lunes, 4 de junio de 2012

Semana -6, de menos a mas

Esa es la frase que puede resumir perfectamente como ha ido la semana, "de menos a mas". Y es que la semana ha empezado bastante mal y ha costado bastante coger ritmo por varias circunstancias. El caso es que hasta el viernes no me he empezado a encontrar bien, con ganas de entrenar y sin ningún otro problema.

El Half Challenge Barcelona-Maresme del domingo fue una de las razones por las que me ha costado arrancar esta semana. Pero yo creo que lo que más tocado me ha dejado ha sido el corte de digestión, o algo parecido, que tuve durante la noche del lunes al martes que me dejó el estómago bastante descolocado, sin ganas de comer en toda la semana y con muy poquitas ganas de entrenar. Así me tiré de martes a jueves, comiendo porque hay que comer, pero realmente sin hambre y entrenando tan suave como podía. Por fin el viernes durante la mañana empecé a notar hambre y comí con ganas. Pero bueno, vayamos por orden...

El lunes lo más importante que hice fue dormir, once horas casi del tirón que me vinieron de perlas y que hacía mucho tiempo que no tenía. En cuanto a entrenamiento, lo único que hice fue ir a nadar un rato muy tranquilo, más que nada para soltar un poco los músculos y contar la "película" de la carrera a los amigos. Hasta ese momento no tenía ninguna molestia ni notaba nada raro en el estómago.

El martes, tras la nochecita que pasé y con el madrugón para ir a trabajar, llegué a casa como si me hubiese pasado una manada de elefantes por encima. Así que me eché una buena siesta, pero esta vez en la cama, algo que no suelo hacer prácticamente nunca. Y cundió, vaya que si cundió. Estuve casi tres horas durmiendo que me sentaron realmente bien. Al levantarme salí a correr muy suavecito un rato, con la excusa de estrenar un juguetito nuevo (esta semana lo cuento en otro post) y de "cansarme" un poco para poder dormir esa noche.

El miércoles, todavía con el estómago raro ya empecé a comer más o menos normal, aunque sin ganas al igual que el día anterior. El entreno de bici esa tarde fue auténticamente de risa, el más tranquilo que he hecho nunca posiblemente, no llegando ni a 27 km/h de media en un recorrido que habitualmente hago a 30 km/h en condiciones normales. Aún así, yo creo que muscularmente me vino bien para terminar de recuperar las piernas. Nadando tocó sufrir un poco para hacer las series el último de la calle y a pies de todo el mundo, aún así costándome lo mío seguir el ritmo.

El jueves ya empecé a encontrarme un pelín mejor. Seguía sin tener hambre pero parece que el estómago empezaba a estar en su sitio y ya empezaba a tener un "ritmo intestinal" más o menos normal. Corriendo por la tarde tocaban unos cambios de ritmo que tocó hacer con mucho calor, aunque al ser a un pulso determinado se hicieron más o menos llevaderos. Y lo más importante, parece que totalmente recuperado muscularmente de la carrera del domingo. Nadando todo bastante tranquilo, aunque acusé algo el cansancio en la parte final.

Por fin el viernes ya si que me encontré bien de verdad como contaba antes. Comí normal y con ganas, y el entreno de bici fue bastante bueno, en un grupo de cuatro y con un ritmo bastante interesante. Además, lo hice con la Orca, que hacía más de dos semanas que no tocaba. Luego nadando fue un día tranquilo para ser viernes, y lo poco que había un poco fuerte lo hice sin ningún problema.

El sábado la sesión larga de carrera a pie no era demasiado exigente, y es que 1h10m ya nos parece una chorrada después de lo que nos ha tocado correr otros sábados o las dos horas que nos esperan el próximo fin de semana. Las hice por la tarde, en el momento de más calor del día y utilizando por segunda vez el cinturón de hidratación que compré en Elche. Cada vez lo veo más útil, y esta vez lo coloqué todo bien desde el principio y no me dió ni un solo problema.


El domingo tocaba la sesión larga de bici, de 3h30m que tampoco es mucho para lo que hemos hecho otras veces. El grupo esta vez era bastante pequeño, y es que buena parte del club estaba compitiendo en la Liga Nacional de Clubes, donde por cierto los Diablillos conseguimos el primer puesto en categoría masculina y el segundo en categoría femenina. Muy pero que muy orgulloso de pertenecer a este club/familia donde disfrutamos de un ambiente, un grupo humano y unas condiciones para entrenar realmente difíciles de igualar.

A lo que iba, que la bici del domingo estuvo realmente bien, con varios de los que hacemos Frankfurt presentes, las cabras preparadas y unos buenos cambios de ritmo en los que rodamos realmente rápido. La adaptación a la BH es total y me encuentro realmente cómodo rodando con ella, sin ningún rastro de las molestias de culo, hombros, cuello, ... que tenía al principio. Para terminar la semana, una sesión de natación tranquila por la tarde para relajar un poco los músculos.

Resumiendo la semana como siempre con unos cuantos números, han sido un total de 15h47m repartidas en 5 sesiones de natación (11675m), 3 de ciclismo (7h43m y 237km) y 3 de carrera a pie (3h3m y 40km).

Y así se termina esta semana -6, que empezó mal y terminó muy bien, listo y preparado para lo que se nos viene encima. Quedan cinco semanas para el Ironman, de las que estas 3 primeras van a ser de carga terminando con la Travesía Valle de Iruelas, de 5000 metros, a la que nos hemos apuntado. Nos esperan todavía unas cuantas series y cambios de ritmo a pie, tiradas de dos horas corriendo, transiciones largas, ... Es el último empujón antes de las dos últimas semanas, que serán más tranquilas ya haciendo el famoso "tapering" para llegar a Frankfurt en perfectas condiciones.

1 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer 4 de junio de 2012, 20:43  

Bien, al final todo se ha ido colocando en su sitio y día tras días has ido cogiendo el ritmo y recuperando las buenas sensaciones; esperemos que durante esas cinco semanas no hayan contratiempos de ninguna clase; ánimo; nos seguimos leyendo.

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP