente lo compré en ActivaGPS, que es donde más barato lo he encontrado.

A modo de curiosidad, precisamente en el Half Challenge Barcelona-Maresme el 310XT terminó con humedad en el interior como se puede ver en la foto. Unas horas después había desaparecido, pero durante la prueba fui pensando todo el rato que menuda casualidad que se fastidiara la estanqueidad del 310XT justo ahora que había decidido comprarme el 910XT.

120527_134006.jpg

Como novedades respecto del 310XT principalmente aporta el altímetro barométrico en lugar de por GPS y la posibilidad de monitorizar la natación en piscina contando el número de brazadas, metros recorridos, etc... Todavía no he probado demasiado esta última posibilidad, pero vamos por lo que he visto por ahí funciona bastante bien. Además de eso, estéticamente es mucho más bonito, más delgado y con más aspecto de reloj en lugar de "caja registradora", como me han comentado por ahí alguna vez.

También será compatible con el sistema de medición de potencia en la bici VECTOR de Garmin, que todavía no está disponible. Se trata de un sistema de medición de potencia instalado en los pedales de la bici, similar al que acaba de sacar al mercado Polar. Teóricamente deberían haberlo sacado ya a la venta en esta primera mitad del año, pero no hace mucho retrasaron su comercialización hasta nuevo aviso.


Como comentaba antes, lo compré en ActivaGPS y al día siguiente ya lo tenía en casa enviado por mensajería sin coste alguno. Vamos un servicio estupendo y a un precio imbatible en España. También compré el kit de montaje bicicleta-muñeca para poder utilizarlo en los triatlones, que funciona de manera similar al que tenía para el 310XT. De hecho el adaptador para la potencia de la bici es totalmente compatible y no he tenido que cambiarlo en la Orca o en la BH.

Desde el pasado martes lo he estado utilizando en todos los entrenos de bici y de carrera a pie y funciona todo perfectamente. La adaptación al mismo ha sido muy rápida ya que todos los botones están colocados exactamente igual y las opciones en los menús también son prácticamente idénticas. Da la sensación de que hace un tratamiento de la señal de GPS algo diferente al 310XT ya que parece que hay menos fluctuaciones en la velocidad cuando vas a ritmo constante. También da la impresión de ser más ligero que el 310XT, pero yo creo que es más una sensación que una realidad ya que por lo que he encontrado en internet tanto el 910XT como el 310XT pesan lo mismo (72 gramos).

Lo que sin duda he ganado con el cambio es duración de batería, ya que es similar a la del 310XT pero la de este, tras casi 3 años de uso prácticamente diario, estaba ya un poco cascada y no duraba ni mucho menos como al principio. Así me aseguro que no se acabe en mitad del Ironman...

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP