domingo, 22 de julio de 2012

Ironman de Frankfurt 2012 - Los días previos

Exactamente dos semanas han pasado desde que terminé el Ironman de Frankfurt. Ha pasado más tiempo del que quería para ponerme a escribir, pero las circunstancias han obligado. Los primeros días tras la vuelta realmente no apetece hacer nada y después una inoportuna neumonía me ha cogido bien fuerte y me ha hecho estar desde el domingo día quince ingresado en el hospital. Ya hoy día 22 parece que me encuentro muchísimo mejor, ya no tengo fiebre desde hace dos días y por primera vez en siete días de ingreso me apetece escribir. No parece que me quede mucho tiempo de hospital afortunadamente.

A modo de resumen tengo que decir que la experiencia vivida en Alemania ha sido la más intensa y gratificante que he vivido desde el punto de vista deportivo en toda mi vida. Además el resultado obtenido ha acompañado y el ver que todos estos meses de duro entrenamiento han tenido su recompensa te hacen sentir realmente satisfecho.

El viaje comenzó el jueves con el vuelo desde Madrid hasta Frankfurt. Sin mayor novedad salvo la lluvia que nos recibió en Frankfurt, mal presagio para la carrera del domingo. Además, tuve un problema con mi maleta corriendo con ella bajo la lluvia al pasar por una de las vías del tranvía, y me cargué una rueda, sin solución posible. Tampoco le di mucha importancia en ese momento, ya tendría tiempo de solucionarlo el lunes con el Ironman terminado.


El hotel la verdad es que muy bien. El precio, insuperable, y las habitaciones estaban realmente bien, muy nuevas y daba la sensación de que había sido reformado este mismo año. Entre un grupo enorme de triatletas valencianos y los Diablillos teníamos el hotel prácticamente lleno. El único pero que le encontramos al hotel es que la zona no era muy recomendable, pero bueno tampoco le dimos mucha importancia.

El viernes tocaba empezar con las tareas propias del Ironman. Ir a recoger los dorsales, echar un vistazo a la feria y recoger la bici. Yo al menos me quedé absolutamente alucinado del despliegue de medios que había para cualquier caso. Voluntarios por todos lados hablándote en todos los idiomas para que no te quedase ninguna duda. El proceso fue bastante rápido y pasamos a la zona de la feria. Muchísimos expositores de un montón de marcas, pero tengo que decir que esto no me impresionó demasiado. En cuanto a tamaño era más grande que en el Half Challenge y con mas cosas, pero los precios eran bastante altos. Eso si, la tienda oficial de la marca Ironman marcaba la diferencia. A pesar de ser bastante cara, para los que somos primerizos es la que más atrae, al menos a mi. En un primer vistazo ya deje echado el ojo a algunas cosas para el día siguiente ir con mas calma.


Tras recoger la bici salimos a dar una vuelta para asegurarnos que todo estaba en orden. Tuvimos mala suerte y nos pilló la lluvia, pero bueno al menos fuimos capaces de llegar hará la primera subida del circuito. Desde luego no me pareció tan sencilla como decía el perfil, pero bueno, tampoco era muy larga y la pendiente realmente dura solo era un tramo pequeño. No me gustó nada la combinación de la lluvia con el visor del casco aero LG Vorttice. No veía bien y me dejó con dudas de cara a que hacer el domingo. Había tiempo de pensarlo durante todo el sábado.


Ya el viernes por la tarde fue un poco mas tranquila, con la reunión técnica y la cena de la pasta. La reunión técnica fue un poco de tramite, ya que se limitaron a leer lo que aparecía en la pantalla sin entrar en ningún tipo de detalle. Tampoco es que hubiera muchas dudas, pero bueno, me pareció un poco flojita. La cena, en el mismo sitio, el Eissporthalle Frankfurt. Esto si que me gustó mucho, con mucha variedad de pastas, muy buen ambiente y relajamos un poco los nervios por la carrera. Lo pasamos muy bien.

El sábado tocaba preparar todos los bártulos para la carrera. Por la tarde había que dejar en boxes la bici, el casco, las cosas de correr, ... Vamos prácticamente todo listo. Me levanté pronto por la mañana y lo deje todo preparado en un par de horas, lo que me hizo quedarme muy tranquilo. Salí a correr 25 minutillos por la orilla del río, para ver como iba a ser parte del circuito que me tocaría hacer el domingo. Muy muy relajado, soltando piernas y sudando casi desde el principio por la sensación de la humedad que había a pesar de no hacer mucho calor. Llegué tan relajado que tras la ducha conseguí dormirme casi una hora antes de ir a comer.


Para ir hasta la T1 en el lago cogimos los autobuses a primer ahora de la tarde. Un poco desorganizado lo de meterte con tu bici dentro del autobús, pero bueno. Una vez allí, de nuevo el despliegue de medios espectacular. Foto de cada el mundo con su bici al hacer el check-in (barata y sencilla medida de seguridad). Un voluntario te acompaña hasta tu lugar en boxes explicándotelo todo y resolviendo tus dudas, siempre en español. Bolsa para tapar la bici durante la noche ante la más que segura lluvia, ... En fin, un despliegue a la altura de lo que había visto hasta ahora en el resto de "puntos calientes" del Ironman.

Y poco mas que contar antes de la carrera. Bueno si, se me olvidaba el video de motivación que nos prepararon los entrenadores del club y que nos convocaron a ver el viernes por la noche. Yo sabia algo del tema ya que inicialmente quise prepararlo yo, pero finalmente se encargaron de ello y así el contenido también fue sorpresa para mi. Muy pero que muy bonito, y desde luego a mi te tocó la "fibra sensible". Mil gracias místers.

Lo siguiente será ya contar como fue la carrera, pero para no hacer esto demasiado largo, lo contaré en otra entrega dentro de unos días.


Ironman de Frankfurt 2012 - Agradecimientos
Ironman de Frankfurt 2012 - La crónica (parte 1)
Ironman de Frankfurt 2012 - La crónica (parte 2)
Ironman de Frankfurt 2012 - Reflexiones finales


3 comentarios:

angel 23 de julio de 2012, 17:14  

Lo primero es darte la enhorabuena por este tu primer IM. Ya nos contarás la carrera, pero pinta bien. Y por otro lado, menudo susto, no?, con lo de la neumonia. Recuperate del todo y nos vas contando.

Un abrazo

DACADU 23 de julio de 2012, 22:38  

Impacientes por la próxima entrega, pero lo primero es que te recuperes del todo, como dice angel, que susto!

Muy buen año de entrenamientos, y muy buen IM.

Enhorabuena tio!

jandercito 9 de agosto de 2012, 17:09  

Muchas gracias, ya por fin estoy en casa, aunque todavía recuperando fuerzas que me he quedado muy flojillo.

¡ He pasado de estar al 100% a estar al 0% en una semana !

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP