miércoles, 4 de julio de 2012

Semana -2, comienza el tapering

Ahora ya si que se puede decir que con la semana -2 ha comenzado el período de asimilación y de recarga de pilas (también conocido como "tapering") tras las 3 semanas duras que precedieron a esta. Se ha agradecido y mucho, notándose la bajada de intensidad y de volumen principalmente en bici y corriendo, y dando paso a más horas de descanso, especial atención a la hidratación, ...

Tras la travesía del domingo, el lunes fue un día tranquilo en el que el hombro derecho estuvo dando algo de guerra, y es que tanto tiempo seguido nadando con el neopreno tenía que tener alguna secuela. 1900 metros tranquilos fueron lo único que tocó ese día.

El martes ya tocaba doble sesión, primero corriendo y luego nadando. La carrera a pie era un rodaje cómodo, pero hizo muchísimo calor y el ritmo fue el habitual de estos rodajes. Me encontré mejor de lo que me imaginaba tras la tralla de los últimos días de la semana anterior, principalmente de piernas. Nadando el hombro derecho seguía molestando un poquito pero mucho menos que el día anterior, así que todo parecía ir por buen camino. Eso si, muchísima gente en la calle de la piscina, y es que esta semana esa ha sido la tónica general al tener menos calles disponibles para entrenar.

El miércoles únicamente monté en bici y me salté el entreno de natación (las semifinales de la Eurocopa bien lo merecían). Dos horas y media con la Orca, tras varias semanas sin tocarla, y es que estaba cambiando el tubular trasero de la rueda de la cabra. Me encontré raro con la Orca, se nota mucha diferencia, y es que cuesta mucho más mantener la velocidad respecto a la cabra. Muchísimo calor toda la tarde. Echando una cuenta rápida me bebí durante el entreno unos 3 litros de agua. Los hielos duraban en los botes menos de 10 minutos...

Doble sesión de nuevo el jueves. Primero la carrera a pie, una horita de rodaje también con mucho calor y algo más rápido que el martes. Aún así, noto que llevo el calor mucho mejor que mis compañeros de entreno. De siempre me ha gustado entrenar con calor y creo que me adapto mejor al calor que al frío. Nadando ya sin ninguna molestia en el hombro y probando el Garmin 910XT en la piscina, que parece que ya le voy cogiendo el hilo a como utilizarlo correctamente.

El viernes ya de nuevo con la cabra dos horitas de bici en grupo, rapidillas pero con mucha cadencia para no cargar mucho las piernas. Al principio un poco extraño, ya que me había dado un masaje de descarga a mediodía y me encontraba con las piernas algo flojas. Luego la cosa fue mejorando y ya instalé la marcheta esta típica que suelo llevar con la cabra. Eso si, la tarde estuvo muy extraña, con menos calor que los días anteriores pero un viento racheado muy molesto que nos dió algún sustillo. La natación fue bastante larga y con muchos metros A2, como el viernes de la semana anterior. El entreno se hizo un poco largo, pero bueno las series salieron muy bien de tiempos, 400A2, 800A2 palas y 400A2 en tiempos similares a los de la semana anterior.

El sábado estuve un poco perezoso por la mañana y no terminé de encontrar el momento para salir a correr, así que lo dejé todo para por la tarde. Primero la carrera a pie, otro rodaje de una hora como el resto de la semana y a ritmos similares. Y después recuperando la sesión de natación del miércoles, aunque las series las hice un poco más suaves de lo que decía el entreno. Aún así salieron unos tiempos decentes, con 2x200A2 a 3:20 y 3:17 y luego 4x100 A2 a 1:35-1:37. Da gusto nadar en la piscina de la Almudena cuando tienes una calle entera para ti solo...

Y el domingo para terminar la semana 3h30m de bici (que al final fueron casi 4h) rodando con todo el grupo hasta Aranjuez con la obligatoria parada en Titulcia ya de vuelta. Bastante aire sobre todo a la vuelta. Estuve bastante rato tirando y cuando se puso la cosa seria entre Ciempozuelos y San Martín entré a los relevos, aunque en el último kilómetro ya no podía más y bastante tuve con mantener la rueda. Buen entreno para terminar la semana, encontrándome bien de piernas y con buen ritmo. Se nota que el descanso va haciendo efecto.

A pesar de ser una semana con menos volumen que las anteriores, cuando te pones a echar cuentas y a sumar lo que has hecho en la semana te das cuenta de que no ha estado nada mal y lo que hace unos meses habría sido una semana dura ahora es una semana tranquila.

En total casi 17 horas de entreno repartidas en 5 sesiones de natación (12950 metros), 3 de bici (268km en 8h30m) y 3 de carrera a pie (41km en 3h00m). Y con esta semana acaba también el mes de junio, que sumando números ha sido tremendo, ¡¡ el de mayor volumen de entrenos de mi vida, y con diferencia !!. 84 horas de entreno (el máximo mensual anterior no llegaba a 80), con casi 62000 metros de natación, 1205km de bici (37h) y 274km de carrera a pie (20h). La verdad es que a veces no me explico de donde sacamos ni el tiempo ni las ganas para hacer todo esto, y otras veces pienso que tampoco ha sido para tanto, en fin, la famosa montaña rusa ...

La semana que acaba de empezar, la última ya, es mucho más tranquila incluso que esta que acaba de terminar. El objetivo, ¡¡ llegar al domingo 8 de julio con ganas de comerse el mundo !!

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP