martes, 12 de junio de 2012

Semana -5, ganando confianza

Una semana menos para el Ironman, una semana más de entrenamiento acumulado. Ahora si que empiezo a verlo cerca de verdad. Quedan dos semanas de carga, que seguro se van a pasar volando, y otras dos de tapering que imagino pasarán un poco más despacio. Pero bueno, este post es para contar como fue la semana pasada y a eso vamos...

Empezando por el lunes, la semana comenzó tranquila con 50 minutillos de carrera a pie suave y 2400 metros de natación con algunos cambios de ritmo, pero mucho más tranquilo que otros lunes donde habitualmente tenemos bastante caña nadando. Buenas sensaciones, continuando con como me había estado encontrando al final de la semana anterior.

El martes tocaba sesión larga de carrera a pie, más larga de lo habitual para ser martes. 1h15m en las que el objetivo era estar en Z2 de manera continua. Se hizo dura por el calor y por el recorrido, ya que hicimos el recorrido por los cortados de Rivas. Me encontré con muy buenas piernas y salió un entreno muy bueno a 4:17 min/km de media. Nadando cayeron otros 2400 metros con bastantes palas, ejercicios de técnica y algo de velocidad.

El miércoles empezamos con bici, esta vez con la Orbea Orca en lugar de la BH. Mucho aire durante toda la tarde, pero bueno es lo que está tocando este año así que no quedaba otra que luchar contra él. Rodando tranquilo, con buenas sensaciones, haciendo algunas cuestas como tocaba en el entreno. Hice dos subidas a Loeches y terminando la segunda me encontré con el grupo de Diablillos que suele salir por la tarde antes que yo. Me di un buen calentón para cogerlos, y el resto fue algo más tranquilo en el grupo. Subí el Cristo de Rivas dos veces, la primera con el resto del grupo hasta el centro comercial de la calle Los Almendros en Rivas y la segunda desde abajo hacia Vicálvaro ya de vuelta a casa. Nadando tocaba algo de caña con 14x100 A2 (7 con palas y 7 sin palas) en los que nos estuvimos turnando para hacer los de palas en 1:26 y los sin palas en 1:34 todos muy regulares y con buenas sensaciones. Contento con la natación de las últimas semanas.


Ya el jueves otra vez sesión larga de carrera a pie, esta vez de 1h10m con algunos cambios de ritmo a pulso. 10'Z2+ d/4' + 2x5'Z3-Z3+ d/3' que salieron bien a pesar de no encontrarme tan bien como el martes. Las piernas picaban lo suyo cuando tocaba apretar, imagino que por las cuestas del día anterior entre otras cosas. Pero bueno, no me puedo quejar y en general salió un buen entreno. Nadando de nuevo muy tranquilos, aunque a veces vamos un poco a lo loco en la calle en función de quien se ponga a tirar y de si hacemos intención de seguirle (suele ser que si) o no, y es que las diferencias de nivel con algunos que se meten en nuestra calle habitual y nadan un montón es bastante evidente.

El viernes sesión de bici de 2h30m con la cabra junto con Isaac, Pedro y Manu. Estrenando el visor oscuro del casco aero, que me ha gustado muchísimo. El día no estaba especialmente soleado, con bastantes nubes y aún así se veía de maravilla, así que creo que lo voy a usar muchísimo más que el visor claro. Con muchas ganas hoy hemos ido a un ritmo realmente bueno, pero encontrándome muy a gusto en ese ritmo. La verdad es que acoplado y sin grandes desniveles me estoy viendo muy bien en bici, siendo capaz de llevar un ritmo muy bueno con bastante facilidad. Me da mucha confianza de cara al Ironman. Eso si, cuando hay cambios de ritmo la cosa se complica y lo paso peor que otros años. Se nota que no es precisamente eso lo que hemos entrenado este año. 

Nadando tocaba una de las sesiones más largas de la temporada, con 4000 metros. Esta vez tocaban 2x800A2 haciendo uno de ellos con palas en 12:56 y el segundo sin palas en 13:20 tirando yo. Me encontré realmente cómodo, como hacía mucho tiempo y con la sensación de haber podido ir a ese mismo ritmo durante mucho más tiempo sin aumentar demasiado la sensación de esfuerzo. Para terminar un 200 A2 que salió en 3:13, muy bien también.

El sábado sesión larga de bici, esta vez de 4h, por un recorrido en parte nuevo para la mayoría y durillo tanto por el aire como por el desnivel. El hecho de ir por sitios nuevos, como siempre, me gusta un montón por la sensación de "aventurero" que se tiene, además de que al ir un poco "distraido" con el paisaje no te das cuenta si es más o menos duro. Tiré durante una buena parte del recorrido, y particularmente me encontré muy a gusto en la parte final donde pegaba el aire en contra y fuimos Alberto y yo en paralelo con un ritmo muy bueno.


Y el domingo la sesión para mi más importante de la semana y una de las más importante que de toda la planificación. Tocaban 2h de carrera a pie. La hice en la Casa de Campo, junto con Alberto y Sergio. El recorrido por allí siempre es duro, y eso que evitamos la subida más dura del recorrido de la tapia. Dimos dos vueltas y empezamos muy tranquilos, sin forzar en absoluto. Poco a poco el cuerpo iba aumentando inconscientemente el ritmo, sin hacerlo a propósito. No hizo demasiado calor, lo cual se agradeció. Las sensaciones iban siendo cada vez mejores y terminamos haciendo un poco más de lo que tocaba para llegar a los 30km en 2h12m y 30km y así terminar justo donde habíamos empezado. Sensaciones buenísimas una vez entrado en calor. Por primera vez en mi vida me vi capaz de terminar una maratón sin problemas serios, me sentí maratoniano y la verdad es que a nivel de confianza me ha venido de maravilla este entrenamiento. De hecho, estoy convencido de que si ayer me dicen que siguiera hasta completar los 42 km lo habría hecho manteniendo el ritmo, supongo que sufriendo un poco en la parte final, pero lo habría hecho.

Termina la semana con algo más de 20 horas de entrenamiento, divididas en 13575 metros de natación (5 sesiones), algo más de ocho horas y media de ciclismo (271 kilómetros en 3 sesiones), casi cinco horas y media corriendo (75 kilómetros en 4 sesiones) y dos sesiones de gimnasio.

Muy contento con como ha ido la semana, encontrándome muy bien prácticamente todos los días y aumentando el nivel del depósito de confianza hasta rebosar, que es como se encuentra actualmente. ¡¡ Ya sólo quedan cuatro semanas !!.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP