miércoles, 3 de octubre de 2012

III Maratón MTB Alcarria 2012 BikeRoom - La crónica

Este pasado domingo estuve participando en la "III Maratón MTB Alcarria 2012 BikeRoom". Después de no haber podido participar hace dos semanas en la de Ayllón por culpa del problema que tuve en el codo izquierdo, aún tenía dudas de si podría participar en esta. Finalmente me decidí a hacerlo, ya que parece que el codo ha mejorado bastante estos últimos días y lo encontraba más seguro que hace dos semanas.

Más dudas sobre la marcha, el tema de como estarían los caminos. Durante esta última semana había estado lloviendo un par de días bastante fuerte y las dudas sobre lo embarrados que estarían los caminos eran bastante razonables. Afortunadamente el sábado el día fue bastante mejor y no llovió nada, así que los caminos mejoraron un poco. Había zonas bastante embarradas y con charcos, pero más o menos se podía ir "encima" de la bicicleta por todos lados salvo alguna zona especialmente complicada por su dificultad técnica.


Y la tercera y última duda tenía que ver con la posibilidad de hacer la ruta corta (50 km) o la larga (85 km). En otras circunstancias habría elegido la ruta larga, pero con las dudas sobre como iba a responder el codo y el estado del terreno tenía bastante claro que iba a hacer la ruta corta, como así fue finalmente.

Así que con un madrugón bastante importante nos dirigimos a Sacedón varios Diablillos dispuestos a pasar un buen día. Una vez recogidos los dorsales y vestidos de faena empezamos la marcha con unos 150-200 participantes (al final hubo bastantes bajas así que no tenían muy claro cuantos habían venido finalmente).

El comienzo de la marcha fue la parte más sencilla, con caminos claros por los que ir y algo de barro y charcos pero nada demasiado importante. Poco a poco según íbamos avanzando la cosa se empezó a complicar, y de hecho en algunas subidas empezaba a costar un poco más de la cuenta por culpa del barro. Las ruedas se llenaban de barro que llenaba el hueco entre los tacos y hacía que costase más de la cuenta traccionar. Así que en alguna de las subidas tocó echar pie a tierra. Toda la marcha fuí junto a Pedro, un amigo de los Diablillos que estuvo casi todo el rato tirando de mi a pesar de que en las zonas más complicadas le hacía de lastre y me tenía que esperar :).


Paramos en los dos avituallamientos que teníamos en la ruta corta. En el primero únicamente a beber algo y en el segundo a comer algo y beber también un poco. En este segundo avituallamiento se nos unió Vicen, que salió más rápido que nosotros pero se perdió junto con un grupito al poco de empezar. A partir de ahí ya fuimos los tres juntos hasta meta. Esta última parte desde el segundo avituallamiento fue la que más me costó. No es que fuese dura pero sin duda era más técnica que los dos primeros tercios de carrera. Había varias bajadas que a mi me hacián ir bastante "cagadito" y alguna subida también muy corta pero de las que era casi imposible hacerlo sin echar pie a tierra. Así que seguí haciendo de lastre :).

Finalmente lo que iban a ser 50 kilómetros se quedaron en poco más de 45 según mi Garmin en poco más de 2h45m contando las paradas en los avituallamientos. La verdad es que viendo lo que tardamos y lo que costó hacer la ruta, me alegro de no haber hecho la opción larga. Sin duda había sido una barbaridad y nos habría supuesto 5 o 6 horas de bici que ahora mismo no es precisamente lo más recomendable para estar empezando temporada. Los detalles de la ruta se pueden encontrar aquí: http://connect.garmin.com/activity/228493876

Por lo que nos dijeron, nuestro grupito de tres quedamos en quinta, sexta y séptima posición de la ruta corta. ¡ Mucho mejor de lo esperado !. Jose ganó la ruta corta y Giselle quedó en tercera posición de las chicas de la corta (aunque tiene sospechas de que las que le ganaron atajaron porque no vió a ninguna adelantarla en carrera :))


Tras la marcha la organización invitaba a una paella a todos los participantes, que nos supo a gloria. Que bien se estaba comiendo al sol en la plaza de Sacedón en manga corta, ¡ con el frío que hacía a primera hora de la mañana !. También hubo una entrega de premios más simbólica que otra cosa y sorteos de algo de material entre los participantes. Todo con muy buen ambiente la verdad, casi como si estuviéramos en familia. La verdad es que estos eventos así pequeños se nota que están hechos de otra manera. Con muchos menos medios consiguen hacer cosas impensables contando con mucha ayuda y sobre todo con muchísima ilusión.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Isolation' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP